Loading
niña-miedo

7 Ideas para ayudar a tu hijo a dormir sin miedo

Soy una ferviente defensora del colecho, que es compartir la cama familiar con nuestros hijos, o si no la cama, la misma habitación. Creo que de verdad mientras son pequeños el hecho de dormir en familia no les provoca dependencia, por el contrario los fortalecemos en muchos otros aspectos, como la seguridad de que saben que estamos allí para ellos si lo necesitan. Como papás nos gusta vigilar su sueño y que la noche transcurra en paz para todos y por eso practicar el colecho con mis hijos ha sido beneficioso durante todos estos años.

Los hijos no se quedan para siempre en la recámara de los padres, llega un momento en que ellos mismos desean dar el salto a su independencia y nosotros debemos apoyarlos en ese momento clave. ¿Pero qué pasa cuando el temor es más grande que las ganas? ¿Cuándo las sombras, los muñecos de peluche o las pesadillas infantiles se convierten en el mayor miedo de nuestros hijos al dormir? No importa la edad que tengan, cuando los niños comienzan a dormir solos los miedos llegan con ellos y allí estarás como súper mamá con estos consejos que lo harán disfrutar de su nuevo espacio.

1 Cuando lo cambies a su nueva cama o habitación elige que los motivos o el tema sea de acuerdo a lo que desea, por ejemplo las Princesas Disney o Jake y los Piratas de Nunca Jamás, una sábana o un edredón con el dibujo animado de su elección lo hará sentir contento en su espacio.

2 ¿Tiene un peluche favorito? Permite que duerma con él en las noches, así su mejor amigo le brindará una agradable compañía y su temor a lo desconocido será menor.

3 Como rutina revisen juntos toda la habitación, debajo de la cama, de las sábanas, ventanas y puertas cerradas y cada punto que para el represente o signifique miedo al monstruo. Cuando todo esté en orden, verá que no hay razón de sus temores.

4 La luz de noche es de las mejores soluciones para los niños, son muy económicas y discretas, brindan una luz cálida y amable con el sueño de los pequeños, ellos tendrán una perspectiva de la habitación y mamá podrá descansar tranquila.

5 La rutina es básica a la hora de dormir, intenta que sea a la misma hora para que tu peque sepa de antemano lo que viene y le genere confianza de lo que sigue.

6 Agradecer antes de dormir como anexo del punto cinco. Ya sea con oraciones de tu religión o solo como forma de agradecimiento a la vida. Es hermoso escuchar a nuestros hijos dar gracias por la salud de los padres, los hermanos, los abuelos y los amigos del colegio, fomentemos desde temprana edad el ser agradecidos.

7 Si a tu hijo le gusta léele un par de cuentos cortos. Nada los tranquiliza más que quedarse dormidos escuchando la voz de mamá o papá, quienes con todo el amor les expresan así que les desean los más dulces sueños.

¿Cuál es el consejo que mejor te funciona para evitarle el miedo a tu hijo a la hora de dormir?

Foto Cortesía Disney Babble Latinoamérica.

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta