Loading
niños-fotos-redes-sociales

¿Cómo pedirle a tus amigas que no etiqueten a tus hijos en fotos de redes sociales?

Un día estás navegando por una red social, te ríes con videos, te enteras de noticias, checas lo último de la ropa de moda, el chisme de tu artista favorito. Hasta que te llega una notificación de una amiga donde está etiquetando a tu hijo o hija en la foto de la fiesta de su amiguito de la cual participó hace unos días, ¡casi te mueres de la impresión!

Y es que tú eres de las personas que no les gusta subir fotos de tus hijos en tu red social, y cuando lo haces buscas la forma más segura de compartir solo con tu familia o amigos muy cercanos. No buscas compartirla con los amigos de tus amigos y sus amigos, ya que para ti la cadena de gente que puede ver la foto es ilimitada.

Lo has dicho con directas e indirectas, ya que no te gusta que suban fotos de tus hijos a redes sociales, es un acuerdo al que llegaron en familia por la inseguridad que existe, pero obviamente no puedes controlar a todo el mundo.

En lo personal puedo decir que en mi perfil tengo amigos que conozco y en quienes confío. La verdad es que en mis redes no escribo secretos de gobierno, ni tampoco ando diciendo en que escuela van mis hijos o sus horarios, lo que comparto lo hago con grupos seleccionados. Pue de ser desde una foto de cumpleaños de uno de ellos o disfrazados para Halloween, así como noticias de interés común.

En esta era digital donde todos tenemos en la mano un teléfono conectado a internet es muy difícil que se comparta una foto de fiesta con 20 niños rodeando un pastel y verla a las horas o días y compartida de manera pública o privada en una red social.

Puedes pedirle a tus amigas directamente que:

1.- No te etiqueten en la foto

2.- No suban una foto donde salga tu hijo (a)

3.- Solicitar que baje la foto de la red social

4.- Explicarle brevemente por qué no te gusta que suban sus fotos.

Si lo haces de forma amable y directa tu amiga entenderá tu pedido y la removerá para tu tranquilidad. Hay muchas formas de compartir imágenes con la gente que quieres, ya sea en grupos privados, grupos de chat en el teléfono, correo electrónico, diversas opciones a las que podemos acceder fácilmente.

Si te sirve de tip, en los cumpleaños de mis hijos compartí las fotos de sus compañeros en el grupo de chat privado en el colegio, solo de madres, donde las que estamos allí conocemos a los niños, en vez de etiquetar a la mamá en una red social donde la puedan ver sus familiares, amigos y conocidos.

¿Compartes las fotos de tus hijos en redes sociales?

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta