Hola a todas ya estoy de vuelta, aún recuperándome de tanto trabajo con lo del bautizo de mi hijo, pero como le digo a mi esposo: “ahora que ya pasó parece que me hubiera quitado un gran peso de encima”.

Dividiré el tema del bautizo en tres post:

1.- Ideas: Cómo organizar un bautizo familiar.

2.- Ideas: Decoración, detalles y regalos para bautizo. (Dale ‘siguiente’ una vez al botón de abajo)

3.- Sacramento y fiesta de bautizo (Dale ‘siguiente’ dos veces al botón de abajo)

Hay muchas páginas por la red que hablan de como organizar paso a paso, yo solo puedo hablar de lo que me funcionó a mí y lo que no, espero que sea de ayuda para las mamis que están  preparando su evento.

1.- Primero estar concientes de la importancia del bautismo en la vida de tu hijo, en mi caso en el rito católico. El párroco de la localidad o la iglesia más cercana a tu casa ofrecen pláticas pre-bautismales para que sepan de que se trata.

Tienes que elegir la iglesia y el día del rito, normalmente domingo, nosotros elegimos sábado porque mi esposo trabajaba al día siguiente.

2.- Seleccionar junto con tu esposo a tus futuros compadres, ya sean hermanos o una pareja de amigos o de la familia, si son solteros te piden que estén confirmados y si son pareja tienen que estar casados por la iglesia.

Piensa en porqué esas personas podrían fungir como unos segundos padres para tu hijo, no los elijan por compromiso, ni tampoco elijas unos padrinos ausentes de esos que no le harán una llamada para saber al menos como está. Casos verídicos mis padrinos y los de mi esposo, ¡a quienes no volvimos a ver nunca!

3.- Decidir si la fiesta la quieres hacer grande o pequeña. Nuestra primera opción era hacerla en petit comite, festejado (1), papás (2), padrinos(2), tios (4), abuelos (3), que cuando salieramos de la iglesia salir a comer a un lugar rico y ya, pero después optamos por invitar a algunos familiares más y entre adultos y niños nuestra lista se elevó a 39 personas.

4.- Decidir dónde harás la recepción, ¿en tu casa?, ¿salón?, si harás tú la comida, si contratas un banquete, arrendar sillas y mesas, loza, mantelería, comprar refrescos, licor, flores para la casa, globos, etc, el concepto lo decides en base a tu gusto y presupuesto. Nosotros lo hicimos en casa.

5.- Adquirir junto con la futura madrina el ajuar del bautizado que incluye ropón, vela, conchita, toallita, toda su ropa interior y zapatitos.

6.- No olvidar que los padres tienen que ir bellos a la par del festejado, no dejar para lo último el arreglo personal (como me pasó a mí) ¡siempre hay que pedir ayuda! Yo elegí un vestido blanco con accesorios aguamarina y mi esposo una hermosa guayabera blanca con pantalón café claro.

7.- No olvidar en ese momento tener la cámara de fotos y video cargadas y que alguien se haga cargo de tomarles fotos lindas o si pueden contrara un fotógrafo mucho mejor porque así estarás con la tranquilidad de tener bellas imágenes de un momento único e irrepetible.

Les cuento que mi organización fue de locura, ya que con la espera de Mini-Bebé y siendo tan pequeñito aún, me ví en la necesidad de hacer esfuerzos, como levantar a mi hijo (y todo el mundo me dice que no lo haga), empujar muebles, recoger cosas, en fin… así como manejar mucho para ver pendientes.

Le dije a mi esposo: “nos gusta que todo nos quede perfecto, sin cabos sueltos, y nos estresamos cuando las cosas no caminan”.

Cómo la fiesta fue en casa tratamos de arreglarle detalles, y como comenté en un post anterior tuvimos gente en la casa como el eléctrico, el carpintero, el pintor y el albañil haciendo mejoras y eso de alguna manera me tenía atada para moverme.

Mi madre me vino a ayudar algunas tardes porque acababa entre triste y cansada.

No les recomiendo organizar fiestas de ningún tipo mientras estén embarazadas ¡es AGOTADOR!

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

14 Comments

  1. Any Fuchok - Site Author 3 noviembre, 2015 at 1:31 pm

    Gracias por sus comentarios =)

  2. Lali (Laura Puente) 9 enero, 2012 at 7:07 pm

    justo estoy en la organizacion del bautizo de mi nene y no sabes como me ha ayudado tu post gracias!!! ya te sigo =D saludos

  3. Judit 30 junio, 2009 at 9:30 pm

    felicidades por el bautizo!
    te añado a mi lista para poder leerte 🙂

  4. KeRiTa♪ 30 junio, 2009 at 7:50 pm

    cielo!!! yo solo una ves festeje en casa y con esa ves tuve para jamas hacerlo de nuevo!! jamas quedara enteramente hermosa como a mi me gusta, ahora a relajarte y disfruta tu embarazo al máximo, y si puedes pide una sesión de masajes lo q sea para consentirte como tu te mereces

    Besitos

  5. Fabiana 30 junio, 2009 at 7:08 pm

    Que surte que todo esté bien!.
    Felicitaciones por el Bautismo del principito!!

    Besotes a los cuatro!

  6. Mayli 30 junio, 2009 at 5:06 pm

    Muchas felicidades por el bautizo, y después de tanto show- preparativos el festejo pasa en un santiamén, lo bueno que ya estas mas tranquila, ahora si a tratar de descansar.

    saludos.

  7. Luciana Onofre 30 junio, 2009 at 2:14 pm

    Olá!
    Criamos este selo o “Leitora nota 1000 Mamys Blogs” e o oferecemos a cada uma de vocês, visite o Mamys e traga-o para seu espaço 😀
    http://tinyurl.com/llas2s

  8. indira palma 30 junio, 2009 at 4:18 am

    Felicidades a los cuatro!! por la fiesta!!!
    Y pues ya le quitaron los cuernitos a su primogenito.

    Yo hasta me separe de mi esposo a causa del bautizo, ya estamos juntos, pero del bautizo no mencionamos ni media palabra.

    Estaré leyendo tus recomendaciones, ya estoy mas relajada de trabajo.

    saludos.
    indira palma.

  9. Jessica 30 junio, 2009 at 3:20 am

    Any que bueno que todo salio bien, lo principal es el sacramento, pero si todo lo demás está perfecto que mejor.

    Espero el post del bautizo con fotos y el regalo de Héctor

  10. Dariela 30 junio, 2009 at 12:01 am

    Ja ja ja! Mientras que comentaba en tu otro post ya tu tenías este puesto!! Que bueno que todo salió chévere, y las fotos???

  11. Mamá Contemporánea 29 junio, 2009 at 11:59 pm

    Yo de tonta no contrate fotografo y mi esposo tomo las fotos y no quedaron tan bien, pero bueno ya para el proximo bautizo ya no me pasa lo mismo.

  12. ♥Dianita♥ 29 junio, 2009 at 11:32 pm

    felicidades amiga por el bautizo…
    fijate que yo organicé fiesta de Alec estando embarazada de Jesús, pero ya a mis 5 meses y me fue de maravilla, cosa que se me hubiera dificultado mucho si hubiera sido a mis 2 o 3 meses de gestación.. estaba igual que tú..
    pero que bueno que ya lo bautizaron y ya estás por aquí 🙂

  13. Yuridia 29 junio, 2009 at 11:20 pm

    Any que gusto leerte de nuevo, vaya que fue agotador el organizar el bautizo del pequeño Héctor.

    Felicidades por su sacramento.

    Y saludos ♥

    p.d. se te extrañaba amiga