Loading
gemelos-hermanos-bebés

9 consejos si serás mamá de gemelos

El otro día platicaba con mis amigas lo difícil que es criar a hijos pequeños o con pocos años de diferencia, nos cambia la vida totalmente cuando nos volvemos madres, y es que cuando tenemos dos o más el trabajo se multiplica.

Las mamás de gemelos dirán “y eso que no saben lo que es criar dos al mismo tiempo”, y es cierto. Ser mamá primeriza y de un par de pequeños demandantes con requerimientos de brazos, de leche y de cambio de pañal al mismo tiempo, debe ser una locura.

Recopilamos nueve consejos de un par de amigas que tienen la bendición de ser mamás al cuadrado, y aquí te los compartimos:

Apóyate de la red

En las redes sociales más famosas hay grupos de apoyo para embarazadas de múltiples, así tendrás una idea clara de lo que te espera en donde contestan a todas tus dudas.

La carriola será tu mejor amiga

Busca una que se adapte a tus próximas necesidades, por ejemplo: que sea fácil de armar y trasladar en el coche, que los asientos o huevitos salgan fácil y sean seguros al sacar a los bebés, que sea fresca para el lugar donde vives, etc.

Cuídate desde el embarazo

Recomiendan mucho reposo para llegar a la mayor cantidad de semana posibles y evitar que sean prematuros. Ve de la mano con tu ginecólogo y llámale cualquier duda.

Libros y más

Checa en las librerías material sobre gemelos, podrás leerlo cuando estés descansando en cama o si tienes una tableta hay mucha oferta en las tiendas digitales.

Llénate de gente positiva

Normalmente cuando los familiares y amigos se enteran de un embarazo de gemelos, lo primero que suelen decir es “lo que te espera”, “qué horror, pobre de ti”, evítalos. Cárgate de ánimo y felicidad con tu pareja y tu familia.

Busca nana

Cuando estés en la última etapa del embarazo, no está de más comenzar a buscar una nana, niñera, enfermera o una persona de tu confianza que te pueda ayudar con los bebés, no que te los cuiden, más bien que te ayude para no caer en el caos.

Ginecólogo de total confianza

Los embarazos múltiples se consideran de cuidado, checa con tus amigas y conocidas nombres de ginecólogos que hayan tenido experiencia con partos gemelares, así tendrás la tranquilidad de que estás en las mejores manos.

Lleva un control

Se usa para las tomas de leche, los cambios de pañales, los horarios de sueño y demás cosas que sientas que necesitarás anotar. Quizá solo te funcionen los primeros meses en lo que te habitúas, pero con ellos podrás responder las preguntas de su pediatra.

¿Cómo los distingo?

Una mamá de nenas me dijo que le pintaba una uñita del pie para identificarlas. La mamá de unos varones me dijo que usó pulseras con pequeñas plaquitas que incluían sus nombres.

Nunca has vivido algo tan hermoso que a la vez es tan cansado y difícil, disfruta tu felicidad al cuadrado.

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta