Su ocupación es ser mamá, esposa, mujer y ama de casa; tiene 2 hijos: Alec de 7 años y Jesús de 1 año y 8 meses a los que cariñosamente les dice «bodoques», nos referimos a Diana, una joven madre del Estado de México, quien escribe el blog Mis tres bendiciones adoradas quien es nuestra siguiente entrevistada:

¿Por qué eres una Mamá de Alta Demanda?
Mas bien yo diría que soy una mami de Alto Rendimiento.

¿De que trata tu blog y porqué te decidiste a iniciarlo?
De mi familia,en especial de mis hijos, todas sus anécdotas, fiestas, es un diario mío junto a mis hijos y esposo, lo inicié porque me encanta escribir de mis hijos, amo hacerlo… y no me gusta mucho escribir en papel je je, prefiero en la computadora, y así puedo imprimir todo… pero es un libro de mis hijos que estoy segura cuando estén grandes les fascinará.

¿Tu esposo te lee?
A veces sí.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con tu blog
Gracias a mi blog me contactó una gran amiga que tuve en la primaria y a la que dejé de ver al salir de sexto año.

¿Qué le aconsejas a las mamis que desean escribir uno?
Es padrísimo, y es muy útil a las que les encanta escribir todo de sus hijitos o maridos también.. de hecho yo también tengo un blog dedicado a mi esposo.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes el blog?
Me puedo desahogar más fácil, a veces no tengo con quien hacerlo, o no tengo a quién contarle todooo esto que escribo ja ja, y cuando antes escribía las cosas en cuadernos, a veces se perdían los cuadernitos o Alec los rompía o se mojaban, etc… así que aquí tengo mas seguro todo, aparte de imprimirlo y guardarlo en discos ja ja… muyyy precavida.

¿Qué significa para ti un bebé?
Simplemente una bendición… la prueba mas hermosa de que Dios existe… ya sea de nuestra sangre o adoptado, angelitos… son bendiciones que sacan la sonrisa hasta a la persona más fría del planeta, que cambian el estado de ánimo… y mis bebés significan todo eso y más… son mi vida entera.

¿Como ha cambiado tu vida tras ser madre?
En todo ha cambiado…Mi corazón se ha ablandado de una manera impresionante… me descubrí llorando por cosas que jamás habría imaginado, tales como sentir su primera patadita, darles su primer beso, amamantarlos… me di cuenta de que ahora tenía yo que preocuparme por alguien más… que había dejado de ser por la que se preocupara mi familia… ahora me tocaba a mí, tener temores por una temperatura alta, por una tos en la noche, por una vacuna. Dió un giro completo mi vida tras el ser madre… Me estremezco solo por el simple hecho de que mi Alec venga, me abrace y me diga: «mamá, yo te amo más que tú amí porque yo te amo desde la Tierra hasta Neptuno y de regreso 100 veces» y me de un beso!, me llena de ternura mi niño hermoso… y cuando mi Jesusito llega y me pide que lo cargue para que lo abrace nadamás, me acaricia la cara, me da un beso en la nariz y se acurruca en mis brazos para dormirse… cómo no iba a cambiar mi vida con eso?

entrevistas-mamá-de-alta-demanda
Foto: Cortesía.

¿Cuáles fueron las sensaciones la primera vez que viste la cara de tu hijo?
De mi Alec… recuerdo que lo escuché llorar la primera vez, y solo quería que me lo dieran para abrazarlo! Lo ví, su carita linda, hermoso!, no podía creerlo!. así, no podía!, como que no me caía el veinte de que era MI bebito!!! era increíble! vi su carita y lo primero que pensé fue: «es idéntico a mi Alejandro» y aún se parece mucho a su papi je je. No podía creer que esos ojitos que me miraban eran de mi bebito que tanto esperé!, que esa miradita que me seguía a todos lados era la de mi bebito tan deseado… deseado por años!!
De Jesús…estaba yo en trance tratando de controlar el dolor de la cesárea que sentí por no haberme hecho efecto la anestesia, cuando escuché gemiditos, y yo me quedé callada, tratando de escuchar con atención… hasta que sacaron a mi bebito!!! y ahora sí unos gritotes dió mi bebé! lo ví, todo rojito, mojadito, me lo dieron para darle su beso de bienvenida aún lo recuerdo, se quedó calladito mientras estaba a mi lado, yo hablándole diciéndole que lo amaba mucho mucho! llorando de felicidad!. Ahí estaba por fin mi bebito que tanto trabajo nos costó lograr y que al momento del parto creí perderlo…

¿Qué es lo más difícil de ser mamá?
Con mi Alec, lo más difícil ha sido tratar de darle un buen consejo, puesto que los consejos que le demos ahora serán recordados por siempre y repercutirán en su vida… eso ha sido por ahora lo más difícil. Y con Jesusito, la verdad aun no encuentro lo difícil, aun es bebito. Pero en general, ahí la llevamos.

¿Cómo le expresas afecto a tus hijos?
Con muchos besos, abrazos, te amos al día… arroparlos en las madrugadas o hacerles de comer lo que les gusta, o simplemente sentarnos en la banqueta a ver si pasan aviones o los carros pasar…o muchas caricias cada que tengo oportunidad.

¿Cómo reaccionas antes las dificultades de la vida diaria?
Trato de ver lo bueno de cada situación, a veces flaqueo, pero veo lo bonito y de nuevo me animo!

¿Cómo estimulas a tus hijos una imagen paterna positiva?
Yo no la estimulo, ellos ven cómo es su papi… nada más.. es un hombre trabajador, buena persona, noble, siempre está ahí para ayudar a quien sea, nunca teme demostrar amor, es tierno, amable.. creo que basta el ejemplo de padre que tienen mis hijos.

¿Qué es lo que te han enseñado tus hijos?
El amor profundo e incondicional.

Completa la frase: «Tener un hijo es…»
Una hermosa bendición y una ayudadita a este planeta para sembrar la paz.

Danos un tip para controlar los berrinches (rabietas)
Solo mucho amor…no ignorarlos, explicarles con toda paciencia, tratar un poquito de desviar su atención y abrazarlos mucho.. eso me ayuda mucho con Jesús porque Alec nunca ha sido de hacer berrinches.

¿Qué opinas de la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna prolongada?
Es maravilloso!! De verdad sentir ese contacto, ese vínculo tan lindo que se crea… Con Alec lo tuve durante 1 añito nadamás, y fue hermoso!, me daba sus manitas, las entrelazaba con las mías y subía su piernita a mi cadera, lo disfrutamos mucho! aunque también le dí fórmula por ignorancia. Y con Jesusito fue difícil establecerla por la cesárea (el shock, mi Alec estaba demasiado sensible, las grietas, etc.). Y aún así logramos 6 meses de LME y llevamos casi 1 añito 8 meses de LM… ahora vivo cosas en esta etapa que con mi hijo mayor no viví, como que mientras le doy pecho a mi Jesús, me lanza besos o igual me acaricia la cara o canta mientras toma pecho ja ja… y nunca cambiaría estos momentos tan maravillosos por nada! Recomiendo llevar la lactancia más allá de lo «establecido» por los «doctorcitos» y siempre disfrutarla!!!

¿Si tuvieras qué escribir un manual para crianza de bebés por dónde empezarías?
No lo sé.. creo que solo diría: Los hijos nos enseñan… no existe un manual.

¿Qué opinas del Colecho?
Es de las cosas mas lindas! Aunque obvio he pasado por momentos de que no puedo dormir bien, o nos destapa ja ja ja, pero no lo cambiaría por nada tampoco…. Cuando me despierto en las madrugadas, ahí está mi bebito, calientito y dormidito, lo abrazo y se acurruca conmigo… amo hacer eso! o cuando se «despierta» a comer, termina y se voltea y abraza a mi marido y así se duermen los dos, cómo no amar esos momentos? Es lindo dormir con ellos. Con mi hijo mayor igual, durmió con nosotros hasta que él quiso y lo disfrutamos mucho! y con estos fríos es lo mejor!

¿Qué valores les piensas transmitir a tus hijos?
Los mismos que tenemos mi marido y yo. Sensibilidad, dignidad, honestidad, solidaridad (muy importante), y sobre todo respeto… respeto a su propia vida y a la vida de los demás.

¿Deseas tener más bebés?
Sí, uno más.

¿Cuál es la diferencia entre ser madre e hija?
Que ahora entiendo lo que mi madre me decía ja ja ja… ahora entiendo esa emoción que sea insignificante para los demás pero para una madre es lo máximo! o ahora entiendo esa desesperación y dolor de ver a un hijo enfermito. La entiendo y la amo más!

¿Cómo ha cambiado la relación con tu mamá ahora que experimentas la maternidad?
Mucho.. nos acercamos increíblemente!, somos las mejores amigas.

¿Piensas que las mujeres al tener hijos deben seguir con su carrera profesional o dedicarse a ser madres?
Eso es cuestión de cada mujer, si desean trabajar y ser madres, si así son felices, adelante! si quieren dedicarse al hogar adelante! lo importante es disfrutarlo y que no les pese y amen su profesión, ya sea ama de casa o profesionista.

Te consideras mejor… ¿Hija, Mamá o Esposa?
Trato de ser la mejor en cada uno de esos roles.

¿Que es lo que más extrañas de antes de tener hijos?
Tal vez lo único sea las salidas con mi esposo a mil lugares que ahora no podemos por los gastos, por los chiquitos, etc… sería creo que lo único.. pero me pongo a pensar y digo: «cuando mis hijos estén grandes ya tendremos mucho tiempo mi marido y yo para salir como antes, solo que sabemos que ahora nos harán falta nuestros bodoques en esas salidas».

¿Que te gustaría de tu pareja; que ayudara en casa, te mimara más o pasara más tiempo contigo y tus hijos?
El es mi máximo apoyo! De verdad que amo como es porque siempre está ahí, junto amí, ayudándome en todo! desde lavar trastes, hasta hacer talachas, o cuidar a mis niños y llevárselos 15 minutos para que yo tenga un tiempo a solas…. es maravilloso ese ángel que Dios me mandó, tiene defectos, y muchos, al igual que yo, pero obvio nos aceptamos y nos respetamos y jamás dejaré de agradecer a Dios por mi Alejandro, ni a sus papás, sobre todo a su mamá porque ella tiene mucho que ver en cómo es ahora mi amor y gracias a él tengo los hijos que tengo… Me consiente muchísimo y cada que puede pasa tiempo con nosotros… si por él fuera trabajaría en casa, y esperamos en un futuro no muy lejano sea así. Es mi máximo ese hombre!

Cuando sales sola con tu marido, ¿cuál es el plan regular?
Desde que nació Jesusito no salimos solitos… antes, pues ir a comer, a caminar, a algún motelin je je, al cine, etc…

 Foto destacada: Vía.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

5 Comments

  1. •○.☼kerita☼.○• at

    Diana, una ves mas, mis respetos y admiración. por la dedicación y amor que siempre demuestras en cada linea que escribes.

    sabes que te quiero mucho

    preciosa entrevista!

  2. Yuridia at

    Que linda entrevista!!

    Felicidades Diana por tu linda familia.
    Bendiciones y Feliz Navidad y próspero año Nuevo.

  3. ♥Dianita♥ at

    amiga, mil gracias por la entrevista y por tomarte el tiempo de hacerla y subirla a tu blog, de verdad mil gracias!! mil abrazos 🙂

  4. Mi vida en 20 kg. at

    Hola mama de Hector, me encantan tus entrevistas.

    Te dejo un abrazo de navidad y que la noche buena este llena de amor.