Loading
niño-parque

¡Pinta de verde el verano de tus hijos!

De lo más bonito del verano es disfrutar al aire libre, ya sea en los parques, en el campo, en la playa o a donde nos apunte la nariz, con tal de pasarla divertido con los niños.

¿Qué te parecen algunas actividades verdes para descubrir la maravilla de la naturaleza estos días de asueto? ¿Qué tal un poco de inspiración familiar?

Aquí unas atractivas ideas para hacer de este verano un poco más verde.

  • Visitar el zoológico local, el jardín botánico, o un acuario. Conocer de cerca a los animales es una gran manera de hablar de la conservación en un ambiente amigable para los niños. Algunos de nuestros lugares favoritos para visitar incluyen el museo al aire libre donde hay una selva, un centro de interpretación de la naturaleza y el centro de convivencia infantil, en el que aprendemos y conocemos de la fauna silvestre en nuestra comunidad.
  • Ver una película sobre el medio ambiente. Películas y documentales como “Planeta Tierra”, “La Tierra” de Disney, ”Océanos”, “Liberen a Willy”, y “Over the Hedge” son todas buenas opciones para disfrutar en familia.
  • Limpiar la basura en nuestra comunidad. Sé que muchas veces ayudar en casa puede ser complicado, pero podemos escoger un área que a ellos le guste. ¿Qué tal el parque donde juegan cerca de casa?, preparen un par de bolsas y recojan todas las botellas de plástico que encuentren, explicar el significado de ello hará que los niños sientan que hicieron un gran trabajo. ¡No olvidar usar guantes!
  • Plantar un árbol. A mi hijo le regalaron un Macuilís, un árbol que florece en primavera con un hermoso tono amarillo, no saben lo orgulloso que se siente al verlo crecer tan rápidamente. Es “su” árbol. ¡Ya es hora de plantar uno nuevo!
  • Hacer un diario o álbum de la naturaleza. No dejemos todo el trabajo al internet, que tal darles revistas viejas y hacer que recorten los árboles, los animales y ponerles los nombres, claro ayudados por las mamás. Es un álbum que pueden hacer durante todo el verano y a la larga será un bonito recuerdo hecho por ellos mismos.
  • Reciclar el material escolar. Como lo mencioné anteriormente es importante recoger todo lo que ya no se va a usar del viejo curso y salvar todo lo útil como crayones, lápices de colores, lápices para escribir plumones, hojas blancas, etcétera. ¡Ayudar a nuestro planeta está de moda!

 

Disfrutemos del verde en una variedad de formas, involucrándonos en los eventos especiales que organicen a favor del reciclaje, la sensibilización sobre cuestiones ambientales, o participar en actividades amigables con el planeta. ¡Felices vacaciones!

¿Tiene algún tip para hacer que las vacaciones se pinten de verde para los niños?

Foto: Flickr/alberth2

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta