Loading
mamá-hija-pintura

Cómo cuido mi salud, por dentro y por fuera

Tú sabes que ser mamá es una profesión. Nuestra mañana comienza muy temprano, alistamos lunchs, uniformes, niños a la escuela, corremos para salir a trabajar en un horario agotador, y esto que te cuento es poco… ¡Nuestras actividades de jefas de familia duran más de 12 horas diarias!
cuidados-familia
Foto: Getty/DisneyBabble

Los días laborables tienen un horario específico, pero ¿qué pasa con los fines de semana o los festivos, cuándo el trabajo de semana se nos junta con el de cuidar a los niños?

Confieso que las energías se me acaban y muchas veces quedo a punto de tirar la toalla.

Como mamá de dos pequeños, sé que es mi obligación cuidar de su salud y por supuesto de la mía.

Mi trabajo diario para ello consiste en muchas maneras de expresar cuidados sin que ellos lo noten, para que éstas de alguna forma se les conviertan en hábitos durante su práctica y aprendizaje en la infancia.

 

¿Qué les procuro como mamá?

Comida sana: En mi casa siempre habrá frutas de la estación, variedad de verduras que aunque no son muy afines a ellas, en el plato siempre verán al menos un par; hablamos de los beneficios de la Pirámide de la Salud y la Jarra del Bien Beber. En ocasiones lespermito algunos azúcares, pero casi siempre en fin de semana ¡y es que con los niños uno no puede ser tan estricta con esto!

Jugar en familia: ¡Esto es lo que mas nos gusta! Sacar a pasear a nuestro perro, hacer caminatas al aire libre y conocer sitios de nuestro país hacen mucho por nuestra salud mental. Te recomiendo como mamá que cuando viajes cuides mucho la alimentación de tu familia para no padecer de descompostura intestinal y esto pueda arruinarles la salida tan especial.

Si bien es cierto que hay que probar las comida de origen del sitio que visites, es importante tener un estómago fuerte y resistente para todo lo que tengamos antojo de probar, ¡mucho ojo con ello!

Cuidado de la salud: Todas las divertidas actividades que podemos tener en familia, deben estar regidas bajo un cuidado de la salud por parte de mamá. Te recomiendo hablar con tus hijos de la importancia de los probióticos L. Rhamnosus GG., que son de gran ayuda para el bienestar y cuidado de la pancita de nuestros chicos.

Para que los ubiques, son los que ayudan al rápido restablecimiento de la flora intestinal cuando tenemos episodios de diarrea, justo lo que pasa cuando nos atrevemos a probar comidas en las diferentes a las acostumbradas en las vacaciones o lugares que no conocemos.

Deportes y actividades: Mis peques tienen gustos muy diferentes. Al mayor le gusta el Tae Kwon Do y disfruta mucho el llevarlo a la práctica, lo que no le gusta son los combates pero aún así los lleva a cabo. También le gusta el futbol con su papá y en ocasiones con nuestro perro. ¡Lo importante es jugar y sudar!

A mi princesa le gusta todo lo relacionado con las artes, pero también disfruta mucho los ejercicios que lleva a cabo con el ballet, ¡de verdad que es una actividad muy exigente!

Descanso: ¡Esto es básico! El querer abarcar el tiempo que tenemos en familia con muchas actividades también suele ser agotador, es importante hacer una pausa y reencontramos todos y platicar en equipo. 

Charlar de lo que nos gusta, de lo que podríamos hacer el próximo fin de semana, de como cuidar nuestra salud, de las comida que podríamos disfrutar y de tantas cosas con las que podemos hacer como la familia que hoy somos. ¡Planifica!

Independientemente de la actividad que mas disfrutes con tus chiquitos, no pueden dejar de recomendarte que cuiden mucho su salud gastrointestinal, para que así todos gocen de las actividades familiares sin contratiempo y con muchas sonrisas de por medio.

¡Yo como mamá te lo recomiendo!

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Foto vía