Ayer pasó de nuevo. El mayor viendo la tv, yo trabajando en la lap en el comedor y la nena dormida en la sala. De pronto ella despertó, y casi dormida como pudo bajó del mueble y se dirigió donde yo estaba, se subió conmigo a la silla y se me sentó en las piernas.

De pronto gira su cabecita a un costado del altar que puse en casa y me dice: «¡Mía Tata mamá, mía Tata!» («Mira Tata mamá, mita Tata!»), «Tata» es como yo le dije que se llama su abuelo, mi papá. Le pregunté: «¿Dónde hijita, donde está?», solo se quedó viendo a la altura de alguien de pie junto al altar. Primer susto de ayer.

Ya por la noche, el mayor antes de dormir me dice, «mami estoy feliz porque mañana voy a conocer a mi abuelito», puff, golpe al corazón, que cosa tan horrible sentí cuando dijo eso mi niño de cuatro años.
Le pregunté que como lo va a conocer, ¿Dónde? Él en su inocencia solo me dijo que «va a venir mañana». Ese fue el susto dos.

Pensando que la inocencia en los ojos de los niños pueden ver más que en el corazón dañado de un adulto. Si mi papá, en su luz o presencia tuvo un acercamiento con mis hijos que bonito, pero igual no termina de asombrarme este tipo de cosas.

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto vía

4 Comments

  1. HispaVida at

    Muy inquietante ciertamente este asunto. Por favor, actualízanos si ocurre de nuevo. Desde luego que podría tratarse de un bonito acercamiento o una confusión. Sea como sea, muy curioso.

  2. @dedosmadre at

    Me impresiona lo q cuentas. Sin embargo dicen q losnninos tiene una percepción q los crecidos hemos perdido.
    Su actitud es tranquilizadora.

  3. Faith Sunflower at

    En Mexico celebran el día de muertos, no? Dicen que en este día los familiares difuntos visitan a los vivos, quienes colocan un altar y hasta comida para ellos. No es de extrañar que tu hijo te diga eso, es lo que le enseñaron, que en este día lo visitaran quienes se han ido al otro lado.

    Igual como te dije en el post de los otros sustos…. Los bebes son muy sensibles, perciben y ven cosas que nosotros ya no. Si ellos no se asustan, por que nos asustamos nosotros? S ellos llegan a ver algo feo, desagradable o maligno, lo reconocen enseguida y su reacción seria muy diferente, de angustia, llanto, miedo….

    Una pregunta, tenias la foto de tu papa en el altar?