Loading
dormir

LIBRO: Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové

Estoy leyendo este libro, en los pocos espacios que me da Héctor en el día, o si no estoy muy cansada por la noche, ahí voy… despacio, pero lo que llevo leído me ha gustado mucho, me lo recomendó una amiga que está a favor de la crianza con apego, en donde creemos mucho en que dejarlos llorar no es la única solución para que duerman, como recomienda el polémico método Doctor Estivill, el cual merece un post aparte.
Por lo pronto ésta es mi recomendación, lo encontré en un Sanborns, acudan a comprarlo, no se van a arrepentir. Les dejo el intro del libro, “Dormir sin lágrimas”, espero que les guste tanto como a mí:

“Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son, por sus secuelas y efectos nocivos, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso y lograr ¡por fin! que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden. En opinión de la autora de este libro, Rosa Jové, psicopediatra y especialista en el tema, «el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». No hay que alterarlo, puesto que, en tanto que necesidad vital, «se sincronizará con nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida».


Así pues, dejar a su hijo llorar no es la solución, porque cuando un bebé llora es que sufre y por lo tanto necesita atención; ni tampoco lo es prohibirle las canciones de cuna o impedirle que encuentre consuelo al compartir la cama con sus padres. No se trata, pues, de aplicar un método o unas normas de disciplina, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión. Ello nos conducirá, como se demuestra en este libro, a obtener unas noches más tranquilas tanto para los padres como para los hijos.


Como afirma en el prólogo Carlos González, también pediatra y autor de Mi niño no me come, «necesitábamos información seria y veraz para despejar esta maraña de mitos y prejuicios. Dormir sin lágrimas está llamado a convertirse en un clásico tanto para los padres como para los profesionales»”.

¿Has leído este libro? ¿Que opinión te merece?

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

6 comments

  1. Es un libro excelente, las rutinas ayudan mucho a activar el sueño del bebé. El método Estivill (plagiado vilmente del método Ferber) es una tortura para los bebés y está comprobado que dejarlos llorar merma su autoestima, les hace perder la confianza en su entorno y les causa estrés dañino para el cerebro.

  2. Pues yo no soy mama aún, pero si soy tia y estoy de acuerdo totalmente con la crianza de apego, creo que es un base sólida el formar a tus hijos con amor y confianza y asi que crecerlo en personas seguras y amorosas. Amo y adoro a mi chiquitin Héctor y el me ayuda en este aprendizaje de algún dia ser mamá. besos a todos. Chela

  3. Hola corazón!

    Sabes todavía no he buscado el libro en Caracas, pero he leido muchos tips del libro por la web y la verdad es que son fabulosos.

    Por cierto hace poco me apunté en un foro estupendo que tienen un grupo muy lindo de “madres seguidoras del libro” allí puedes compartir experiencias y te dan excelentes consejos y ayuda con temas variados del día a día con tus chamos -te dejo el link para que le eches un ojito-

    Saludos!
    http://www.dormirsinllorar.com/foro/

  4. Holaaaa!!! la verdad que no lo leí, pero gracias a Dios Martina nunca me díó problemas, por lo menos hasta ahora! uno nunca sabe? jajaja
    Cuando puedas pasar tenes un premio en el blog! es libre y gratuito!! jeje
    Muchos besooooos

Deja una respuesta