Cuando me embaracé de mi primer hijo, tuve el tiempo para hacer todo tipo de lecturas que me sirvieran a prepararme para ser una buena mamá, porque como bien dicen, en este trabajo primero nos dan el título y después nos graduamos.

Fue así que conocí lo que llaman porteo, que no es otra cosa que llevar a los bebés en brazos, sin el temor de que los niños nos “toman el pelo” o se vayan a “embracilar”, pero también pensaba que ¿cómo no van a querer estar con nosotras las madres si es lo que ellos conocen?, si tras nueve meses de llevarlos dentro conocen nuestros movimientos, latidos del corazón ¡y demás sensaciones!

Comprendí entonces que lo más normal era llevarlo cerca y empecé a hacer oídos sordos a consejos no pedidos sobre que era mejor dejarlo llorar, y es que ¿que sentimos como adultos cuando lloramos solas? deseamos consuelo, abrazo, palabras cálidas, ¡mucho más un bebé!

En mi afán por aprender conocí una asociación sin fines de lucro que se llama Babywearing Internacional, que tiene como misión promover la crianza en brazos. Babywearing promueve la vinculación, apoya la lactancia materna, puede ayudar a combatir la depresión posparto y puede ser un salvavidas para los padres de niños con necesidades de alta demanda. Los bebés cargados duermen, se alimentan y crecen mejor. 

En octubre se celebra el porteo

Cada año en el mes de octubre celebran una semana donde promueven los beneficios que tienen para las mamás y sus bebés el porteo, con el uso de slings, mochilas, fulares, rebozos o pouchs que permitan tener al bebé pegado al cuerpo de su mamá, papá, familiar o cuidador.  Checa el portal de Baby Wearing Internacional.

Aunque ya no soy mamá de bebés soy una ferviente creyente de este método de crianza con apego. Con mi hija que ahora tiene cuatro años practiqué el porteo y fuimos muy felices mientras duró, hoy ella en sus juegos implementa cargar a sus muñecas con su rebozo, de la forma más natural y adorable posible.

¡Te invito a que disfrutes de esta gran experiencia!

Con información de Baby Wearing International

Foto: Any Fuchok

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.