Loading
bautizo

Ideas: Sacramento y fiesta de bautizo

¿Cómo me organicé? ¡Aquí mi crónica!

Para empezar mi mamá se fue a dormir a mi casa desde el viernes por la noche para ayudarme con los pendientes que se presentaran, sobre todo con el niño para que yo pudiera estar más libre de gestionar.

El timbre nos despertó a las 7 am con el chico del servicio de los globos; más tarde llegaron los del servicio de banquetes que me proporcionaron las sillas, mesas, loza y cristalería. A la hora llegó el señor que nos hizo una gran olla de frijoles charros, todo caminaba bien y en tiempo.

Lo que no llegó a tiempo y me hizo enojarme mucho ese dia fue el servicio de una chica a la que le pedí una fuente de chamoy, aparte de que llegó a montar tarde, regreso a medio servir cuando ya tenía 10 invitados en casa.

El pastel me lo entregaron a su hora. En la iglesia nos requerían 12.45 hrs porque el sacramento comenzaba a las 13:00 pm, eran las 12 pm cuando apenas me fuí al salón a cepillarme el cabello, me tuve que llevar al peque que ya estaba casi vestidito porque mi mamá y mi marido apenas se estaban bañando.

Yo ya estaba vestida y maquillada pero con unos pelos de loca mientras el stress se me subía como la espuma por la hora… eso que no mencioné que mi marido se llevó a lavar la camioneta y a comprar unos detalles que hacían falta en casa para la fiesta… eso me tuvo en filo… en fin…

Llegamos puntuales a la iglesia, en este ocasión por ser sábado no se realizó misa, solo el sacramento, donde estuvieron cuantro pequeños de distintas edades recibiéndolo, lo más extraño que nos pasó es que comenzó el padre a hablar y los padrinos no habían llegado… ¡nos queríamos morir!

Tuvimos que pedirle a mi mamá y a una tía que fungieran de “padrinos emergentes”, pasaron como 15 minutos del sermón cuando por fin llegaron y calladitos se pusieron junto a nosotros, la verdad en ese momento sentí entre alivo y enojo pero gracias a Dios llegaron a tiempo después de todo.

Se dieron todos los pasos, la bendición, la unción, el agua, fue todo muy bonito y gratificante… ¡tanto esperarlo y pasó tan rápido!

Nos trasladamos a la casa y entre que esperábamos más invitados a las 2.30 pm decidí comenzar con la comida, estuvo delicioso, un menú sencillo, no optamos por un banquete si no algo que aplicara para todos los gustos ¡y creo que le atinamos!

Los niños disfrutaron de la fuente de chamoy con diversas frutas a la vez que los veía jugar en el jardín con mi hijo.

Más tarde rompieron la piñata, que fue de Cars, el personaje favorito de mi hijo, después siguió el tradicional bolo y más tarde la gran sorpresa para mi hijo: ¡Un coche eléctrico de Cars, se volvió loco de felicidad!

La fiesta se mantuvo en la sobremesa y más tarde prosiguió la abertura de los regalos y la partida de pastel. Todo quedó muy bonito y cuando las familias se comenzaron a retirar se les agradeció la participación con el paquete de regalo que con mucho cariño preparamos para ellos.

Ni que decir que acabamos cansados pero muy felices, primero por presentar a nuestro hijo ante Dios y que ya se encuentre en el Espíritu Santo, así como por el éxito que fue para nosotros nuestra fiesta.

Fotos: Any Fuchok y Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

14 comments

  1. Super padre, todooooooooo!!!
    FELCIDADES, por tan padre organización.Que bueno que no soy tu vecina o pariente, porque yo soy tan aletargada para hcer las cosas, no llegó tarde -la mayoria de las veces- pero soy una papa para organizar,

    Super bontios los recuerdos, por cierto!!!

    saludos.
    indira palma.

  2. Que bien que Héctor ya haya recibido al Espiritu Santo, ese momento es muy especial para todos, Felicidades. Y la fiesta se ve que estuvo buenisima jeje Un abrazo.

  3. Precioso todo!!…
    …desde la decoración, hasta la carita de amor de los papas!!
    Ni hablar de Héctor, que grande está Any!! que maravillosa que es la tecnologia en estos casos, que nos regalo a nosotros la posibilidad de verlo crecer y disfrutarlo como hasta ahora!!
    Gracias por compartirlo!!
    Vos estas preciosa!!
    Un besazo!!

  4. Anny como te dije todo excelente, pero súper fabulosooooo la sorpresa de Héctor hasta yo quiero uno así jajajaja. Descansa mucho Anny que bien lo mereces.

    saludos.

  5. Todo te quedo precioso, perfecto, me encantan los colores y lo bien organizado. tuve que buscar en Google que es Chamoy ya que no estoy familiarizada con algunos terminos mexicanos. Gracias amiga por tu mensajito en mi blog yo tengo ya casi 6 semanas de embarazo.
    Muchas felicitaciones al bautizado y a ustedes.
    Rory

  6. Qué fotos hermosas!!! Se nota que disfrutaron mucho y que salió todo divino. Me alegro.

    Tengo a mi hija al lado, feliz con el auto de Héctor…es fan de esa pelicula.

    Bueno, ahora a descansar después de tanto trabajo que valió la pena.
    Besos

  7. Que hermosa celebración y que espectacular regalo ¡Mi hijo habría entrado en shock de la felicidad por ese auto! ¡ama al Rayo McQueen!
    Me alegro que todo haya salido bien, cuando uno pone cariño, es dificil que algo salga mal.
    Saludos desde Chile
    Mabel

  8. Que nervios con los padrinos, pobres les ha de ver dado mucha pena.

    Yo esperaba más ansiosa el regalo de Héctor, me imaginaba una cama de Cars no el coche electrico, guauuuu ha de ver querido dormir en el.

    Feliciades, te ves radiante en las fotos.

    Besos

  9. Any buen día!! insisto una hermosa fiesta para un hermoso sacramento.

    A pesar de los “contratiempos” el festejado feliz, hasta a mi me encantó su sorpresa de CARS.

    Felicidades y saluditos ♥

    p.d. minibebe sigue sin hacer su aparición 🙂 te ves guapisima amiga!

Deja una respuesta