Tener un hijo por parto o cesárea no define a una madre

parto-mamá-bebé

¿Qué es lo que más te hace sentir orgullosa de tu hijo? Como mamás podemos dar muchas respuestas: que es un chico cariñoso, que es un ávido lector, que ama a los animales, que saca buenas calificaciones, que es empático con sus compañeros… ¡la lista sigue! No hay madre que no se sienta orgullosa de su hijo, así sea hasta por el color de sus ojos, ¡la maternidad es así!

¿Qué es lo que te hace sentir orgullosa de ser madre? Aquí ya nos ponemos a pensar un poco más, ¿por qué nos costará tanto pensar positivamente de nosotras mismas?

Pero yo te voy a decir qué pienso de ti: eres una mamá que se esfuerza todos los días por educar mejor a sus hijos, mejor incluso que como te educó tu propia madre; eres una mamá que aunque sabes que en la escuela están seguros, parte de tu corazón está allá con ellos pidiendo que todo transcurra bien; también estás orgullosa de conocer que a él le gusta tomar agua de Jamaica, que a ella no la va la bebida de naranja y que el menú de tu comida de hoy llevará agua de limón porque justamente esa le gusta ambos. ¡Qué cabeza, mamá! No hay canción, gusto o comida que no te sepas porque es el trabajo más feliz del mundo ser mamá de tus pequeños.

Y es allí donde entra el título de este post: el que tus hijos nacieran por parto o cesárea, ¿creó alguna diferencia? ¿Cambió el amor que sientes por uno o por el otro? ¿Te hubiera gustado que fuera de la forma opuesta? Sé que tu respuesta es un rotundo no, porque el amor y las capacidades de una madre no las define su tipo de parto.

Sigue leyendo dando CLICK AQUI

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados
X