¡Fue casi como un grito de auxilio! Mi familia del 2.0 me dió buenos consejos de como poner a jugar a mis hijos (mi hijo de casi cuatro y la nena de uno) a la solicitud que hice cuando ya no podía controlarlos por la tarde, ya que cada uno quería hacer cosas distintas por su lado y obviamente como mamá no podemos partirnos en dos en todo momento.

Pedí juegos en donde pudieramos participar los tres y que ellos no se aburrieran, una dinámica bonita que hoy les comparto. Así lo dijeron otras mamás y papás, para todos nosotros:

@montserratbsb » Leer un cuento. Jugar con 1 pelota hacia uno y q la devuelva y luego hacia el otro y q la devuelva… ahí van 2″

@Pilar_Mtnez «Hola! nosotros jugamos mucho al pilla pilla con la bebita. Tambien a hacernos cosquillas en la cama y a saltar en la cama»

@Robs_Almeida «si tienes botones ponlos a que llenen botecitos con ellos pero el grande debe separarlos por tamaño/color y ver quien gana, ponerlos a pintar con las manos igual los entretiene»

@DessyMty «Yo te sugiero adaptar cualquier juego a ambos,integrar a la bb y a el decirle q sea el guia de juegos p ella. Pidele su opinion,se sentira importante si inventa un juego p los tres!»

@alejandrobusto «¿Has probado a hacer una minidiscoteca? Si se mantiene de pie, se pueden hacer corros entre el mayor y tu o el papá!! otro,el de 4 hace una torre de cubos que el pequeño tiene que tirar y romper. Se parten!, ojo q el mayor sepa de que va eh?»

Rocio Consuelos «a encestar pelotas en un bote; o a tirar objetos con una pelota como si fueran pinos de boliche :D»
¡Gracias a todos! Lo que más practicamos fue el juego de pelota: pateado, aventado al frente, cachado y rodado. Mis hijos felices y yo contenta de poder disfrutar ese tiempo entre los tres y no pasando detrás de cada uno por separado!

¿Tienes un juego que compartir donde jueguen hermanitos de diferentes edades?

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. cele at

    Hola Any!
    Nosotros jugamos a la pelota, a brincar en la cama, a la casita (nos metemos debajo de las cobijas).. bailamos.. eso nos divierte a los tres..

    Saludos !!

  2. Yuridia at

    Pamela es experta en inventar juegos e involucrar a Sebastián, y claro que cuando «me invitan» a participar en el juego soy feliz.
    Justo ayer con una caja de una tv se divirtieron como 2 horas, participe empujando la caja por todo el pasillo, con ellos dentro por supuesto.

    Cansada?¿ si y mucho pero ver y escuchar las sonrisas tampoco -tiene precio-

    Saludos amiga linda!!!

  3. Anonymous at

    Con Manuela nos encanta hacer puzzles y manualidades. Ella tiene 2 años y medio asique, son cosas de acuerdo a su edad. Con Laureano leemos mucho, a sus 5 anitos ya es un gran lector. Ama los libros de aventura, el último que leímos fue una adaptación de 5 semanas en globo, a Manu también le encanto y después hicimos actividades relacionadas con el cuento (dibujos, decoraciones, etc)

    Otra cosa que esta buena, en los momentos en que ya no sabemos que hacer, es darles algún juguete nuevo que tuviéramos guardados. Cuando en Navidad la familia y amigos les regalaron muchísimos juguetes de todo tipo, guarde algunos, que se los voy a ir dosificando a lo largo del año. 🙂

    Otra cosa es que jueguen entre ellos Manu y Laure se llevan muy bien, y casi siempre encontramos alguna actividad colectiva. Y siempre que se puede actividad al aire libre.

    Supongo que cada mami tiene sus propios tips para entretener a los niños, por lo menos hasta ahora los mios han resultado infalibles!

    Un beso!
    Oriana (mamá de Laureano y Manuela)