Loading
diario-embarazo-destacada

La historia de mi parto tweet a tweet |Diario de mi embarazo: 41 semanas + 5 días

Lleva una semana conmigo, con nosotros… ¡y ya no podríamos vivir sin ella!

Lo último que escribí en Twitter tras el parto fue:

“Ya estamos en la habitación. Agotadas. En unas horas las leo. Está enorme!”
2:04 AM Feb 9th desde TweetDeck 

Pero de allí caí casi desmayada por el cansancio que no pude escribir una palabra más, ni al día siguiente… ni durante la semana que le siguió. Los recuerdos aún son claros…

El lunes 8 de febrero fuí por la mañana a consulta con mi ginecólogo, eran las 11:00 am, con la intención que me revisara sin hacer rotura de membranas, en el peor de los casos tomar una pastilla para iniciar las contracciones.

Todo lo vió muy bien, me dijo que si con esa revisión no comenzaba con las contracciones regulares a las 4:00 pm me tomara la mitad de una pastilla que me proporcionó: hormonas sintéticas.

No llevé a Héctor al colegio, y junto con mi mamá fuimos a tratar de distraernos y caminar para provocar con un poco de ejercicio que Carolina quisiera salir por sus propios medios. ¡Y sí, yo aún conduciendo!

Me recomendó hacer “vida normal”. Vine x unas revistas al Sanborns para caminar un poquito. La niña viene viendo hacia el frente! 12:05 PM Feb 8th desde Tweetie

Vimos libros, compramos una horchata y una paleta de hielo sabor piña, Héctor con unos carritos nuevos para entretenerlo, en fin, todo muy light en ese momento.

La recomendación es comer ligero. Fruta o un consomé de pollo. Mis contracciones se regularizan poco a poco. Inicio de trabajo de parto?    1:42 PM Feb 8th   desde TweetDeck.

A la hora de la comida pasamos por mi esposo y yo dudaba en si comer normal o ligero, temiendo el parto cercano.

Acabé comiendo un muy ligero consomé de pollo, las contracciones comenzaban a hacer eco en mi cuerpo, pero aún dudaba que pudiera haber un desenlace cercano.

Tengo contracciones cada 6 min. y duran como 30 seg. Ya hice un postre junto a mi esposo y estamos viendo “La familia de mi novia”.    3:55 PM Feb 8th   desde TweetDeck 

Mi esposo trataba de distraerme (¿o distraerse?),  nos paramos de la sala y nos fuimos a la cocina a preparar un postre de frutas que hicimos en Navidad, no recuerdo como se llama, pero lleva frutas en almibar (sin el almibar), crema, nuez, jarabe…

Nos quedó un poco raro porque no usamos las medidas exactas pero estaba rico, al menos nos pusimos a hacer algo lindo y diferente para sentir menos el tiempo, mi mamá nos ayudaba cuidando a Héctor… intentamos ver la película “La familia de mi novia” pero yo me sentía cada vez más incómoda, ni sentada ni parada lograba descansar.

Hace 1.30hrs me habló el gine. Le dije como iban las contraccs. Parece que van a ritmo normal. Quizá ya no sea el parto a las 8pm como dijo.    6:27 PM Feb 8th   desde TweetDeck  

La ansiedad y la tensión ya me tenían en un estado de alerta. Al poco tiempo recibí la llamada de mi gine y me preguntó como estaba, le dí el tiempo que llevaban mis contracciones y le dije que no había tomado la pastilla, me dijo ” ya ni la tomes, vas bien pero lento, quizá ya no nazca a las 8 de la noche”.

Mi esposo comenzó a desesperarse al ver que “no pasaba nada”, eso me puso de muy mal humor, ¿como que no pasaba nada?, ¡si el trabajo de parto no es como en las películas que cuando se te rompe la fuente llegas corriendo al hospital ya casi con el bebé afuera!

Recuerdo que él no pasó el trabajo de parto de Héctor junto a mí porque le tocó estar en el trabajo, el llegó unos minutos antes de que se me saliera el tapón y de allí nos fuimos al hospital, por eso su desesperación al ver que no pasaba nada.

Ya me dí una ducha caliente. Golpe de agua en la cadera. Riquísimo. Quisiera dormir pero escucho a mi hijo abajo y quiero estar con él. 6:29 PM Feb 8th desde TweetDeck

Molesta me fuí a dar un baño para relajarme, lo disfruté mucho.

Agua caliente en la espalda y la cadera, una crema exfoliante con un olor muy rico, vapor… sin prisas por atender un casi “hermano mayor de alta demanda” ya que estaba jugando con su abuela, en fin, pasé una hora muy agradable que me olvidé por completo de la contracciones, ¡o al menos no las noté!

Ya vestida deseaba pasar esas últimas horas junto a Héctor a quien escuchaba reirse a lo lejos…

Acabo de colgar con el gine. Sí vamos lento. Lo más seguro es que le tenga que llamar en la madrugada si tengo mucho dolor. 7:49 PM Feb 8th desde TweetDeck  

Más tarde el doc me volvió a llamar, todo seguía igual… contracciones regulares que no progresaban. Me dijo que iría a cenar con un amigo y por la noche pasaría por mi casa a checarme.

Que podré cenar? Muero de hambre pero sigo con contracciones… No quiero sorpresas! 8:03 PM Feb 8th desde TweetDeck 

¡Moría de hambre! Para esa hora lo único que tenía en el estómago era un plato de frutas del desayuno y un consomé de pollo por la tarde.

Como todavía me sentía bien salí con mi esposo a comprar cena. Burger King fue nuestra elección, y la mía fué la Whopper con queso más sencilla, ¡adiós dieta blanda!, ¡adiós al estarme cuidando el estómago para que no ocurrieran sorpresa a la hora de pujar!, lo que tenía era un hambre feroz y solo una deliciosa hamburguesa a la parrilla podía saciar mi apetito. 

Llegando a casa cenamos mi esposo y yo solos en el comedor mientras mi mamá seguía cuidando al peque en nuestra recámara.

Comentamos sobre cuando se me salió el tapón con Héctor… en esa ocasión estabamos a punto de sentarnos a cenar y justo cuando yo tomaba asiento la presión (supongo) hizo que en ese momento expulsara el agua y adiós cena. Pero no, en esta ocasión no pasó así…

Estoy expulsando el tapón. Mis contracciones se han disparado. El doc viene un poco mas tarde. 9:15 PM Feb 8th desde TweetDeck

 
Terminamos de cenar y justo cuando nos ibamos arriba a nuestra recámara escuché un crujido, como cuando te truenas los dedos, un pequeño “crack” ¡y antes de que subiera el primer escalón comenzé a escurrir gotitas de sangre! ¡Wow! ¡Ya casi! ¡Se acercaba cada vez más la hora!

Enseguida subimos, me lavé y me cambié, los nervios me comenzaban a hacer presa. Sabía que todavía faltaba tiempo, ¿pero cuánto? Mientras me lavaba en mi baño comenzaron las contracciones fuertes, ¿de dónde salieron? ¿dónde estaban? ¿porqué de un momento a otro?

Trataba de llevar ordenadamente el control de las contracciones con una app que compré para mi iPhone, donde llevaba los números de contracciones, así como su duración, la frecuencia, la hora y el resumen de media, su nombre Labor Mate (se las recomiendo).

Cada contracción era más fuerte que otra y en cada una pensaba que no resistiría, no quería que mi hijo me viera así, débil y llorando en ocasiones, le dije a mi esposo que mejor bajáramos a la sala para que Héctor no se asustara.

Ya abajo trataba de seguir los ejercicios recomendados para calmar el dolor: cuclillas, sentada en una silla, contra la pared… ¡NADA de eso servía ya! Ni con Héctor había sentido tanto dolor como entonces, ¿pero que hacer?

En casa aguanté lo más que pude, cuando escribía los tweets lo hacía en los ratos que las contracciones me daban respiro… ¡y ya no eran muchos!

Cada vez pierdo mas coherencia y tengo más dolor. 10:03 PM Feb 8th desde TweetDeck

“Yaaa, yaaa, ya llámale a Juan Carlos, ¡ya no aguantooo!”, esa frase la acompañé de un grito desesperado de dolor, Juan Carlos es mi médico y quien aguantó el grito desgarrador fue mi marido, pobre, no se si se asustó pero enseguida se comunicó con el ginecólogo y él le pidió hablar conmigo.

Le dije que ya no aguantaba que el dolor era insoportable, me dijo que si ya era muy fuerte que nos fuéramos al hospital, que ahí nos veíamos, “ok”, contesté.

¡Y no me lo dijo dos veces!, subió mi marido, la maleta y otras cosas al vehículo y me fuí a cambiar de ropa.

Me despedí de mi hijo quien ya dormía y no pude evitar llorar, pensaba que cuando lo volviera a ver ya no sería el único, sabía que sería diferente.

Me despedí también de mi mamá y le dije que se lo encargaba, le dí las gracias. No podía subir a la camioneta, el dolor no me dejaba, mi esposo me tuvo que ayudar cargándome un poco.

Camino al hospital le pedía a Dios no más dolor, casi iba acostada y retorciéndome, me desconocía…

Ya estamos en el hospital. Estoy con 8cm. Ya la fuente esta rota. Dios! me siento valiente. Me ha dolido más que Héctor. 11:27 PM Feb 8th desde TweetDeck 

Llegando me subieron a una silla de ruedas, el camillero muy amablemente me preguntó si estaba con contracciones, que respirara por la nariz y expulsara por la boca, se me hizo un gesto cálido, aunque debe estar acostumbrado a recibir parturientas todos los días.

Junto a mi esposo llegamos a la habitación 210, detrás de nosotros el anestesiólogo, “Bendito sea Dios” -pensé-, no importa que no llegue el gine pero el anestesiólogo sí“, casi pensándolo cuando se apareció Juan Carlos (el Gine).
any-embarazo
“¿Cómo te sientes?” -me dice- “Muy mal, ya no aguanto las contracciones” -contesté-, “ok, si ya no aguantas entonces vamos a ponerte la epidural y luego te revisamos ¿ok?“, me calmó.

A los pocos minutos me pusieron la epidural y me sentí en la gloria. El doc procedió a hacerme el tacto y me dice “Any, pero es que ya estás en 8 centímetros, has dilatado bastante, ¡ya estás lista!, vamos a esperar unos minutos y en un momento nos vamos a la sala de expulsión”, yo que ya me sentía mejor asentí.

http://twitpic.com/126irl La prueba de que estoy en el hospital! 11:33 PM Feb 8th desde TweetDeck  

Mientras esperaba más calmadamente pude revisar algunos Twetts y mensajes en el Facebook, fue por eso que mandé una foto donde mostraba ya la panza baja en la habitación, fue el momento más relax de la noche. ¡Sentí mucha energía positiva al leer los mensajes de ánimo!

Bendita epidural! Que felicidad! Ya hasta puedo escribir con coherencia. En unos minutos más nos vamos a la sala de expulsión. 11:37 PM Feb 8th desde TweetDeck

La epidural comenzaba a hacer efecto, ya sonreía, hacía chistes, se acercaba la hora, ¡cada vez faltaba menos para conocer a Ana Carolina!

Me voy a la sala de expusion. Besos. 12:01 AM Feb 9th desde TweetDeck 

any-embarazoListo, ¡ya casi, llegó la hora! Con mi mamá que nos alcanzó en el hospital y dejando a Héctor en casa al cuidado de mi hermana, nos dirijimos a la sala de expulsión, mi marido, ella y yo… y claro, mi cel.

Pensaba: “Ahora sí, ya viene lo bueno, ¡estoy más que lista!”

http://twitpic.com/126mnp mi perspectiva. 12:04 AM Feb 9th desde TweetDeck  

Aún pude tomar una foto, desde la camilla lo que podía ver camino al expulsivo, ¿contracciones? ¡de risa!

Llegando a la sala de expulsión ¡gran problema!
¡Mi cel no agarraba señal! ¿Como era posible? Yo que esperaba poner algunas imágenes dentro de la cordura y no pude hacerlo gracias a lo cerrado del lugar, no sabía ya que pensar, primero me dió coraje y luego me dió risa, y pensé “pues ni modo, por algo será, a concentrarme en esto al 100% y bye Twitter“, y así fue.

Tuve un trabajo de parto muy doloroso pero muy cálido: el ginecólogo, el pediatra y el anéstesiólogo se portaron como humanos, no como robots, y lo agradecí totalmente, me echaban porras “tu puedes, lo estás haciendo solita, estás pujando muy bien”, una cosa hermosa!.

Me ayudaban a dirigir las contracciones y trataban de hacer el momento una cosa más relajada. A lo lejos veía a mi mamá grabar y a mi marido pendiente de mí y de la salida de la niña.

Cuando Ana Carolina salió fue el momento más feliz, me la pusieron de inmediato en el pecho y pude darle un beso y tocarla, intenté darle pecho y lo tuvo en su boca pero no lo tomó rápidamente.

Allí estuvo unos minutos conmigo y luego se la llevó el doctor para revisarla, eso sí, cerca de mí, a solo dos metros. ¡En la prueba de Apgar sacó 9.9!

Se la llevaron para limpiarla y mi mamá y mi esposo fueron tras de ella, mientras la mamá era olvidada en la sala de partos, ¡oh no!

Recuerdo tener otra fuerte contracción con la cual salió la placenta. Me limpiaron, me pusieron un punto por un pequeño desgarre pero no me hicieron episiotomía.

De inmediato me prepararon para hacerme la Salpingo… todo ese proceso se me hizo eterno, lo único que yo quería era estar con mi hija.

Cuando todo terminó me llevaron a la habitación, y detrás de mí mi pequeña, mi hijita, a quien tenía muchas ganas de tener en mis brazos.

¡La ví tan grande, tan cachetona! Pesó 3.680 y midió 51 cm. ¡Increíble que minutos antes estuviera dentro de mí! ¿Cómo es que esta beba entraba en mi panza con ese tamaño? Wow, ¡que grande!

Lo primero fue ofrecerle el pecho y mi gran amor incondicional, ya era tarde, de madrugada, aún a tiempo para escribir el último Twitt con las fuerzas que me quedaban…

Ya estamos en la habitación. Agotadas. En unas horas las leo. Está enorme! 2:04 AM Feb 9th desde TweetDeck

¡Sabía que después de ese twitt comenzaba para nosotros una nueva vida!

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

30 comments

  1. llevo muchos dias tratando de felicitarte el internet se pone cada ves peor, hoy desde casa de mis suegros le digo a Caro..BIENVENIDA HERMOSA!!!!! me encanto como nos hiciste sentir todo lo que pasaste! muchas felicidades y me da gusto que estes disfrutando de ella

  2. ¡Felicitaciones Any! y ¡Bienvenida Ana Carolina! Me gustó muchísimo la crónica, se ve que todo salió muy bien. Casi, casi que fue el 8 de febrero.

  3. Any,qué emocionante, yo no lo seguí en twitter pero me encantaría ver algunas fotos de la peque.
    Eres una gran mamá, muchos besos

  4. Oh! preciosa no puedo con todo esto mi amiga bella, cuanta sensibilidad, pasión y amor, te felicito por ser otra vez mamá, por esa enorme valentía, porque a pesar de lo duro del proceso guapiaste para tratar de disfrutarlo al máximo, TQM mi Any, me emociono muchísimo al leerte, no sabes cuanto, te juro mi amiga que estoy feliz por ti, por tu esposo y por tu hijo (no paré de llorar cuando leí cuando te despedías de él)

    Te adoro Anyyyy!
    FELICIDADES!
    Bienvenida pequeña Caro, tienes una hermosa familia.

    Besos!!

  5. Yo tengo una queja para la editora de este blog, omitió la parte climax del parto: cuando el papá cortó el cordón e inauguró formalmente la llegada a este mundo de la pequeña Carola…. jajajaja
    Felicidades mi amor, a mi también se me mojó un lagrimal con esta Gran Crónica.
    H. Tapia

  6. Me has tenido en el filo de la silla, mi pobre hija me quito la manita – que yo sostenia y apretaba- porque de la emociòn al leerte casi se la exprimo.. no me di cuenta, estaba EMBOBADA!!! gracias por compartir tu enorme bendiciòn.

    P.D: si que fuiste gràfica!! mira que tomarle fotos hasta al techo woow..

    Saludos!

  7. Por favor Any!!! cuanta emosión al leerte, eres tan mamasa, fuerte y trasmites tanto amor!!
    Miles de felicitacionessssssssss!! Besos a las princesas y los principes de la casa!
    Los quiero!

  8. Cosa preciosa tu post.

    Muchas felicidades. ¿Verdad que sientes como si Ana Carolina hubiera estado siempre en tu vida???

    Tu familia completa y feliz. Gracias Dios por esta bendición.

  9. Enhorabuena de verdad… que relato más intenso y bonito. He vivido tu embarzo tan de cerca que ahora esto es como si hubiese tenido una “sobrina”. Muchos besos para las dos y para tus dos “hombres”.

  10. Muchas felicidades por esa linda cachetona!!!!
    Qué post tan emotivo, me encantó!
    Ya tendrás tiempo para volver a tu espacio con todo para contarnos más y para presentarnos a la princesita.
    Besos a todos

  11. que hermoso por favor! q lindo lo has contado y los has vivido. Tus principitos tendrán un tesoro en este blog, no sabes lo contentos q estarán cuando puedan leerlo

    besos!

  12. Any que bonito posto, se escribe con el alma !! muchsisimas felicidades eres una valiente más del mundo !! me alegro que todo hya salido asi de bien y tenga a tu princesa contigo sana y grandototta !! besitos a Héctor y muchos mimitos para él !!

  13. Que linda tu historia aun que es de parto 😀 es muy conmovedora y emocionante. Gracias a Dios ya tienes a Caro en brazos dándole todo el amor del mudo junto con su papi y su hermano mayor…

    Felicidades Anny.

  14. Amiga un lindo relato de tu vivencia en esta maravillosa experiencia de mamá por segunda vez.

    Bienvenida al club de mamá de 2.

    Felicidades otra vez. ♥

  15. Any que hermoso, tuviste el parto que quisiste y esperaste a Ana Carolina hasta que ella quizo salir.

    Que hermosos recuerdos para tus hijos, para tus nietos.

    Muchos besos y bendiciones para tu hermosa familia.

    Quiero conocerla! nos debes fotitos de los hermosos hermanitos

  16. Tremendo, tremendo post!! Tal cual lo esperaba!!
    Debo confesar que estoy muy hormonal y el imaginarme cada paso de tu parto me hizo llorar muchisimo… y pensar!
    Realmente ser mamá es la cosa más emocionante del mundo.
    Espero ansiosa más relatos de este nueva vida que han comenzado.
    Besitos.

  17. Me alegra mucho que todo haya salido bien (nunca mejor dicho). Me encantó tu historia! Yo aún no me he decidido a escribir mi parto porque lo pasé mal, pero creo que dos años son suficientes para superar los traumas y compartirla, así que leyendo la llegada al mundo de Carol me he decidido. Un abrazo a los cuatro y un besito especial para Héctor jr., para que no esté celoso. Pd. Nos falta la foto de la princesita!!!

  18. ay Any,.,.. una mas a la que haces llorar de emocion, de alegria me da muchsisimo gusto que estes super bien que ya estes en casa con tus hijos y que todo haya salido super bien….. que bueno que ya andas por estos lados te extrañamos!!! y que cuando tengas tiempecito nos cuentes como reacciono tu marido? tu hijo?…
    y claro la foto de Ana Carolina
    que dios te bendiga y gracias por hacernos parte de este momento especial en tu vida

  19. Wow, que bonita historia! y que intenso todo! estaba atenta al pendiente de ti, pero sin el twitt ni el facebook pues como.

    Muchas felicidades, a toda la familia por esta nueva vida….

  20. Any me hiciste llorar, recuerdo cuando me despedí de mi niño la primera vez, el tenia solo un año un mes, me fui con una angustia… y en el último pues la angustia fue doble, dejaba a mis dos tesoros para ir por otro, que bonito siento, como si estuviera reviviendo mi último parto…
    Felicidades y a disfrutar de tus hijos ( hay que bonito en plural ya!)

  21. Any, amiga.. qué bonito parto 🙂 qué bendición que ya tengas a tu princesa en los brazos!!!
    mil felicidades y bendito Dios todo salió muy bien!!
    un abrazo a los 4!!!

  22. ay me hiciste llorar como boba!!! cuanta emocion!!!!!!

    pero ya todo paso y hoy eres una feliz mama de 2 criaturas bellismas!!!

    nos debes un post sobre las reacciones de hector!!

Comments are closed.