Me llegó un boletin por parte del colegio de mi hijo. Lo que llamó mi atención fue el apartado de las medidas de seguridad e higiene que se están tomando para que los niños tengan un entorno saludable mientras se mantienen en las instalaciones de la escuela, esto con motivo de la contingencia por el virus de la influenza. Estos son los puntos:
  • Desinfectaron superficies, equipo y mobiliario de todo el colegio.
  • Extremaron con equipo de trabajo al personal de intendencia.
  • Garantizan la disponibilidad de toallas de papel, agua y jabón en todos los baños.
  • Inciarán una campaña para desinfectarse con agua, jabón, cloro y gel antibacterial que elimina bacterias en 30 segundos.
  • Si lo deseamos podemos enviar en la mochila gel antibacterial para aplicárselo a nuestros hijos.

En cuanto a las medidas de seguridad son cinco lo puntos:

  1. Realizarán un filtro escolar donde se les preguntará sobre su estado de salud.
  2. Si presenta algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, músculos o articulaciones, tos, estornudos, congestional nasal o catarro no podrá entrar a la escuela.
  3. Si estando en la escuela se siente mal, nos llaman a los papás para que vayamos por ellos inmediatamente.
  4. Para ingresar de nuevo será con constancia médica.
  5. Deberan presentarse aseados, con las uñas cortas y limpias.

Nos agradecen su atención y cooperación remarcando que «El primer filtro se da en el hogar: que los estudiantes con algún padecimiento respiratorio permanezcan en casa y por ningún motivo sean enviados a la escuela».

¿Que opinas? ¿Que otras medidas se deberían tomar en casa para evitar el contagio?

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

8 Comments

  1. MediaBaldosa at

    Saludos desde España!. Aquí también ha llegado el virus, pero no tanto como en México. Las autoridades sanitarias dicen que está todo controlado. No ha habido problemas ni en los colegios, ni en las guarderías. Desde aquí estamos pendientes de nuestros amigos de México.
    Muchísimo ánimo y un gran abrazo.

  2. •○.☼kerita☼.○• at

    Igual en la escuela de Daniel, con la diferencia que ahorita hay pediatra revisándolos, desde la temperatura, garganta, fosas nasales, FC y presión, un filtro muy extenso, pero todo sea por el bien de ellos

  3. Jessica at

    Hola Any, si todo exactamente se hizo igual en la escuela de Emma, acá nos dijeron que se sabe que Ensenada es una ciudad donde proliferan las alergias pero que si tu hijo tiene moquito por alergía igualmente no lo reciben hasta que lleves una constancia médica del sector salud que conste que no tiene nada de influenza.

    En fin todo sea por la salud y el cuidado de nuestros peques.