Ya son 15 días con Ana Carolina. Han sido mágicos, muy lindos, ¡totalmente pink!

Aunque aún es una recién nacida la diferencia de criar a un niño de una niña es mucha, de inicio el aprender a limpiarla en el cambio de pañal, ya que los niños vienen herméticamente cerrados, ¡mientras que con las niñas es la total delicadeza!

Carolina nació el 9 de febrero a las 00.40 hrs, salimos del hospital como a las 17:00 horas del mismo día, ¿para que estar allí más tiempo si lo que quería era irme a casa y me sentía «bien»?

Ese «bien» está entrecomillado por varias razones: mucho dolor por debajo, mucho dolor por la cola, dolor en la columna por la epidural, dolor en la muñeca donde me canalizaron, dolor por un pequeño desgarre, dolor en el estómago como si me hubieran dado una golpiza, dolor en el ombligo por la operación de la salpingo… ¿y aún así me fui a casa? ¡sí!, la verdad no tenía nada que hacer en el hospital y prefería los cuidados de mi familia en mi propio espacio.

Aunque nos fuimos temprano dimos tiempo a que llegara nuestra familia más cercana al hospital a conocer a la beba. Pero con el invitado principal era nuestro momento más deseado, el primer encuentro de los hermanos.

Cuando llegó Héctor a la habitación papá lo recibió y lo mandó conmigo, quién lo estaba esperando en un reposet muy ansiosa, le di un fuerte abrazo y le dije que si sabía quien había llegado, me dijo «nosotros», «sí -le dije- ¿pero te acuerdas a quién te dije que ibamos a venir a buscar al hospital?», se me quedó viendo y me dijo «a Patita», «sí», le contesté.

Su papá lo tomó en brazos y lo llevó a conocer a su hermanita, quién lo esperaba plácidamente dormida en su cunita, Héctor le dió un beso y ese fue el gran inicio de nuestra familia de cuatro.

Héctor recibió el regalo que Ana Carolina le trajo y se puso a jugar en la habitación. ¡Por fin se había dado el momento más deseado por los papás de alta demanda!.

Aún seguimos adaptándonos

Hermano mayor de alta demanda: Muy rápidamente hemos visto como fue cambiando su curiosidad por amor.

El la cuida, la vigila, la calma, le canta, la mece, le dice «tranquila Patita», dice «guácala» cuando le cambiamos el pañal, la besa, la acaricia, están sus sillas de coche juntas y el la observa desde allí muy protector, en fin, que no nos sorprende.

Mi hijo es una personita muy cariñosa e inteligente, y creo que estábamos más temerosos por todas las historias de celos y de príncipe destronado que habíamos oído de familiares y amigos que en lo que realidad pasó.

No perdió su control de esfinter, continúa perfecto y lo veo más sonriente y cariñoso.

Lo que sí agarró con más amor fue la»titi» de mamá. Creo que un poco por imitación porque las primeras veces que vió a su hermanita enganchada de la teta sí se puso un poquito necio y hasta me recordaba que tenía que «compartir».

Lo más gracioso que nos ha dicho en los últimos días es: «¿Patita no habla porque no tiene pilas?», nos dió muchísima risa a su papá y a mí, nuestro pequeño apenas tiene 2 años y 10 meses.

Papá de alta demanda: Al principio lo veía raro, como que no le caía el veinte de nuestra nueva situación, a los pocos días me dijo que estaba muy temeroso de la reacción del niño, que no quería que lo viera con la peque para que él no resintiera.

Lo entendí porque a mí también me pasaba, me cuidaba de no darle pecho cuando el niño estuviera pero no podía esconderme más, de alguna forma el nuevo hermano mayor tenía que enfrentarse a nuestra nueva realidad y que no lo dejaríamos de querer por atender a la bebé.

Ahora ya lo veo super cercano a Ana Carol y está muy pendiente de lo que sucede con ella. La cuida, la abraza mientras duerme y la mira con ojos de amor, eso es lo que más me gusta.

La bebé de alta demanda: Mi muñeca duerme, duerme, dueme… y la verdad es que a mí también me deja dormir en la noche. Se despierta dos veces por pecho y en una de esas mismas le cambio su pañal.

Está felizmente enganchada a la teta, tanto que tengo una gran producción y tengo que recurrir al hermano mayor para que me ayude a drenar los pechos.

Ahora estamos colechando, la tengo en mi cama desde que nació, puesto que no podía levantarme ni caminar bien debido a la operación de la salpingo así como a la expulsión, ¡y creo que nuestra cama le encanta! me pregunto si podré pasarla a su cuna pronto o la dejaré allí por tiempo indefinido, ¡ups!

Es tan tranquila, le encanta la hora del baño, odia su pañalito sucio y se calma automáticamente cuando su mamá la carga, ¿no es algo mágico?

Yo, la mamá de alta demanda (al cuadrado): ¡Feliz!, como primera descripción. Cansada, como segunda. Aún no puedo coordinar bien los tiempos para poder dividirme como todo lo que soy y lo que quiero ser en versión mucho mejor. Sigo con el avance de la cuarentena pero ya me siento bien.

A veces un poquito de dolor en la parte baja, un poquito de sangrado, un poquito de cansancio… vaya, todo en poquitos.

Ya conduzco de nuevo y hoy retomé la ida a buscar a Héctor al colegio, mucha gente se espanta al verme al volante tán rápido, pero pienso «¡si fue parto natural, tampoco es la gran cosa que tenga que estar en cama!».

Mi mamá me está ayudando en casa, principalmente con el big brother que a veces se pone un poquito necio.

¿Presumo? ¡Ya casi bajé 10 kilos! pero por otro lado el hambre no me dá esquina y más o menos me estoy cuidando aunque a veces sí me doy gusto con lo que no se debe comer para bajar más rápido de peso (tortillas, pan y refresco).

Así vamos, juntos, los cuatro, de la mano, dándole forma a una nueva y mejor familia.

Y sí, lo que me dijeron es verdad: cuando creías que no podías sentir más amor, ¡llega a tu vida otro hijo y lo multiplica!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

16 Comments

  1. Lola at

    Felicidades Any y enhorabuena, vi tu foto y sí que has adelgazado!!

    Disfruta de la felicidad presente, besos

  2. JulieFernn at

    Se te lee… enamorada!! Siii, qué lindo!!!
    Realmente todo salió de mil maravillas, no?? Me alegra muchísimo que así sea.
    Recién paso a saludarte pq anduve medio malita estos días, pero ya voy repuntando.
    Espero que todo siga de diez, te lo super mereces!!
    Un abrazo.

  3. Rocio at

    Hola Any que gusto leerte tan feliz y como dices al cuadrado y todo lo que te falta, enhorabuena por tener un postparto de lo más lindo lleno de bendiciones. Un abrazo :o) Buen inicio de semana.

  4. ♥ мαмa αяєℓу ✿ at

    Any que felicidad leerte tan contenta.. habia estado al pendiente de tu blog, lei el ultimo pero no pude responderte mi compun anda muy rara…

    Que bonito como describes todo lo que va pasando veras q con el paso del tiempo vas a agarrar el ritmo es solo cuestion de adaptarse todos

    Feliciades por la nena … y te mando muuuchos abrazos

    Cuidense!!

  5. Gissel at

    Ah que si se multiplica el amor!!!

    Herencia de Jehová son los hijos. Y es una herencia maravillosa porque te enseñan tanto, te ayudan tanto a entender la vida… los hijos nos hacen ensanchar el corazón, el cual al amar más y a más personas, te hace una más bella persona.

    Y la vida es bella con más amor en el corazón.

    Felicidades por estos quince dias. Por la bajada de peso (wow!!!), por un gran hermano mayor, por un papá abnegado y por una Any reloaded con un corazón ensanchado de bendición para su familia.

    Besitos

  6. Yuridia at

    Amiga que gusto que toda va bien.

    Héctor me encanta♥

    Besos y bendiciones.

    Los queremos

  7. Evelyn Jeab at

    enhorabuena Anny, que todo este volviendo a la normalidad, ahora si seras una mami de alta demanda como Dios manda !! te deseo todo lo mejor ya despues pasas por mi blog y vas leyendo lo que viene cuando tienes dos, un beso muy fuerte y me encantó tu frase final del post cerraste de maravilla !!y si es verdad se multiplica el amor !!

  8. Zulema at

    Que hermosa entrada Any,

    Felicidades por estar viviendo esta experiencia tan linda y gracias por compartirla.

  9. Stella at

    Al leerte me da mucha nostalgia de esos días. ¡Es tan hermoso llegar con una nueva vida al hogar y sentir que todo va fluyendo tan fácilmente! ¡El amor si que se multiplica, nunca se divide!
    Se ve que Héctor es un gran hermano, dale un besito de mi parte por ser tan juicioso y bueno con su hermana.

  10. Simplemente yo at

    Any me siento tan identificada contigo, nosotros llevamos 15 dias de adelanto pero las cosas siguen mas o menos igual.

    COnmigo también se asustaban pero decía lo mismo, aprto natural, solo 3 puntos y otra hija que atender, no lo veo tan terrible…

    En mi último post del blog cuento como hemos conseguido adaptarnos a Teza claro que ella ha puesto mucho de su parte.

    Muchos besitos

  11. Anonymous at

    que lindo lo que cuentas…

    yo tambien tengo mucho miedo por la reaccion de Kellys al ver a su hermanito…

    que la felicidad se siga multiplicando en tu hogar un gran abrazo para ustedes

    liscarila

  12. Mayli at

    Anny que bueno que todo esta de maravilla y que el hermano mayor se acostumbra cada ves mas a la pequeña Carito, se me llenaron los ojos al leer su primer encuentro divino 😀

    besitos y esperamos pronto tener la privilegio de conocer a la preciosa Caro.

  13. Viviana y Sofia at

    si, me choca q te miren raro xq retomas tu vida… q pretenden, q te quedes encerrada 6 meses???

    si te hace sentir bien y no esta en peligro ninguno de los 3… adelante!

  14. Denisse at

    Exacto! Siempre pense: Como voy a querer a otro bebe como la quiero a mi hija? Y nacio mi hijo y ahora totalmente entiendo que el amor se multiplica.
    Y mi bebe nacio cuando mi princesa tenia 2 años 6 meses y al principio no hubieron nada de celos hasta que el bebe empezo a gatear, caminar y llamar mas la atencion con eso que ella empezo a demostrar signos de celos: se bajaba el pantalon (jeje), hacia cosas locas, en fin.
    Buena suerte y bendiones a tu familia!

  15. Jessica at

    Any

    Mil felicidades, que hermosa familia!

    Sustituye el refresco por agua, mucha agua!

    Besos y abrazos a Big brother y patita