Loading
elles-degeneres

Mujeres que nos inspiran

Muy distintas una de la otra, cada una con diferente perfil pero con un mismo objetivo, colocarse como la mejor de su tipo: ser un ejemplo para todas las mujeres del mundo que desean ser su mejor versión. ¿Con quién de ellas te identificas?

Oprah Winfrey

Es una periodista que nació en una comunidad muy pobre del estado de Mississippi en Estados Unidos, quien sufrió de abuso físico y sexual a lo largo de su infancia y adolescencia. Años después su vida dió un gran cambio, logró crear un imperio de medios de comunicación, es dueña de un canal de televisión, una casa productora llamada Harpo, así como libros y revistas dirigidas al público femenino.

La conductora de talk shows, es llamada la “Reina Midas” porque “todo lo que toca se convierte en oro”. Su fortuna asciende segun Forbes a 2.7 mil millones de dólares, la cual dedica en gran parte a obras de caridad.

Ellen DeGeneres

La vimos hace unos días conduciendo los Premios Oscar, es una de las comediantes favoritas de Estados Unidos logrando romper récords de audiencia en su programa The Ellen Degeneres Show, presentando un humor muy ligero donde no insulta a nadie, por eso que es tan amada por grandes y pequeños.

Declarada homosexual, comparte su vida con la actriz Portia Di Rossi, ambas veganas y viviendo en California. Ha recibido números premios por su gran calidad televisiva. Es reconocida mundialmente por ser la voz de Dory en la película de Disney “Buscando a Nemo”.

Martha DeBayle

Nicaraguense de nacimiento pero mexicana de corazón. Martha es un referente en temas de maternidad entre las mujeres de habla hispana. Ha llevado su labor de informar y ayudar a las madres de latinoamérica, mediante su programa de radio, su web, su revista o causas en las que se enrola llevando la bandera de la familia por delante.

Es madre de dos adolescentes y esposa en segundas nupcias y madrastra de las buenas. Siempre a la moda y con temas que impactan, acompañada de un gran equipo de producción es que DeBayle es considerada un ícono de la maternidad moderna.

Shakira

Cantante internacional, nacida en Colombia en 1977. Ha cosechado grandes éxitos musicales a nivel internacional y ha sido la artista femenina más vendedora de discos en la década del 2000. Su ultima gira mundial “Sale el Sol Tour”, recaudó más de 100 MDD y reunió a más de 2 millones de personas.

Es la segunda persona con más seguidores en Facebook, después de Rihanna y la latina más seguida en Twitter. Es una gran activista social y encabeza su fundación Pies Descalzos, para ayudar a los niños desprotegidos de Colombia y países del tercer mundo. Es desde hace un año mamá de un pequeño de nombre Milan y pareja del futbolista español Gerard Piqué. Baila como una diosa y su look es muy imitado en todo el mundo.

Lydia Cacho

Es una periodista mexicana que se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños debido a sus investigaciones sobre las redes internacionales de explotación sexual, haciendo un gran trabajo a favor de las niñas y adolescentes que sufren este problema en lugares de extrema pobreza en México.

Ha sido reconocida con muchos premios, todos en referencia a su valiente labor periodística. Es fundadora de un centro especializado de atención a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica y sexual en Cancún Quintana Roo, el CIAM, Centro Integral de Atención a Mujeres.

¿Coincides con estas grandes mujeres?

Foto Flickr/ronpaulrevolt2008

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta