Loading
palomitas-películas-niñas

Películas de miedo para niños ¿si o no?

Los niños ya están más que listos con sus disfraces, disfrutar de las fiestas de Halloween en las escuelas los divierte mucho, y para ponernos a tono con el evento, qué tal una serie de películas para ver en familia previo al 31 de octubre. Pero ojo, no todas las películas de miedo son apropiadas para los niños, se encuentran clasificadas y gracias a esto podemos decidir que ver en familia, que ver en pareja o con nuestros amigos.

Por tipo de personaje:

  • Monstruos: Vampiros, zombies, hombres lobo.
  • Psicópatas y asesinos: Tipo Freddy Kreueger o Jason.
  • Fantasmas: Espíritus, zombies, casas embrujadas.
  • Extraterrestres: Algunos personajes de ciencia ficción como Alien.

Por temática:

  • Gore: Sangrientas.
  • Comedias de horror: Donde raya en lo ridículo.
  • Clase B: De bajo presupuesto, muy malas en calidad.
  • Slasher: De asesinos.
  • Revenge: Motivada por venganzas.

Si decidimos ver una película de terror para niños, tenemos que pensar en que la temática sea adaptada a su comprensión. Hay que estar listos para responder cualquier duda que en ella se presente y por supuesto dejarles en claro que es una película, que nada es real y que ellos no tienen que temer lo que en ella se presente. ¿Pero cuáles podemos ver en familia sin que presenten los peques terrores nocturnos por la impresión? ¡Aquí te dejo una selección que seguro te gustará!

Maléfica

Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra.

Frankenweenie

Es la historia de un niño muy creativo de nombre Víctor, quien usa la ciencia para traer a su querida mascota, un perrito llamado Sparky, de vuelta a la vida.

Monsters Inc

Los asustadores profesionales de Mike y Sully se meten en las habitaciones de los niños del mundo para provocar los gritos que se convierten en la energía que necesita su mundo de monstruos.

El Jorobado de Notre Dame

Las heroicas aventuras de Cuasimodo, el noble y solitario hombre del campanario de Notre Dame en París.

El extraño mundo de Jack

El Rey Calabaza busca repartir la alegría de la Navidad, y crea una pesadilla para los niños, una historia muy simpática que los niños disfrutarán.

La montaña embrujada

Una hermana y un hermano con poderes especiales escapan de una misteriosa organización. Película para niños mayores y adolescentes.

La leyenda de la llorona

Leo San Juan, Teodora, Don Andrés, Alebrije y las Calaveritas de Azúcar se aventuran a atrapar a La Llorona, el espectro que tiene asolado al pueblo de Xochimilco. Animación mexicana para niños.

Fotos: Flickr/Personal Creations

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta