Soy muy fan de crearles rutinas a los niños que les aporten tranquilidad en su día a día. Los horarios de la escuela, las rutas, comidas para la semana, alguna comida permitida especialmente para el fin de semana, tiempo de tareas, juegos y descanso. Pero también sucede que eventualmente quiero romper con ello y los invito a hacer cosas nuevas, sobre todo en descansos y vacaciones.

¿Qué gano con esto como mamá? Verlos sonreír y sorprenderse con cosas nuevas, y cuando no lo son pues al menos darles un rato diferente. ¿Que ganan ellos como niños? Hacerles un giro a su rutina, que aunque son fan de ellas, a la larga si las siguen de forma estricta provocaría niños muy aburridos y ansiosos por seguir el día en una línea inamovible, sin experimentar nuevas sensaciones.

No me refiero a que un sábado me voy a levantar y decirles “vamos a hacer deportes extremos en este momento”, pero podemos empezar con ir a un lugar que ellos elijan y que en familia podamos disfrutar.

¿Qué tal este próximo fin de semana dejas que tus hijos decidan qué hacer? De inicio la idea se me hace súper divertida, salir de la monotonía de nuestra rutina de sábado que incluye en ocasiones hacer pagos al banco, ir al súper o lleva al perro a su veterinario.

Esta ocasión dale chance a tus peques que te dicten la agenda de que quieren desayunar, es decir si quieren que mamá les haga hotcakes o quieren ir a un restaurant con juegos infantiles. También podrían elegir ir a ver una película en la noche, o llevar a la mascota a una caminata nocturna en un parque diferente al que normalmente asisten.

Entre las actividades de la nueva agenda pueden hacer una pijamada en la recámara de mamá y papá, jugar juegos de mesa… en fin, las opciones que ellos elijan y que los papás tendrán que acatar con sumo placer.

De esto puede salir algo muy divertido para todos, y a la vez aprendemos a conocer la pauta que nuestros hijos decidan siguiendo sus propios gustos.

Será una linda manera de volver a sentirnos niños de nuevo dejándonos guiar por nuestros hijos y salir de la rutina.

¿Te animas?

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.