Eso fue lo que le diagnosticaron a mi hijo anoche que lo llevamos al pediatra con 38 de temperatura.
Ya tenía varios meses que no se enfermaba de nada y anoche nos dió un gran susto mientras pasábamos la tarde en casa de mi mamá.

Desde el miércoles parecía que traía un cuadro de gripa, pensé que era un resfriado con estos cambios de clima tan extraños (ayer mucho calor, hoy lloviendo), le administré Advil aún con todo el trabajo que implica poder darle una toma de jarabito, pero por la tarde ya estando en casa de la abuela le dió una subida inesperada de fiebre, observamos que tenía 38 y rápidamente nos movimos con el pediatra.

Los datos en la evaluación fueron los siguientes:

Edad: 2 años 11 meses 11 días
Peso: 13.4
Talla: 93.5
Diagnóstico: Rinofaringitis aguda
Indicaciones: Ingesta de líquidos, Estudios de laboratorio, Radiografías de senos paranasales y lateral de cuello, 1 spray nasal (Uniclar) y 3 suspensiones (Celestamine, Kasmucol y Mesulid).

Lo que más me angustió fue la posibilidad de que mi pequeño tenga Sinusitis, por eso las radiografías: señala el pediatra que es una enfermedad que puede estar girando entre padres e hijos, es por eso la importancia de hacerse las radiografías y poder observar como se encuentra.

Hoy se encuentra mucho mejor, descansó toda la noche, tomó sus medicinas de la mañana y ahora ve Monsters Inc. junto a la beba.

Mamá se encuentra preocupada por las radiografías y su resultado; no descansó mucho la noche de ayer y ahora termina de escribir este post… ¡el deber la llama!

  • Todos las indicaciones médicas aquí descritas son solo para uso personal, si tienes alguna duda con respecto a la salud de tu bebé lo mejor es dirigirte a tu pediatra de confianza.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto vía

7 Comments

  1. JulieFernn at

    Pobre gordo… espero que esté mejorando y que ustedes no se contagien.

  2. OR² at

    Hola Any ya verás q pronto mejora tu bebé, esas medicinas son efectivas y esperemos q todo salga bien con los estudios. Cuando haya sanado te recomendaría que pruebes con los chochos (homepatía), ya sea en gotas o en chochitos, son muy buenos y les refuerzan el sistema inmunológico. SALUDOS!

  3. Viviana y Sofia at

    Y que bueno que no te quedaste en la casa, a meditar y pensar que era algo natural

  4. la profe López at

    Hola Any, mi Mariana también está enfermita desde anoche por culpa de los cambios de clima aquí en la selva del Perú. Pero más que el cuadro mismo creo que tiene una dosis de egreiditis aguda por el hermanito recién llegado pues quiere estar apapachándose conmigo o con su papá, además de hacer pucheros cuando dice que está «enfermita, con tos».
    Espero que Héctor mejore, a mí también me tienes tipeando este comentario a una mano mientras Gabriel se adormece en mi brazo y su hermanita vé La Princesa y el Sapo en la tele.
    Besos

    Bea

  5. aprendiz de madre at

    si te sirve de consuelo la mayoría de los peques que presentan y que luego se les diagnostica rinofaringitis, ésta suele tener un origen vírico, por lo que la evolución es rápida y sin complicaciones. Espero que se mejore pronto, un abrazo

  6. costeñita at

    Hola Any, espero que Hector mejore pronto. Un abrazo, Bendiciones para tu familia.