Loading
ideas-bautizo

Ideas: Decoración y detalles para bautizo

Aquí la segunda de tres partes de los preparativos del bautizo que le realizamos a mi hijo el fin de semana pasado.

Espero que estas ideas les sirvan a las mamis que estén alistando el sacramento de sus peques, y si no pues también les sirven para detallar otro tipo de fiestas.

La foto con la que abro el post es la única donde se le ve el traje del bautizo, no la tomé yo, estaba tan ocupada que alguien me hizo el favor de hacerle de fotógrafo gran parte de la fiesta, así que perdí a la vez otros detalles que tenía en mente tomar.

En lo que se refiere al traje ya que me lo entreguen de la tintorería se lo volveré a poner y a tomar otras fotos con su ajuar para nuestro álbum familiar.

ideas-bautizo
Foto: Any Fuchok.

Aquí la invitación al evento, que incluye una hermosa frase “Primero lo ví nacer como ahora lo veo crecer, y en este dia lo presento ante Dios, y será bautizado el… (fecha, hora y lugar)”.

Fue una invitación sencilla en tonos beige, chocolate y un angelito de diseño que se repitió en todos los detalles.

También podemos apreciar en la segunda imagen un aspecto de la mesa en forma de L que puse en la sala comedor de mi casa, sillas Tiffany, tablones, mantelería en tono azul y blanco, loza y cristalería.

Al fondo se aprecian los centros de mesa que en la siguiente foto se puede apreciar un poco más claro.

ideas-bautizo
Foto: Any Fuchok

Empezaré describiendo las imágenes de izquierda a derecha.

La primera es la puerta de entrada, adornada con globos metálicos en azul y blanco, así como una torre y un ángel dándo la bienvenida.

La segunda y tercera es el mismo objeto viéndolo por detrás y delante. Lo llamé “Paquete de regalo” para mis invitadas, más bien uno por familia, no a cada invitada mujer.

Incluía una toallita facial bordada que decía “Mi bautizo, Héctor Luis”, una libretita de apuntes con su portada del bautizo, un separador con la oración de Angel de la Guarda y los detalles del bautizo y la moneda de chocolate de recuerdo también.

Lo incluí todo en una bolsita de celofán, le puse curli y una etiqueta de agradecimiento colgando de ella.

La cuarta foto es la del pastel (para 50 personas), era de Baileys y crema pastelera, más o menos… El angelito sigue haciendo presencia en las imágenes, igual el tono azul y blanco.

La quinta foto es uno de los centros de mesa, aunque en esa imagen no se ve muy claramente. Incluía globos, flores naturales y base de madera en azul.

La sexta foto es el centro de mesa grande que acompañó a la mesa del pastel, la mesa principal digamos, en esa mesa también pusimos un servicio de fuente de chamoy, que incluía piña, guayaba, jícama, entre paletas de tamarindo.

La octava foto es uno de mis floreros, me fui al mercado de flores de mi ciudad y pedí que me los pusieran arreglaran, y sí, lo hicieron, las pusimos en las mesitas de la sala y se veían muy bellos.

La foto ocho y nueva es la misma imagen, de lejos y de cerca, es una pequeña maceta con una orquídea artificial, se les obsequiaba a las damas cuando se acercaban a despedirse, les mandamos a hacer sus etiquetas de recuerdo y quedaron muy bonitas.

La última foto es el arco que decoró el area de la fiesta.

Espero que les halla gustado, no se si se me escapó algo.

¿Hiciste algo parecido en el bautizo de tu peque?

Nos leemos con el último post de esta serie de bautizo.

Fotos Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

16 comments

  1. creo que he recorrido gran parte de tu blog y me encanta!!! no sabes estoy tomando nota de todo !!! creo que me sera de gran utilidad para el bautizo de mi hijo nicolás =D.. por cierto acabo de darme cuenta de que soy tu seguidora numero 201 !! ojala se agreguen muchas mas! saludos desde tamulipas

  2. jeje en realidad no soy mamá soy tia… y mi hermana m ha pedido q sea madrina de mi sobrina mas pequeña (tiene 3 años) y yo la lleve a presentar a la iglesia cuando tnia 40 dias d nacida…
    aora yo ando viendo como se puede acr una linda fiesta para mi ñiña q es mi adoracion tengo 18 años y ps qiero q todo salga bien…
    felicidades x lo d hector todo fue muy lindo y aora ya tngo mas idea d como organizar el d mi sobrina
    gracias anni!!
    atte.ady

  3. Hola…acabo de dar con tu Blogg y la verdad que me encanto la decoracion de tu hijo! Estaba buscando decoraciones para el bautizo de mi futuro ahijadito y creo que sera algo similar al de tu hijo. Gracias por compartir las ideas.Saludos 🙂

  4. Any!! ustedes se han botado pero con todo, que preciosidad!! yo tomaría la idea de las estrellas en el arco y la idea de las flores blancas es muy elegante y sutil, la mesa te quedó todo un sueño, ¿cuando te regalan la cámara? wow aquí había mucho material para hacer unas fotos exepcionales, felicidades mi gordis les quedó bellísimo.

  5. HOLA ANY ,EL BAUTIZO TE QUEDO ESPECTACULAR,CADA MINIMO DETALLE ,TODO PERFECTO,ME DISTE MUCHAS IDEAS PARA CUANDO BAUTIZE A MI PEQUE.Y LO MAS IMPORTANTE SE VE QUE LO DISFRUTARON MUCHO Y DEL HERMOSO HECTOR NI QUE HABLAR ,ME IMAJINO LA GRAN FELICIDAD QUE SINTIO CUANDO VIO SU CARROTE A EL QUE LE GUSTA TANTO ESE PERSONAJE SU CORAZONCITO NO DEBE HABERLE CABIDO EN EL PECHO DE LA EMOCION ,QUE BUENO AMIGA QUE TODO FUE UN SUCESO Y EL PEQUE RECIBIO SU SACRAMENTO.

  6. Any, me encantó todo!! Se ve que te esmeraste muchísimo para que todo se viera así de bien. Valió la pena tanto estrés, cierto?

    Me encantó la pared decorada con globos, seguramente la usaré en alguna celebración de mis niños.

    Y aprecio mucho que tengás un estándar tan alto de la importancia del sacramento del bautizo de tus hijos, nuevamente me has dado una gran lección. Los bautizos de mis niños, los he dejado pasar casi de largo, simplemente con un desayuno en un restaurante y ya. Pero lo que vos hiciste es realmente una celebración de un momento importantísimo en la vida cristiana de tu familia.
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

  7. Hay Anny con razón andabas estresada, si todooo hasta el mínimo detalle te quedo fenomenal eres una súper organizadora.

    Héctor Felicidades por tu bautizo y por tener a esa linda mamita.

    P.D. Que lindo Héctor con su ajuar y tu anny nos debes la foto con tu vestido 😛

    Saludos.

  8. Muy guapo Héctor con su traje, ha sido mejor verlo con él puesto, así te haces a la idea.
    Precioso todo lo del bautizo y hasta el último detalle, muchas felicidades Any.
    ¿Has pensado en dedicarte a ello profesionalmente?
    Tiene mucho mérito que lo hayas organizado estando como éstas, Hector tiene una supermamá.
    Un besazo amiga

  9. Any tal como lo imagine amiga, todos los detalles super cuidados, me encantó todo.

    Los bautizos de mis bodoques fueron en otro lugar, no en mi ciudad, así que con una comida familiar festejamos el sacramento.

    Gracias por tus tips y gracias por compartirnos parte de tus ideas que son geniales.

    Besitos ♥

  10. pues todo te quedo muy bonito…valio la pena que anduvieras estresada y dando mil vueltas porque como siempre te luciste me encanto el color que escogiste (sera que el azul es mi color favorito) y el angel wowww me gusto mucho….

    muchas felicidades y gracias por compartirlo..

    p.d. quiero foto tuya para saber siempre porque tipo de ropa te decidiste

Deja una respuesta