Loading
mamá-hija-abrazo

Donar para ayudar ¡únete a la causa!

Ya hace varios días que mis hijos salieron de vacaciones. Mientras ellos estaban en esos lares divertidos y tuve un poco de tiempo extra, me dí a la tarea de juntar todos los contenedores plásticos que se fueron acumulando durante el año escolar y me llevé una gran sorpresa.

No se ustedes, pero en la escuela de mis hijos se pueden realizar las fiestas de cumpleaños de los chicos, una pequeña celebración en donde los papás del festejado llevan una piñata, comida y dulces; es una fiesta exclusiva con sus compañeros de grupo y no excede de una hora.

En estas fiestas de cumple, muchas de las mamás llevan el lunch para compartir con los amigos del peque en contenedores plásticos, también llamados “sandwicheras”. De esta forma para que sea más higiénico para los niños y si les sobra algo del almuerzo puedan llevárselo a casa.

Creo que pude contar caso 50 de estos contenedores en casa. Entre los que yo les compré y los que se fueron acumulando en las respectivas fiestas a las que son invitados…

No tuve que pensarlo mucho, la solución era donarlos. En ese momento mi ‘problema’ fue a quién. La respuesta llegó sola al día siguiente. Una de las personas que me brinda un servicio en casa llegó por la mañana.

Le pregunté sí conocía a alguien o alguna familia necesitada que recibieran los contenedores, el señor me respondió que exactamente no, pero que con mucho gusto se los podía llevar a su iglesia y que allí habría gente que seguramente le servirían para sus niños ahora en el regreso a clases.

Para mi fue una respuesta muy afortunada. Se los entregué con mucho gusto. No le pregunté su religión ni en manos de quién quedaron los contenedores. Creo que el solo hecho de poder ayudar a alguien que no conozco me hizo sentir que ese día hice algo bien. 
Esos pequeños detalles son los que tenemos que enseñar día a día a nuestros hijos.

¿Porqué no empezamos hoy?

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 comments

Deja una respuesta