Loading
rosca-de-reyes

El niño de la rosca de reyes

Hoy es uno de los días más felices para los niños. Esta madrugada los Reyes Magos pasaron por las casas y dejaron regalos a los pequeños que se portaron “bien” este año… también cuenta la leyenda que a los que se portaron “mal” les han dejado un pedazo de carbón o una piedra.

En México celebramos la llegada de los Reyes de Oriente desde los primeros días de enero. La noche del cinco de enero y todo el día seis las familias y amigos se reúnen en sus casas y hasta en oficinas para partir la tradicional Rosca de Reyes, acompañada de café, leche, chocolate o atole.

Dentro de las roscas hay escondidos pequeños muñequitos de plástico con forma de bebé, que representan al Niño Dios o Niño Jesús; quien haga el corte de la rosca y encuentre el muñequito se dice que todo el año contará con suerte. Por eso tiene que compartir, con todos los que acudieron a la partida de la rosca, unos deliciosos tamales que tendrá que pagar el día dos de febrero, el día de la Candelaria.

Tradición de cada familia

En casa seguimos la tradición desde muchos años atrás. Probamos roscas diversas y siempre hacemos la valoración de dónde conseguimos la más rica este año.

El pasado viernes 3 probamos la primera; mi hijo mayor fue quien sacó el primer Niño Dios, así que tendremos que ponernos “guapos” próximamente para compartir unos ricos tamalitos de chipilín oriundos de mi tierra, Tabasco. Obviamente serán comprados, ¡porque seré muy mamá de alta demanda, pero la cocina no es mi hit!

En cuanto a los regalos que recibieron los pequeños de esta casa es tema de otro post. Espero pronto verte por aquí y que nos compartas tus comentarios de cómo celebran en familia la partida de la rosca de reyes, así hacemos crecer la comunidad de mamás en Disney Babble, el mejor lugar para conectar de las mamás de habla hispana.

Foto vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta