Desde hace unas semanas se ha desatado la locura (porque no la puedo llamar de otra forma) por la compra de la vacuna contra la varicela. Hasta hace poco me había mentenido al margen de esta compra pero cada vez son más niños y niñas alrededor de mis hijos que se han contagiado y los tienen que recluir de 15 días a un mes en lo que sanan por completo y que no contagien a los demás.

Recuerdo que a mí me dió cuando tuve como siete años y mi hermanita tres, mi mamá se volvió hierbera de tantas cosas que le recomendaban ponernos, que si agua de hojas de Cocohite, hojas de árbol de durazno, agua de vinagre, agua de bicarbonato, que si Soyaloid, el famoso Caladryl… no recuerdo que tanto más.

Aunque yo era una niña más grandecita entendía la orden de «no rascarse porque si no salen más», aún así era muy dificil no hacerlo porque era demasiado fuerte la comenzón. Sí me rascaba y sí me dejaron marcas, esas marcas con el tiempo se fueron borrando ya que obviamente fuí creciendo y hoy ni rastro de la varicela en mi piel.

Ya preguntamos los costos de las vacunas, todas con médico particular ya que no está en la Cartilla Nacional de Vacunación y si bien es cara la prefiero pagar que hacerle pasar esa tortura a mis hijos.

Como en todo habrá opiniones para que pasen de forma «natural» con todo lo que ello implica:

  • Salen ronchas por todo el cuerpo (incluyendo dentro de la boca y genitales)
  • Se llenen de agua
  • Explotan
  • A algunos niños les dá temperatura.
  • Sufren de comezón y ardor
  • Algunos niños también mareos y vómitos
  • Insomnio, etc

¿Ustedes optan por vacunar a sus pequeños?

Más info: ¿Qué es la varicela?  Kids Health

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

8 Comments

  1. Anonymous at

    Any:
    Yo tenía mis dudas con respecto a las vacunas, hasta que el pediatra de mi hija Manuela, me comentó que no era una vacuna que previniera totalmente la enfermedad, aún estoy indecisa entre que hacer, asique estoy buscando testimonios. Me da un poquito de miedo los efectos secundarios que dice poder llegar a tener.

    Al final: se las distes? como te fue? les dolío mucho?

    Un beso grande, y felicidades por el blog.

    Oriana.

    P.D: El comentario de Pilar, en ningún momento me pareció que faltara el respeto (de ahi a coincidir con lo que dice hay un gran trecho),no asi otros que publicaron luego. Lamento que un blog tan interesante se vea estropeado por comentarios que no saben respetar el pensamiento ajeno.

  2. PRiNcEsS jAnNe at

    A mi hermana y a mí también nos dio al mismo tiempo. Yo tenía 6 años y ella poco menos de 1. Recuerdo que mientras ella dormía y jugaba plácidamente, yo lloraba por la comezón que invadía mi cuerpo.. imaginate.. con el calor que hacía en Culiacán.. yo me quería morir.

    Por suerte y gracias a los cuidados de mi mamá, no quedó rastro alguno.

    Perfecto lo de la vacuna, pero tengo entendido que aún así, a veces pueden enfermarse, pero más leve ¿no?

    Un besote.. y te dejo el link de mi último post!! ya tenemos nombre del bebé!!! 🙂

    Janett

    http://cjnslife.blogspot.com/2011/03/y-se-llamara.html

  3. JulieFernn at

    Aquí en Argentina no está incluida en el calendario oficial pero todos los pediatras, desde hace añares, la recetan al año de vida.

    Mis hermanos y yo tuvimos varicela, nos dio muy leve, salvo a mi hermana que le dio de más grande y se brotó un poco más.

    El año pasado tuvo varicela el nene de una amiga mia muy cercana, no tenía el año por ende no tenía la vacuna… le salieron llagas en la boca, en los párpados, fue horrible. Tuvieron que ir varias veces a la guardia pq estaba deshidratado: no quería tomar teta ni agua por el dolor en su boquita. Afortunadamente lo trataron a tiempo, pero el trago amargo lo vivieron igual.

    También leí una vez un caso de una nena que falleció por la varicela.

    Enfermedades tremendas como la viruela se erradicaron gracias a vacunas. Tal vez algún día, podamos decir lo mismo de la varicela. Tal vez algún día…

    PD: No noté burla ni falta de respeto en tus palabras, vale aclarar.

  4. Anonymous at

    Yo creo que al hablar de forma tan «irónica» de la decisión de otros padres, no la estas respetando. También exageras mucho los síntomas.
    Yo personalmente, como ecologista declarada prefiero todo lo natural. NO te voy a decir que si hay una vacuna que puede salvar a mis hijos de una ENFERMEDAD GRAVE valla a ignorarla; pero creo que el equilibrio esta en saber cuando es necesario exponer a los niños a que reciban artificialmente agentes patógenos, o cuando es preferible que atraviesen por UNA ENFERMEDAD TOTALMENTE MANEJABLE de manera natural. Veo más razonable decidir utilizar la vacuna en un adulto (ya que es en esta etapa de la vida cuando esta enfermedad virósica puede ser más grave).
    Yo tuve varicela, y es molesto pero en ningún momento me senti «vista como apestada» de hecho recibi un montón de demostraciones de afecto de compañeros y familiares.
    La varicela es una enfermedad transmitida por un virus, absolutamente común en niños, QUE NO DEJA SECUELAS.
    Respeto tu opinión, y si dejo este comentario es porque me senti identificada con el último párrafo, y un poco ofendida por el tono de burla que utilizastes. La diversidad de opiniones es totalmente necesaria e inevitable en una soicedad como la nuestra, demostrando así como el dialógo respetuoso y tolerante, siempre es el mejor vehículo para, arrivar a conversaciones que no solo enriquezcan nuestro conocimiento sobre cierto tema, sino también nuestra identidad personal.

    «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.» Voltaire.

    Un saludo afectuoso.
    Pilar

  5. Paola at

    Any en el sector salud tambien la aplican de manera gratuita, y solo hace que les demuchisimo mas leve de lo que les daria
    pero no es necesario pagar tanto por tenerla

  6. Rocío at

    hola Any…a mi un doctor me dijo que aun con la vacuna hay riesgo de contagio, les da más leve, pero hay el riesgo; también me dijo que hay que poner refuerzo, que sabes de esto?

  7. NuriaBadilla at

    Mi hijo pasó la varicela el año pasado, y no fue nada como la describes.
    Pero dos niños del kinder que tenían la vacuna se enfermaron de nuevo, fue realmente HORRIBLE como les dio.
    Son vacunas no formulas milagrosas