Ya estamos de nuevo con las entrevistas a las mamás blogueras, y hoy les presentamos a una bella ecuatoriana de nombre Carito, quien es la mami de Mateo quien está a punto de cumplir dos años. Esta mami vive en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro y es economista, por ahora está dedicada a ser mamá y esposa a tiempo completo. Ella escribe en su blog «Mi Mateíto precioso» el cual te invitamos a visitar.

¿Porqué eres una mamá de alta demanda?
Porque trato de darle lo mejor a mi hijo, él se lo merece.

¿De qué trata tu blog y porqué te decidiste a iniciarlo? El protagonista principal de mi blog es mi adorado Mateito, en el cual detallo aspectos de su desarrollo y nuestras vivencias junto a él. Me pareció genial la idea de llevar un recuerdo de su vida y a la vez compartirlo con las personas que quieren a mi bebé pero que lastimosamente se encuentran lejos.

¿Tu esposo te lee?
A veces, en especial cuando lo menciono o pongo fotos suyas con nuestro bebé, jajaja.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con tu blog.
Conocer mamis que al igual que yo aman a sus niños. Me gusta intercambiar experiencias como mamá, eso me ha llevado a tomar cariño a mis amigas blogueras y a sus hijitos.

¿Qué le aconsejas a las mamis que desean escribir uno?
Que se pongan manos a la obra, es una excelente manera de guardar los recuerdos de nuestros hijos. De hecho, te comento que una de mis mejores amigas le gustó tanto el blog de mi peque, que me dijo que cuando tenga su primer bebé, le ayude a crear uno; hace pocos días me dio la feliz noticia de que está embarazada, así que pronto tendremos una nueva mami bloguera.

entrevista-mama-alta-demanda
Foto: Cortesía.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes el blog?
Sin lugar a dudas, el tener atesorados los recuerdos de nuestra vida con la personita que más amamos, así como también el haber hecho valiosas amistades por este medio.

¿Qué significa para ti un bebé?
Es ese ser milagroso que al convertirnos en padres, logra sacar lo mejor de nosotros pues requiere de nuestro amor y responsabilidad.

¿Cómo ha cambiado tu vida tras ser madre?
Mucho, pues uno deja de pensar en sí mismo. Ahora tengo por quien velar, tengo por quien vivir. Mateo me hace anhelar ser mejor cada día y querer construir un mundo mejor para él.

¿Cuáles fueron las sensaciones que percibiste la primera vez que viste la cara de tu hijo?
Fue el momento más hermoso de mi vida! Yo que contaba los días para tenerlo en mis brazos, hasta que por fin después de nueve meses estaba ahí frente a mí esa hermosa criaturita por la cual palpitaba mi corazón. Con lágrimas en los ojos lo besaba y pensaba: estás aquí, yo te dí la vida, eres mi adorado bebé!

¿Qué es lo más difícil de ser mamá?
Aprender a tener paciencia, especialmente porque mi nene es bastante inquieto; y además el saber que tienes frente a ti la enorme responsabilidad de formar a un ser humano.

¿Cómo le expresas afecto a tu hijo?
Te cuento que soy demasiado mimosa. A mi peque lo abrazo, lo beso, a cada momento le digo que lo amo, le digo palabras lindas, juego con él y lo atiendo en lo que él necesita. Trato de transmitirle todo mi amor, e inclusive dicen que exagero.

¿Cómo reaccionas antes las dificultades de la vida diaria?
Siempre fui sentimental, y aunque a veces hay situaciones de la vida en que me bajoneo, el sólo hecho de pensar en mi hijo me da fuerzas y me permite encarar la vida con optimismo porque para todo hay solución.

¿Cómo estimulas a tus hijos una imagen paterna positiva?
Además de mantener nuestro hogar en amor y armonía, mi esposo y Mateito comparten lindos momentos en los cuales le demuestra su amor: juegan juntos, papi le dice que lo ama, suele darle de comer, se abrazan. Yo sólo contemplo feliz a mis dos amores, no se necesita más.

¿Qué es lo que te han enseñado tus hijos?
A luchar en la vida, y sobre todo que el amor de madre es el más puro e incondicional.

Completa la frase: «Tene un hijo es…»
Un regalo de Dios, ese es el significado de Mateo, el nombre de mi hijo.

Danos un tip para controlar los berrinches (rabietas)
Primeramente lo abrazo y trato de calmarlo hablándole bonito; si eso no funciona, aprovecho que le gusta bailar, le pongo sus canciones favoritas y lo animo a que baile, por lo general ahí ya le pasa la rabieta. Pero cuando no resulta y está incontrolable no lo presiono, lo dejo que llore y que se calme solo, luego de un rato se pone a jugar con sus juguetes favoritos y, todo queda en paz.

¿Qué opinas de la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna prolongada?
Nada mejor que la leche materna, es el mejor alimento para el niño. Yo he disfrutado de dar de lactar a mi nene hasta la fecha, y siempre ha sido un niño muy sano. Ahora que ya come de todo y toma su leche en vasito (porque no le gustó nunca el biberón), le estoy quitando poco a poco la leche de mami.

¿Si tuvieras qué escribir un manual para crianza de bebés por dónde empezarías?
Creo que empezaría animando a los padres a cultivar la paciencia y la responsabilidad, pues si a esto le sumamos el amor que los hijos nos inspiran, la crianza de un bebé se torna más fácil.

¿Qué opinas del Colecho?
Mateo siempre ha tenido su cuna-cama junto a la nuestra. Así, cuando él lo requiere en la noche, mami va a su lado y nos quedamos dormidos juntitos, me encanta dormir abrazada a mi pequeño, es una sensación maravillosa.

¿Qué valores les piensas transmitir a tus hijos?
Los mismos que me transmitieron a mí y los necesarios para ser una persona de bien: respeto, honestidad, humildad y el amor hacia la vida y los demás.

¿Deseas tener más bebés?
Lo hemos conversado, pero sería más adelante. Así que si Dios quiere, uno más …. Ojalá fuera una niña.

¿Cuál es la diferencia entre ser madre y ser hija?
Al ser madre, comprendes los sacrificios y todo lo que la mamá hace por sus hijos, porque vives en carne propia lo mismo.

¿Cómo ha cambiado la relación con tu mamá ahora que experimentas la maternidad?
Como vivimos juntas compartimos la crianza de Mateo, y eso nos ha enriquecido a ambas. A mi mamá la amo con todo mi corazón y le estoy eternamente agradecida pues además de ser una mujer luchadora y una excelente madre que me ha apoyado siempre, es una abuela maravillosa que ama a su “chiquito” con toda su alma y lo consiente mucho.

¿Piensas que las mujeres al tener hijos deben seguir con su carrera profesional o dedicarse a ser madres?
Es una decisión muy personal; además, por la situación económica muchas mujeres deben trabajar ya a la vez ser madres, lo cual es digno de aplaudirse porque logran compaginar ambas cosas a la perfección. Lo que sí creo es que al menos cuando están pequeñitos necesitan de su madre, ya de más grandecitos da menos pena dejarlos al cuidado de otra persona.

Te consideras mejor… ¿Hija, Mamá o Esposa?
Es una pregunta difícil que no sabría responderla. Lo que sí puedo decir es que me esfuerzo por ser mejor en los tres aspectos cada día.

¿Qué es lo que más extrañas de antes de tener hijos?
Definitivamente poder dormir, pues Mateo no duerme de corrido y por tanto tampoco puedo hacerlo, así que espero que ya mejore su sueño.

¿Qué te gustaría de tu pareja; que ayudara en casa, te mimara más o pasara más tiempo contigo y tus hijos?
Le estaría muy agradecida si fuera más ordenadito, por lo demás no tengo ninguna queja (si hasta cocina mejor que yo!), es un padre responsable y un esposo cariñoso, qué más puedo pedir?

Cuando sales sola con tu marido, ¿cuál es el plan regular?
Desde que nació nuestro hijo, los tres vamos juntos a todos lados, y sí por ahí alguna vez lo hacemos solos, vamos a comer algo por ahí, más nada. Amiga, el nene no deja.

Foto destacada Vía.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Carito at

    Any, muchas gracias por la entrevista.

    Vane, por eso le pusimos ese nombre a nuestro hijo, porque Dios nos concedió ese bello regalito.

    Abrazos!