Cuando era niña solo tuve una mascota en casa y por un tiempo muy corto, era un perro al que llamamos Ruffo, un perrito sin raza que adoptamos gracias a una amiga de mi hermana. Era un cachorrito muy cariñoso que creció muy rápido y mi mamá, al ver que no lo cuidábamos como habíamos prometido, nos dijo que lo teníamos que regalar y así fue que Ruffo se marchó.

A los pocos meses fuimos a visitar a la amiga que lo recibió y grande fue nuestra sorpresa al ver a Ruffo emocionado de vernos, se nos echó encima y estaba loco de felicidad, son de esos momentos que nunca olvidas.

Las mascotas nos aman incondicionalmente, no les importa si los niños son guapos o si se portaron mal en la escuela, ellos demostrarán siempre el amor a su pequeño amo.

Soy muy creyente de que los perros ayudan a sanar padecimientos físicos y emocionales, tanto a los adultos como a los niños. Los animales de compañía tienen una gran percepción de nuestros sentimientos, ayudan a aliviar el estrés y nos hacen sentir menos solos.

Sé que hay muchos papás que opinan que una mascota, en especial un perro o un gato pueden ser animales sucios, puede ser cierto si no se le dan los cuidados adecuados, pero mientras se aseen y se les procuren sus vacunas en los tiempos que indica su médico, no hay porqué pensar en los factores que podrían poner en riesgo la salud de los pequeños.

Mi esposo y yo hemos tomado la decisión de que queremos que nuestros hijos crezcan con una mascota. Ya hemos tenido peces Beta pero la interacción obviamente no es igual, por eso en el mes de diciembre daremos el gran paso para tener un cachorrito en casa, mientras alistaremos todo para que el nuevo integrante de la familia sea recibido con mucho cariño.

¿Qué valores aprenden los niños mediante una mascota?

  • La responsabilidad.
  • La sensibilidad.
  • El interés por otros seres vivos
  • El compromiso

Foto: Flickr/Don LaVange

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.