Cuando lo regaño me siento una mala mamá. Creo que ha todas les ha pasado esta situación:

El bebé durmiendo (después de mucho trabajo en conjunto con la madre para lograrlo), la mamá agotada tras varios intentos ¡y el logro!, casi caminando de puntitas y hablando bajito (exagerado), cuando un juguete, una risa o carcajada, o que tal un maaami estruenduoso por toda la casa… de repente un llanto: ¡buaaa!…

¿A poco no se te sube la sangre a la cabeza, calor por todo el cuerpo y con ganas de volverte Homero Simpson ahorcando a Bart? ¡Uff, que intenso!

S junta el stress y se crispan los nervios al ver todo el trabajo en ceros, y la verdad es que sí, ¡nos dan ganas de ahorcar al mayor!

Esto me ha estado pasando todos los días, duermo con mucho trabajo a la nena, y el grande con sus risa y juegos termina despertándola, me da mucho coraje y lo regaño.

Le digo de la mejor manera que su hermanita tiene sueño, que si grita y tira sus juguetes ella se pondrá triste y llorará.

Él entiende en un segundo y a los tres ya hace otro ruido… le veo con ganas de ahorcarlo y me vé con miedo y hace silencio, ¿hay una mamá más mala?

Lo peor que me puede pasar es ver el miedo en los ojos de mi hijo, y me arrepiento enseguida. Ahora solo le pido que juegue con más cuidado y en silencio… ¿pero como le puedo pedir silencio a un niño!, si es eso: ¡un niño!

De nuevo la bebé duerme, el juega cerca de mí y no en su área, quiere estar cerca de mamá aunque lo regañe, se acerca y me habla susurrando.

¡Ay hijito, me siento peor por como hablas despacito para no despertar a tu hermanita y a la postre no molestarme!

¡De verdad que no hay un manual para hacer estas cosas!

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

14 Comments

  1. aprendiz de madre at

    Creo que dejar ruido de fondo en la habitación donde duerme Caro es la mejor idea, yo lo hacía con Montse cuando estaba pequeñita porque mi esposo y yo somos bastante ruidosos, así que la acostumbramos a que no se despertara por cualquier cosa. Ahora duerme tan profundamente que puedo traer mariachis que ella no se despertará. Un abrazo

  2. Familia Morales Cortes at

    Bueno, no mejorara muy pronto, trata de acostumbrarte si quieres dormi todos juntos, las rutinas se van haciendo de a poco. En un tiempo tu hija dormirá como tronco y aunque tu hijo grite ella no despertará, ya verás. Solo hay que armarse de un kiiiiiiiiiiiiiiilo de paciencia, que cuesta encontrarla cuando uno está cansada… ¡Animo!

  3. Ama de Casa y Mamá at

    Yo creo que el ruido blanco que propone Anónimo es una buena estrategia.
    Yo dejo la tele encendida en la habitación mientras mi bebé duerme la siesta para que no lo despierten otros ruidos.
    Besos!

  4. Mamareciente at

    Uf, qué dificil. Más de una vez con lo que cuesta dormir a mi hijo he pensado cómo sería con otro niño en casa…

  5. Evelyn Jeab at

    querida dejáme decirte, que ni hay manual, n i eres mala, son niños, como le vas a pedir a un niño que atienda…si pasan de todo, para héctor es mas imxportante sus juegos que un grito de mamá, y mucho menos entiende que la hermanita duerme …jajaa tranquilizate…paso por lo mismo que tu todos los dias…desde hace casi 10 meses que nació Borja, pero antes de que tu hijo mayor cambie, tu nena aprenderá a vivir con e lruido, la risa y los juegos de su hermano. paciencia… en unos meses leeré un post donde diga estoy encantada mis hijos juegan, se divierten y puedo descansar a ratos … y besitos mil !!

  6. Romina at

    uuyyyy te re entiendo!!a mi me pasa todo el tiempo tengo 3 hijos, 2 varones de 8 y 4, y una nena de 2.Asique te imaginaras me siento en el caos casi todo el tiempo, salvo cuando duermen jejejejej que relax!!
    Y tambien me siento remal cuando me salgo de las casillas….
    Gracias por compartir, es buenisimo!! Saluditos!

  7. Staff de Mamuchas at

    Uy qué lejos estás de ser una mala mamá, Any…
    Hay cosas que se aprenden, y asi como vos estás aprendiendo a ser mamá de dos, tu nene tiene que aprender a ser hermanito mayor. Es una de las adaptaciones por las que si o si hay que pasar…
    De ninguna manera sos mala mamá por poner un limite!! Está acaso mal que te preocupe el descanso de tu chiquita?? En absoluto.
    Y todas… ABSOLUTAMENTE TODAS las mamás, perdemos la paciencia.

    Así que ánimo… vos estás haciendo un gran trabajo, no lo dudes!

    Un abrazo gigante!
    JulieFernn

  8. Anonymous at

    a mi me funciona el ruido blanco..dejo a la bebe en su habitacion con el ruido blanco prendido y asi mi niño puede jugar y hacer el ruido que quiera en la sala sin despertar a su hermanita…

  9. costeñita at

    Hola Any, no te preocupes es normal que a veces regañemos a nuestros hijos y luego nos llegue el remordimiento. Ya veras que pronto tu bebé madurará y entenderá que debe cuidar a su hermanita yr espetar su sueño. un abrazo

  10. Mayli at

    uyyy es normar que te enojes y no por eso eres mala madre no hay ningun tipo de instructivo que nos enseñe como solucionarlo mas que el instinto que todas tenemos, apa`pacha a Hector aun que creo que es lo que haces despues de un regaño 😀 mucha suerte Any.

    con respecto al comentario de para cuando otro baby, si l@ quiero pero aun es muy pronto, esperemos mas adelante.

    un abrasote.

  11. Elena at

    La soluciòn q a mi me funciono fue el fular,mateo se dormia acurrucadito,pegado a mi,sin importar ruidos,risas y demas,eso si tienes q dejar todo de lado para dejar descanzar a la bb en el fular,pues no es recomendable cocinar o algo asi porteando bbs =)

  12. Viviana y Sofia at

    No, no hay manual.

    No, no eres mala mamá.

    Si, es natural que reacciones asi. Mucho cansancio.

    Si, te vas a volver loca pero nadie lo notará.

    Si, si, te queremos igual.

    Y por sobre todas las cosas, tu hija te adora. Con chancla o sin ella.