Loading
mamá-bebé-recién nacido

¿Cómo elijo a la niñera para mi bebé?

Todos los que somos papás primero fuimos pareja, y cuando tenemos un bebé nuestra vida cambia, es por eso que el apoyo de familiares y amigos que nos cuiden al bebé o los hijos mientras salimos a pasear es muy valorado. Todas las mamás hemos tenido el apoyo de nuestra madre, la hermana, la suegra, la amiga o hasta la vecina en algún momento de nuestras vidas cuando hemos tenido que dejar a nuestros niños en manos confiables, los motivos suelen ser desde el trabajo, una visita al médico o una emergencia.

Cuando nuestra economía lo permite, es una buena decisión contratar una persona que nos ayude con el cuidado del bebé; una nana que sea de nuestra total confianza para poner en sus manos nuestro valor más amado, nuestros hijos. Pero como en todo, necesitamos que cumpla las características necesarias para darnos la tranquilidad de dejarlos a su cuidado.

Absoluta confianza

No disfrutarás una noche de paseo con tu pareja si no tienes la tranquilidad que la nana te merece, tiene que tener la habilidad para proteger la salud de tu bebé y procurarle felicidad en cualquier situación que se le presente mientras ustedes no están.

La mejor selección

Una adolescente de 15 años puede gustarle mucho los bebés pero no tiene la experiencia y el juicio para saber que hacer en una emergencia, elige bien por el bien de los tuyos.

Pulcritud es básica

Asegúrate que la nana sea sana, limpia y ordenada. Infórmate sobre su familia y el ambiente de su casa, recuerda que está cuidado lo que mas amas en la vida.

Que el bebé o los niños le tengan confianza

Dale instrucciones claras y sencillas, sobre todo lo que se refiere a la alimentación o medicamentos que tenga que proporcionar en tu ausencia. Deja que el bebé o los niños la conozcan poco a poco, que te ayude en su arreglo y juegos para que le vayan tomando confianza. Observa si lloran o sientes que les desagrada, confía en tu sexto sentido.

Responsabilidad absoluta

La persona que cuida al bebé durante la ausencia de los padres debe entender el tamaño de la responsabilidad que le otorgan, no alejarse del niño y mantenerlo siempre en observación es lo indicado, los accidentes ocurren en cuestión de segundos.

Ser agradecidos

Contratar una nana no es de “gente rica” como se muestra en las películas, actualmente muchas madres trabajadoras tienen al apoyo de una amiga, vecina o la propia madre quien les cuida al bebé o los niños mientras sale a trabajar. No dejes de pagar por el cuidado recibido así sea su abuela o su tía. Cuidar niños es un trabajo de mucha responsabilidad sean familiares o no, paga por el servicio. ¿Cuánto? Pregunta con otras mamás que paguen niñera o checa el pago en el salario mínimo por hora. Un tip, checa en las guarderías o preescolares, muchas de las maestras ofrecen sus servicios de cuidado por hora.

No hay nada ni nadie que sustituya el cariño de una madre, aunque el bebé o los niños estén en buenas manos y bajo el cuidado de una persona responsable, siempre necesitará la ternura y la compresión que solo mamá puede darle.

¿Que característica debe tener una buena niñera? ¡Déjanos tu comentario!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Deja una respuesta