Mamá:  100%
Esposa: 100%
Amiga: 100%
Any:      ¿? %

Y sí, la verdad es que ME extraño. Estoy cansada.

Parece que la Any que existió antes de mis hijos hubiese estado solo en mis sueños.

Ya ni hablar de verse como varita de Nardo, comer sin temor a engordar, gastar lo ganado como mejor quisiera, disfrutar del novio… ¿de verdad existió todo eso?.

Hoy soy mamá, una feliz y orgullosa mamá, con kilitos de más, con miedo de comerme un pan, cuidando la economía familiar y apapachando al hoy marido los poquitos tiempos juntos… todo cambia… ¡verdad de Dios!

¡No es queja!

Solo quisiera poder tener más energía para poder afrontar la crianza y la administración de mi casa de la mejor manera. Gozar de una hora extra para poder leer una revista que no sea de maternidad, para poder lanzar mi pequeño negocio en internet, para ordenar como me gusta las fotos de mis hijos, para poder tomarle gusto de nuevo a mi bella cámara, ¡para hacer ejercicio!

Para irme de shopping sin pensar en lactancia, para poder dormir hasta que el cuerpo me lo demande, para poder ver una comedia con volumen en la habitación… sí, la verdad extraño los momentos conmigo misma… ¡siempre estoy cansada!

La Any interior me echa porras, me dice que estos momentos de crecimiento de los niños son irrepetibles así que trato de tomarlo con mejor humor.

Disfrutar de mis hijos no es problema, convertirme en mamá-vaca con becerritos sedientos no me molesta, padecer de noches con sueños cortos se vuelve costumbre, ¡que ellos se despierten muy tempranito con una sonrisa y directo a tus brazos no tiene precio!

Soy una mamá de alta demanda a punto del desmayo, ¿habrá algo que me ayude a ponerme pilas y quitarme este cansancio que con cada día que pasa lo siento instalado en mi realidad?

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

19 Comments

  1. Lina Maria Vasquez Talero at

    No se si a alguna le ha pasado pero a mi no me preocua tanto el no tener un momento para mi, sino no tener momentos para mi bebé, es la única que planeo tener y siento que no la disfruto lo suficiente porque el trabajo me consume…..me levanto muy temprano y me acuesto muy tarde porque mi esposo y yo somos independientes y solo nosotros podemos hacer lo que hacemos…si alguien tiene algún consejo para combatir el cansancio y poder ser madre, esposa, ama de casa y trabajar al mismo tiempo, bien recibido el consejo….Gracias!!

  2. Ana Isis Fuchok at

    Un abrazo fuerte para todas ustedes que todos los días son increíbles mamás!

  3. Anonymous at

    MAMA – PAPA – AMA DE CASA – INTENTANDO SER INDEPENDIENTE

    Hola! no sabes como me identifico con vos… les cuento que yo me he separado hace dos años estando embarazada y con un niño de 4 y otra de 6… ahora que la cifra ascendio a tres niños ahora de 9, 7 y la bb de 22 meses y a veces no se donde o como descanzar mis hijos son un sol… los tres pero tienen tanta energia… desordenan tanto… y a veces vario entre querer llorar o reir… aca en argentina se acostumbra a tener alguien que ayude con limpieza, pero para mi eso es casi imposible porque mi economia no es estable… a veces siento que todos los esfuerzos que hago valen tan poco… por mas que arregle estara todo nuevamente desordenado en unas horas… el trabajar cuesta tmb pues llevo a mi bb conmigo y tmb trabajo aca desde casa y de paso ayudo a los chicos con el cole… estoy en un circulo tan cerrado… cuesta mucho llevar adelante mi vida… todos los dias termino tan cansada… y creo no ver una salida… gracias por leer mi mensaje un beso a todas….

  4. Anonymous at

    A mí me encantaría tener un tiempo para mí, poder disfrutar aunque fuese en la noches antes de acostarme, pero ni eso puedo ya que mi bebita de 1 año no se duerme antes de las 12 de la noche por más que la hago despertarse temprano tipo 7 de la mañana y le evito lo más posible las siestas. No hay caso, duerma mucho o poco en el día siempre es lo mismo. Y los demás me dicen es que la haces dormir mucho en el día, o que la haces dormir muy poco, o que la malcrias, o que esto y lo otro y todos se creen con la mejor receta, estoy agotada de los consejos, estoy cansada de dormir mal, de sentirme culpable por querer un tiempo para mí,de pensar que lo estoy haciendo todo mal, de que nadie me entienda, de que me crean exagerada, de que crean que me sobra el tiempo con mi bebé cuando en realidad no me deja hacer nada. El mejor momento del día es cuando se duerme porque puedo descansar un poquito. Perdón pero necesitaba desahogarme. Gracias.

  5. OR² at

    Sí se puede!!! sólo necesitas una gran dósis de paciencia, pedir un poco de ayuda, darte tus tiempitos de cuando en cuando y tomar un multivitamínico, ya que toda la energía y nutrientes lo consumen tus peques. Apóyate en tu marido, familia y amigas. Cuando menos lo esperes estarás haciendo todo lo que te gusta sin descuidar todos tus deberes.Y disfruta mucho tu maternidad, HERENCIA DEL SEÑOR SON LOS HIJOS

  6. Abuela Beauty at

    Hola Any!!!
    Tanto tiempo!! Casi que no puedo pasarme como hace unos años por los blogs..comentar y todo eso que me gusta tanto y por medio del cual nos conocimos…pero siempre voy siguiendo los eventos principales en las vidas de mis blogger amigas.

    No desesperes; es muy pronto todavía y casi normal después de tooda la ansiedad por el nacimiento y todo lo que este evento modifica nuestras vidas y la de la familia y la casa entera.
    Ya tendrás más tiempito…tu personalidad te lleva a buscarlo y lo vas a encontrar.
    Deja que corra el agua bajo el puente y te prometo que de pronto una mañana (dentro de unos años jaja) te vas a despertar y vas a decir..Huy!! dormimos toda la noche sin despertarnos ni una vez! siii y volverás a dormir tooda la noche…hasta que lleguen a la adolescencia..y ya no vuelvas a dormir!!
    Las madres somos así…y nos toca eso también. Pero es lo maravilloso de serlo, y cuando seas abuela (como yo ahora) tal vez puedas relajarte un poco más…(solo un poquito)

    Un Beso grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. mamasita at

    Me identifico tanto contigo, es que pareciera que el post lo he escrito yo jajaja!!!
    y pues la verdad creo que no hay salida, para mi el descanso llegará el día que Marlon empiece a ir a la guardería cuando cumpla los 2 años, es decir que me queda 1 año y medio más.
    Pero si hay cosas que puedes hacer para mejorar o sentirte más… como decirlo… independiente???
    te doy unos ejemplos de cosas que hago yo:
    1. Con mi marido algunas noches, incluso en semana, damos la cena a los niños temprano y los acostamos a dormir, luego el y yo cenamos solos, tranquilos, conversando, disfrutando, si es fin de semana nos tomamos una copa de vino (yo creo que una copa de vino de vez en cuando no le hace ningún daño al bebé, pero sí mucho bien a la mamá)
    2. yo a Marlon lo llevo cargado TODO el tiempo mientras esté despierto, con el encima mio hago todos las cosas de la casa, ropa, cocina, etc… de manera que cuando el se duerme el tiempo es para mi (Oliver ya va al cole), ya sea para adelantar algún trabajo o para sentarme al compu a mirar fotos o blogs.
    Bueno, de cualquier forma, eres una gran mamá y eso es lo más importante, todo lo demás pasa!!!
    besitos

  8. Judit at

    veras como el veranito t carga las pilas!!!!
    sunnnnn!!!
    un besito y animoooooo…q esto solo pasa una vez

  9. azul¡ta at

    Hola… este post me viene muy bien esq de verdad que me siento tan cansada y digo que voy a hacer ejercicio que voy a ponerme a dieta almenos del refresco, esq no tengo un buen sueño mi niña tiene año 8 meses y en la madrugada sigue despertandose , llevo el sueño alterado… y el tener sueño me hace tener un mal genio estoy hirritable y con poca energia.aveces me siento culpable… por q siento q estoy pensando en mí solamente. IGUAL QUE TU me digo ESTO REALMENTE VALE LA PENA!! mi hija lo vale…

  10. Paulina at

    Ufale Any! Yo con una sola que tengo y te entiendo perfecto! Creo que eres de las mias que disfruta su soledad! Y de verdad que antes de casarme yo disfrutaba mucho estar sola, haciendo lo que YO queria hacer… en fin,los tiempos cambian, pero un consejo que te doy es que te tomes un par de horas a la semana par hacer lo que tu quieras, y aqui es cuando le pides el favorsisisisismo a tu maridin de que los cuide un ratito (o ratote, pero no le digas eso jeje) vete de compras, al gym, a comprar un cafecito y leer revistas pero sin bebes… Creeme que llegaras con las pilas cargadas y extranandolos como loca!!

    Mucha suerte y un abrazo lleno de energia, ojala te llegue hasta alla jeje!!

  11. Valen at

    te entiendo completamente, y como te dicen las demás, hay q tratar de aprovechar el poco tiempo q nos queda para nosotras mismas… estando bien contigo misma vas a estar bien con tu familia!
    un beso

  12. Mayli at

    Anny también te mandamos muchas porras 😀 animo y pues a comer sano para que las pilas aguanten todo el día, un fuerte abraso y un enorme beso para tus angelitos.

  13. Begoña at

    Te entiendo perfectamente. Yo también me siento así en muchas ocasiones. Quería preguntanter si conoces el problema de la plagiocefalia en bebés y si sabes cómo puede tratarse… Necesito un poco de orientación porque mi bebé tiene la cabeza un poco deformada y no sé muy bien qué hacer… Gracias!

  14. Leticia Jiménez at

    Por cierto, no has visto opciones de cargadores para bebé? un buen cargador de argollas ayuda mucho, lastima estar tan lejos si no te enseñaba a ponertelo, es facilusarlos y te alivianan un buen…

    ojo con los complementos cielo, que recuerda todo pasa a la leche, antes de tomar algo checalo en e-lactancia.org, 😉

    Y toodo pasa, igualmente estas etapas pesaditas, ya lo verás

    y not e quites de todos los gustos, come un pan, uno, con tu leche o tu te o lo que tomes, uno neesita tratarse bein apra poder dar lo mejro a todos

    un besote y un abrazo fuerte

  15. Zulema at

    SI te entiendo, descansa mucho, el shopping y el ejercicio ya llegarán… por ahora tu cuerpo necesita descanso, dormir, y mucha ayuda… ojalá se pueda, un día de la semana en casa, alguien que te ayude…

    Yo creo que todas pasamos por sentirnos asi, hay etapas mas demandantes que otras y tu todavía estas en proceso de adaptarte a tu nueva familia con una integrante mas.

    erás que en poco tiempo andarás como pez enel agua ycon mucho ánimo. Un abrazo fuerte!

  16. Leticia Jiménez at

    Any, la niña esta muy pequeña todavia, tieens otro niños pequeno, es entendible.
    yo te pregunto no te estás exigiendo de más? querere ser mama de comercial, y estar sobre–exigiendote y no disrutar de tus hijos?

    ahorita angela tiene 2 años, staa dormida arriba, frida la semana pasada se fue 1 semana con su abuelita de vacaciones, los momentos de calma llegan, a su tiempo

    tal vez necesites bajarla un poco al ritmo en otras cosas, poco a poco vas a lograr lo que quieres, pero paciencia

    que tanta ayuda tienes? o estas de mil usos queriendo hacer todo y demostrandoles a todos que puedes sola? si necesitas ayuda, pidela, trata de dormir una siestecilla cuando puedas, tal vez un complemento te ayude, pro que estas a dieta si estas amamantando? y estas amamantando a 2?

    a ver si te veo en el msn…

    un abrazo

  17. Anonymous at

    Mama de alta demanda..!! es una verdad tan cruda que duele.. yo soy mama de 2 bebes (la mayor solo 2 años y la menor 8 meses) es MUY DIFICIL.. pero poco a poco vas tomando el ritmo..! tranquila, RELAJATE! todo pasa… un tips.. yo tomo un energizante natural, es un te de Guaranà, nada nuevo los ancestro lo tomaban ya.. es de Herbalife y BUENISIMO!! te lo aconsejo 100%! buscame en face como andreina parra. Besitos.!

  18. Viviana y Sofia at

    Any:

    Los pequeños gustos son los que nos «cargan» las pilas, entonces…

    Que mas de si hoy, mañana y pasado comes un pan?

    Que mas da si dejas a la bebe en la cuna y mientas juegas en el piso con Hector, te haces unas elongaciones?

    Mami, empieza de una vez por toda a permitirte «gustitos» asi, mientras pasen los primeros meses de Patita… más adelante veremos !!!!!!