Hoy les presento a Karina, una maravillosa madre venezonala que nos platica en entrevista su paso por la maternidad, también nos dá simpáticos ejemplos sobre como aplacar los berrinches de nuestros hijos. Las dejo con su propia introducción.

«Soy Karina, Venezolana, y mamá de Jorge Alberto que hoy tiene 2 años y un mes, llevo un record de algunas de sus anécdotas en un blog que le puse como nombre “Jorge Alberto, nuestro hijo”.

 ¿Por qué eres una Mamá de Alta Demanda?
Mi hijo me convirtió, él siempre ha sido un demandante voraz.
¿De que trata tu blog y porqué te decidiste a iniciarlo?
Trata de la personita que me hizo la mujer más feliz de toda la galaxia, mi pequeño Jorge Alberto. Fue espontáneo, un buen día comencé a navegar por la web y por casualidad llegué a un blog, y de enlace a enlace visité otros más, ese mismo día me dije: “quiero uno así, pero que se trate de mi hijo” enseguida lo abrí.
¿Tu esposo te lee?
Te voy a responder con una frase que usa mi hijo: “Oh! noooo”.
Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con tu blog
Hace poco, me retiré temporalmente del blog y no dí aviso alguno (si, si, me pueden jalar las orejas desde ya) fue muy grato recibir mensajes de correo, comentarios en el blog, en el chatbox, fue infinitamente hermoso cuando supe que la química entre las personas que visitan mi blog y yo los suyos es verdadera, les prometo no volver ausentarme sin anunciarles.
entrevista-mama-alta-demanda
Foto: Cortesía.

¿Qué le aconsejas a las mamis que desean escribir uno?

Que si quieren tener uno que lo abran YA, no hay nada más delicioso que dejar por escrito las anécdotas de nuestros hijos, se disfruta un montón. Que armonicen sus post con una hermosa foto, y que cuiden la ortografía.
¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes el blog?
El haber conocido a otra mamá bloguera y al protagonista de su blog: Dari y a su adorable Adrián.
¿Qué significa para ti un bebé?
Un bebé es quien te hace mamá, quién te hace papá, es quien te hace descubrir una trillón de emociones juntas y que jamás imaginaste que existían, es quien nos convierte en intuitiva, es aquel que nos hace ser más responsables, más cuidosas, él único que logra desbordar con su pequeña sonrisa una galaxia de amor.
¿Como ha cambiado tu vida tras ser madre?
Totalmente, mi vida dío un vuelco de 180 grados, muy cierto cuando dicen que “cuando nace un hijo, nace una madre”.
¿Cuáles fueron las sensaciones que percibiste la primera vez que viste la cara de tu hijo?
Una titánica felicidad. Maripositas revoleteando en mi estómago, en mi cabeza, en mis pies, en mis manos… Una emoción perpetua.
¿Qué es lo más difícil de ser mamá?
Definitivamente ser padres es un trabajo a tiempo completo, cuando nos convertimos en mamá nos toca experimentar un mundo muy amplio y completamente nuevo, la entrega y el esfuerzo tiene su gran parte, pienso que educar niños felices en este mundo puede ser un desafío para nosotros, pero estos retos dan grandes satisfacciones.
¿Cómo le expresas afecto a tu hijo?
De muchas formas; le digo que lo amo, lo abrazo, lo consiento, lo cargo, nos revolcamos a cosquillas, jugamos juntos con sus juguetes, constantemente lo halago haciéndole o dándole cosas que sé que le emocionan o le gustan mucho.
¿Cómo reaccionas antes las dificultades de la vida diaria?
Antes era distinta, ahora soy emocionalmente más ordenada, controlada y cuidadosa, y cuando algo me deprime, me agobia, etc busco maneras de regular la situación, los cambios han sido indiscutiblemente por el amor y respeto a mi hijo.
¿Cómo estimulas a tu hijo una imagen paterna positiva?
Con amor, si demuestras amor y respeto a tu pareja ellos harán lo mismo hacia nosotros, el resto lo hace muy bien “papá”.
¿Qué es lo que te ha enseñado tus hijo?
A ser mucho más: paciente, responsable, cuidadosa, puntual, generosa, agradecida, detallista, cariñosa, objetiva, imparcial, intuitiva, respetuosa, colaboradora …
Completa la frase: “Tener un hijo es…”
Un regalo de la vida.
Danos un tip para controlar los berrinches (rabietas)
Les voy a dar dos:
1. Por lo general intento de cualquier manera “distraerlo” con algo que sé que le pueda gustar o por lo menos calmarlo ejemplo (todas con voz dulce pero con tono de sorpresa y cara de asombro):
.- “Wow! Mira estos colores, vamos a pintar un osooooo! Si, si píntame un osoo!”
.- Albertisss vamos a darnos un baño con Pabloo siiiii?
.- Ajaaaa llegaron los alicates (pongo los dedos en forma de V) me acerco con suspenso y le digo llegaron las cosquillitaaaaas (la cara de payasa que pongo en todas es de “momento Kodak” jejeje)
2. Si no funciona ninguna de las anteriores entonces lo dejo absolutamente quieto, para que pase su rabia y efectivemente en tres minutos es otro.
¿Qué opinas de la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna prolongada?
Lo mejor, la lactancia es pionera en beneficios emocionales y nutritivos, amamanta a tu hijo hasta cuando él lo decida.
¿Si tuvieras qué escribir un manual para crianza de bebés por dónde empezarías?
Además de los cuidados básicos explicaría como deben comprender y apreciar los padres cada nueva etapa y progreso del bebé y como responder a él.
¿Qué opinas del Colecho?
Antes de nacer Jorge Alberto, le compramos una cuna de esas que se les baja completamente la baranda de manera que nuestra chiquitito permaneciera a nuestro lado pegando su cuna a nuestra cama, pero eso no funcionó con Jorge Alberto él necesitaba estar mucho más cerquita de sus papás y nosotros no pudimos resistirnos, al final todos dormimos felices. Todavía nos encanta dormir con nuestro hijo, pero pienso que pronto va a emigrar, porque a pesar que nuestra cama es king size a veces lo veo con carita de: “ Oh no, ya en esta cama hay mucha gente”
¿Qué valores les piensas transmitir a tus hijos?
Si los enumero seguro me va a faltar alguno, prefiero decir que todos los necesarios para ser de mi hijo una gran persona.
¿Deseas tener más bebés?
Si, claro que me gustaría.
¿Cuál es la diferencia entre ser madre e hija?
Los puntos de vista, una hija nunca piensa ni siente como una mamá, hasta que lo sea.
¿Cómo ha cambiado la relación con tu mamá ahora que experimentas la maternidad?
Pareciera que se desarrolló una “venita especial” hacía ella cargada de un agradecimiento infinito… Gracias Mami por darme la vida!!
¿Piensas que las mujeres al tener hijos deben seguir con su carrera profesional o dedicarse a ser madres?
Hoy en día las cosas son distintas, las necesidades también, por lo general mamá tiene que salir a trabajar por una mejora económica, porque es madre soltera etc, pensar que tus hijos no van a ser bien educados o no van a ser nadie en la vida porque los cuide otra persona es una tontería, lo que si es muy importante es ofrecerles una educación correcta, transmitirles valores, ser eficientes como padres y construir un hogar lleno de afecto, amor, amabilidad y respeto.
Te consideras mejor… ¿Hija, Mamá o Esposa?
Uff, nunca me he planteado eso.
¿Que es lo que más extrañas de antes de tener hijos?
Al principio extrañé muchas cosas, pero rápidamente me fui acostumbrando, he sabido recibir, aceptar y adaptarme a este cambio, si hoy me preguntaran que si hubiese la oportunidad de volver a mi vida de soltera, regresaría?, les respondería con una voz celestial: “No, nunca jamás”.
¿Que te gustaría de tu pareja; que ayudara en casa, te mimara más o pasara más tiempo contigo y tus hijos?
De mi pareja me gustaría que tuviera una pequeñita amnesia mental y desapareciera por completo de su cerebro la imagen, manejo y significado del control remoto de la tv.
Cuando sales sola con tu esposo, ¿cuál es el plan regular?
¿Sola con mi marido? uhmmm … Any y eso con qué se come? jejejeje.
Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 Comments

  1. JulieFernn at

    Wow, todavía estoy moqueando con ese videito!

    Kary, como siempre un placer leerte y saber más de vos, como mamá, mujer, esposa y bloggera!

    Me encantó el reportaje. =)

  2. Dariela at

    Por fin me dió tiempo de leer esta entrevista. Muy chévere conocer mas de ti Kari! La verdada que fué una maravilla poder conocernos!!
    Gracias Any por hacer estas entrevistas y no te creas que me di cuenta que viniste por aquí por California y no nos vimo, QUE HORROR!!! Para la próxima, avisa!! 🙂

  3. ♥Dianita♥ at

    bonita entrevista-..
    any te dejé un mme en mi blog 🙂

  4. Yuridia at

    Mucho gusto Karina, gracias por dejarnos conocer mas de ti y de tu pequeño.

    Felicidades Any, otra linda entrevista.

    p.d. el video me emocionó. Besitos

  5. Fabiana at

    Preciosas las dos!!
    A ambas les tengo un gran cariño y lo saben!!

    BESOTES!!

  6. Carito at

    Kari, como siempre demostrando ser una gran madre y una gran mujer. Gracias por los tips sobre los berrinches, y a tí Any, gracias por publicar tan linda entrevista.