CINE: Marte necesita mamás ¡y mi hijo lo sabe!

El sábado pasado fuimos a ver esta película al cine. ¡Es un hit!

Sinopsis: ‘Saca la basura, cómete el brócoli’ ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo (Seth Green), un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su ‘maternalidad’, es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. «Mars Needs Moms» cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble (Dan Fogler) y una niña marciana rebelde llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo podrá recuperar a su madre… y en más de un sentido.

Después del comercial para Disney les cuento que esta cinta ha impresionado a mi hijo de casi 4 años. Tiene cinco días que cuando siente que «no se porta bien» o está haciendo travesuras, en cualquier momento llegará la nave espacial, bajarán las marcianitas y me llevarán al planeta rojo. Nos dió mucha risa que dijera cosas como:

«Mami me voy a portar bien para que no te lleven en una nave espacial»

«Voy a recoger mis juguetes y dejar limpio mi cuarto mami, yo me porto bien para que no te lleven»

«Te amo mami (beso incluido) no dejaré que te roben»

«Si alguien malo quiere entrar a la casa tú también tienes que ponerle seguro a las puertas, ¿ok mami?»

«Te amo hasta el día, hasta la noche, hasta lejos… abrázame mami»

«Mami levanta a Carito (desesperado cargándola) porque me tira los libros, se esta portando mal, por su culpa… (me van a llevar)».

Obvio, primero nos daba ternura por la inocencia de mi hijo, y hasta me apoyaba en eso para decirle que «ya tenía que bañarlo o me iban a llevar» y ni dos segundos tardaba en acudir a mí. Se que con los días se le irá pasando el recuerdo de lo que vio en la película, y a la vez las ganas de portarse bien, y es que los niños no se portan mal, solo son un poco traviesos ¡y así los amamos!

Lo que a mí me dejó marcada como madre en esta cinta, es como estamos dispuestas a perder nuestra vida con tal de salvar la de nuestros hijos, ¡un instinto tan natural como animal!

No te pierdas esta linda historia, ¡te la recomiendo!

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. 100% Mamá at

    Que buena pelicula, cuando vi la sipnosis no me entusiasmo mucho, pero ahora que te lei, ya quiero ir mañana mismo con mi hija a verla, a ver si al pensar que me llevaran los marcianos se empieza a portar bien, jajaja

    besos

  2. Bere at

    Jiji, qué linda la inocencia de los niños, me encanta que no separan la fantasía de la realidad… pero eso de que se lleven a su mamá!! eso sí que no lo permitirá!!

  3. CuriosiJaz at

    Ya quiero verla… lo malo que Leo no entenderá bien todo, pero ya la podrá ver en unos años.. jejeje, gracias por la recomendación. Saludos.