Iniciamos nuestra ruta enamorándonos, viviendo con la pareja que sentimos que es la que nos va a acompañar durante toda la vida y la que su voz suena ideal para que regañe a tus futuros hijos, hasta ahí bien.

Pasa el tiempo, nos embarazamos, tenemos al bebé y llega el momento en que después de tanto revuelvo buscamos estar un tiempo con nuestra pareja a solas. Pero ahora somos mamás.

¿Cómo se te ocurre planear un viaje de fin de semana y albergar un pensamiento tan abstracto como dejar a tu bebé en los brazos cálidos de su abuela? ¿Cómo pudiste?, claro que es broma. Solo que así de estresadas nos sentimos cuando llega el momento.

La primera salida con la pareja después de haber nacido el bebé es la más estresante y la que peor nos hace sentir como madres. Y es que no te ves dos horas o dos días sin tu pequeño. Entonces te preguntas, ¿y si llora?, ¿y si le da hambre?, ¿y si se le cae de los brazos a tu mamá?, ¿y si se va la luz?, ¿y si te agarra el tráfico y no puedes regresar a la hora señalada?

Estas y otras locas ideas pasan por nuestra mente cuando estamos buscando justificantes para no salir, pero te digo algo: es normal.

Prepara ese viaje de fin de semana, esa salida al cine, esa cena con las amigas, lo que sea que te permita tener un espacio de esparcimiento y que te haga sentirte bien. El bebé estará ahí cuando regreses.

Recuerda que:

  • Tu peque estará en las mejores manos y muy vigilado
  • Si es toddler, despídete de él y recuérdale que regresas pronto. Llorará un poco pero sabrá que cumpliste tu promesa al regresar.
  • Intenta comunicarte con él por teléfono o video conferencia, eso les dará calma
  • Disfruta de la oportunidad de salir, estos eventos no ocurren a diario cuando te vuelves mamá

 

Cuando regreses notarás que todo estuvo bien, si ya estás en el viaje disfruta a tope. Tu hijo merece una mami descansada y con toda la pila recargada.

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.