Loading
libros_de_embarazo

Libros para el cuidado del bebé

Estos han sido mis libros de cabecera, me faltan algunos de embarazo que integraré más tarde. A medida que mi bebé crece cada vez me queda menos tiempo para leer porque me requiere en el total de sus actividades, solo cuando duerme (como en este momento) es que le doy un refresh al blog y a demás lecturas que me hagan recordar que aparte de ser mami soy mujer y soy esposa. Espero que les sirvan de referencia estos libros para el cuidado del bebé.

libros_de_embarazoTu hijo, Dr. Spock
El manual clásico, ampliado y actualizado para los padres del siglo XXI Dr. Benjamín Spock y Dr. Robert Needlman (revisión y actualización) durante generaciones, los padres de todo el mundo han confiado en los consejos del experto pediatra Doctor Spock. Ahora, en esta edición totalmente revisada de su permanente éxito de ventas, encontrará toda la información necesaria para afrontar los cambios y desafíos de la crianza de los hijos en el nuevo milenio. La obra trata temas como: • la lactancia materna: técnicas y consejos basados en las últimas investigaciones • las respuestas a las preguntas más frecuentes sobres la salud • los primeros auxilios y la prevención de enfermedades • las vacunas, las vitaminas y la nutrición • los trastornos físicos y los problemas de aprendizaje y comportamiento • la formación de unos hijos no violentos mediante la enseñanza de la tolerancia • las conversaciones con los hijos sobre temas difíciles • los distintos tipos de familias …y mucho más, incluyendo glosarios de términos médicos y medicamentos corrientes. Esta inapreciable guía es lo mejor después de la primera norma del Doctor Spock sobre la crianza de los hijos: “confíe en usted mismo. Usted sabe más de lo que cree”.

libros_de_embarazoNacer la gran aventura.
Nilsson y Hamberger
Este libro es interesante por sus impresionantes fotografias y porque es útil a la hora de explicarles a los niños la reproducción humana.Está realizado por un fotografo al que llaman “el Leonardo Da Vinci de la fotografia médica”.Un reportero que empezó su carrera en su pais Suecia.Sin embargo el interes que tenía por la ciencia y las tecnicas del primer plano, le llevó a realizar fotografias de la vida de las hormigas. Despues estudio otros temas con detalle microscopico e hizo fotografias del mundo submarino para plasmar la vida de los seres microscópicos que habitan el mar. Con el tiempo ha sido unos de los mas importantes fotografos médicos y científicos del mundo. La otra autora que es quien lleva la narración, Sheila Kitzinger es educadora y antropologa social. Estudiosa del nacimiento y la maternidad en culturas distintas. Ha dado conferencias en diversos paises. El libro, explica de una manera clara y adecuada para los niños de corta edad, los aspectos de la reproducion humana ,desde la fecundación del ovulo hasta el parto. En cuanto a las fotografias son “alucinantes”, en color ,y donde se visiona cada detalle de la vida del feto dentro de la madre. Comienza con fotografias de los espermatozoides fecundando el ovulo , y va mostrando la evolucion del feto a través de los meses de embarazo. Las fotografias son todas en color ,y con una gran claridad, no se trata de ecografias sino de fotos reales donde cada detalle se aprecia claramente. Tanto es así que vemos al bebe chupandose el dedo,como suelen hacer los fetos a una determinada etapa del embarazo. Diferentes secuencias donde el bebe, mueve los brazos, las piernas, todo en fotografias ampliadas y a todo color. El libro esta diseñado,como ya he dicho, para poder explicar a nuestros hijos la reprodución humana, sin embargo es también interesante para las mujeres embarazadas que quieren saber en todo momento en que etapa se encuentra su bebe.Y tambien para todo aquel que tenga interés por visionar un documento fotografico que plasma el primer halo de vida del ser humano. La narración, es muy cortita en cada página pues la fotografia ocupa el mayor espacio. Kitzinger, da una explicación adecuada para los niños, de como empieza la vida humana ,con un lenguaje claro y sencillo y sin andarse por las ramas.El relato va narrado como si se dirigiera al niño, como si fuera el protagonista del libro. Asi pues, en todo momento, el niño lo siente como una experiencia que vivió junto a su madre. El libro termina con el parto, donde se ve a una madre en el momento culminante del parto y cuando el bebe saca su cabeza hacia el exterior.

libros_de_embarazoAtlas ilustrado de ser padre: desear, esperar y crecer con tu hijo
Sarti
Hasta hoy, un libro de preparación al parto, al nacimiento y a las primeras fases del desarrollo infantil se dirigían casi exclusivamente a las mujeres. Los hombres eran ignorados. Sin embargo, un numero cada vez mayor de ellos sienten la necesidad de obtener informacion y consejos dirigidos especificamente a los padres. En este manual se ha querido dar respuesta a sus preguntas e inquietudes.

libros_de_embarazoNuevo libro del cuidado del bebé
Dra. Miriam Stoppard
Un completo y práctico manual de la doctora Stoppard para que los padres puedan cuidar a su bebé y disfrutar de él durante los tres primeros años. En esta obra encontrará: Información y asesoramiento para cuidar del bebé durante los tres primeros años de vida. Consejos para la alimentación, el sueño, el llanto, la hora del baño, la higiene, primeros auxilios y mucho más. Una guía, etapa a etapa, del desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé.Una amplia selección de fotografías, dibujos y gráficos que facilitan la comprensión de todos los temas tratados. EL NUEVO LIBRO DEL CUIDADO DE TU BEBÉ es una guía esencial desde el nacimiento hasta los tres años.

libros_de_embarazoUna Guía para los Padres de Baby Einstein

Ofrece a los padres descubrir entretenidas maneras de interactuar con sus hijos de forma intelectual, emocional y social con juegos divertidos y fáciles de hacer en casa.

 

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 comments

Deja una respuesta