Loading
diario-embarazo-destacada

Radiografía emocional y física de mi embarazo| Diario de mi embarazo: 41 semanas + 2 días

Días transcurridos de mi embarazo: 288

Días que quedan por transcurrir: ¡Solo Dios sabe!

Peso: Al inicio 60 kilos /Ahora 73.5 kilos

Circunferencia del abdómen: Al inicio no lo tomé  / Ahora 112 centímetros.

Principales molestias: Manos: Inflamadas y por la noche se me entumen / Nudillos: Me pican / Tobillos: Un poquito gordos / Rodillas: Ayer me dolieron por primera vez  / Pies: A veces inflamados

Molestias al dormir: Mal descanso, no puedo rodar de izquierda a derecha con facilidad, tengo que ayudar a la panza, no puedo tomar líquido después de las 19:00 hrs porque  si no me levanto hasta 10 veces a hacer pipí por la noche.

Ánimo: Al inicio total felicidad y tranquilidad. /  A la mitad del embarazo comenzaba a sentir el cansancio, ya no podía jugar con mi hijo mayor con la misma facilidad. / Al final del embarazo totalmente agotada, desesperada por la salida de cuentas sin el arribo de mi hija.

Sentimientos: Sobre mí, hace unos días pasaba de la felicidad al drama, mucho llanto por el miedo a lo que venía  / Sobre mi hijo, angustiada sobre si iba a sufrir por la llegada de su hermana. / Sobre mi familia, siento que la tengo cansada con mis cambios de humor pero han sido un gran apoyo.

Emociones: ¿Qué me da alegría? Disfrutar con mi familia, escuchar a mi hijo nuevas frases en su idioma, abrazar a mi marido. / ¿Qué me da tristeza? Las limitaciones físicas propias del embarazo, el miedo a lo desconocido. 

Preocupaciones: Principalmente el bienestar de la bebé, después los sentimientos de Héctor hacia su hermanita, también lo que significará para nosotros una nueva integrante en la familia y como va a cambiar nuestras vidas.

El aprendizaje que me ha dejado este nuevo embarazo:  Ser más conciente del papel que desempeño en la vida, comprender en su totalidad el valor de la familia, no solo como hija si no también como madre, es totalmente diferente.

Sobre mi cuerpo: La pasé bien y contenta los 9 meses, ¡ahora ya estoy muy cansada y siento que he estado embarazada toda la vida!

Sobre la maternidad: El regalo más bello de Dios para la mujer, una fuente de amor inagotable, un sentimiento infinito.

Sobre la vida: Agradecida, me ha dado una bella familia, salud y felicidad. Lo único que me hace falta es la presencia de mi padre.

Qué cosas he logrado hacer mejor en este embarazo: Ser menos aprensiva con el crecimiento de la nena y dejar que las cosas transcurran más naturalmente.

Sobre mi bebé


Nombre: Ana Carolina
Peso en su último US: 3.400 k
Medida: 50cm
Sus primeras señales de comunicación: Pataditas tipo burbujitas.
Su comunicación ahora: Pataditas, contracciones, se gira cuando acaricio la panza, se mueve si Héctor le habla o lo escucha cerca de ella.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

11 comments

  1. NO TE CONOZCO PERO QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE SOBRE TU NENA… APUESTO QUE SERAN MUY FELICES.. YO ESTOY APUNTO DE HACERLE EL BAUTIZO A MI NENITA DE 3 MESES DE EDAD Y COINCIDO EN MUCHAS COSAS CON TU EMBARAZO.. A DIFERENCIA DEL ESTADO EMOCIONAL TUYO YO PASE POR LA FALTA DEL PADRE DE PAULA (MI BEBE) PERO APESAR DE TODO ESTAMOS MUY CONTENTAS DE ESTAR JUNTAS Y ME CAMBIO LA VIDA POR COMPLETO SER MADRE POR PRIMERA VEZ..ANY WAY.. FELICITACIONES Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS..

    M&P

  2. Wow que genial, que espera!

    “Nosotros” vamos por la semana 22 recién y ya estamos muy emocionados y deseando que llegue el gran día pero aún así estamos disfrutando de todo lo que está pasando ahora… y de lo que podemos hacer ahora 😛

    Saludos y mucha suerte, te seguimos en twitter 😉

    Federico, Fil y Victoria 😉

  3. Any, yo me voy y regreso el lunes, espero leer que ya tienes a tu hermosa nena en los brazos y esperamos foto como la del post del plan de parto.
    Yo casi apostaba que nacía para el cumple de mi niña y mi marido el 1ero pero no quiere y que le vamos hacer?
    Trata de descansar por las noches, túmbate y no te preocupes por nada y si el clima te lo permite en el día sal a caminar un poco, eso seguro te ayuda.
    Animo, que viene lo mejor.

    Esther.

  4. Qué bello post!!!
    Me emocioné mucho con el final… mi Dios, ya lo reconoce a su hermanito desde adentro, lo que serán de unidos cuando esten juntos afuera!!!
    Precioso, precioso.
    Te mando un abrazo. =)

Deja una respuesta