Loading
mamá-bebé-juegos

7 Cosas que solo una mamá nos enseña

Ahora que tú y yo nos convertimos en mamás, dime, ¿quién te dio la mejor receta de sopa de fideos?, ¿quién te orientó sobre cómo dar el primer baño de tu bebé recién nacido?, ¿quién te consuela cuando las cosas no están bien en el corazón?

La respuesta a todas esas preguntas es: “mi mamá”.

Y todos los días damos gracias por ese amor infinito y desinteresado, así como el poder transmitirle a nuestra familia lo aprendido y que día a día llevamos a la práctica, ¿y qué cosas lindas son las que llevan el sello “por aquí pasó mamá”?

Aquí hay siete lecciones que agradecemos compartieran con nosotras y como nos lo dirían:

1.- Sonríe siempre

De felicidad, de emoción, de ansiedad, de nervios y de tristeza. Una sonrisa abre las puertas más difíciles y hay que ponerlo en práctica todos los días.

2.- Aprende a diario

Todos los días tenemos algo nuevo que aprender, de los adultos, de otros niños, de la naturaleza, de los animales, hay que estar muy atento a lo que nos rodea.

3.- Llora si lo necesitas

No es una acción exclusiva para niñas, llorar es bueno para sanar el cuerpo cuando estamos tristes y también lloramos de risa y felicidad. Está bien llorar.

4.- Disfruta la vida

Hay niños que no tienen la posibilidad de vivir la vida como la vives, así que goza, juega y sonríe, saborea tu helado y abraza a tu familia.

5.- Sé valiente

No todo siempre es como queremos, quizá hoy no ganaste en el fútbol o sacaste una baja calificación a pesar de haber estudiado mucho, la vida es esto, todos los días son diferentes y tenemos que enfrentar con valentía lo bueno y lo malo.

6.- Usa tu imaginación

Las historias más fascinantes son las que hacemos en nuestra cabeza. Dibuja, pinta, crea y aprende, no hay nada mejor que viajar en la imaginación para llegar a mundos lejanos.

7.- Brinda amor

A tu familia, a tus maestros, a tus amigos, a tu mascota y a quien tenga tristeza en sus ojos. Todos necesitamos sentirnos apreciados, brindar un saludo, un vaso de agua, un plato de comida o una sonrisa pueden cambiarle el día positivamente a una persona.

Dicen por ahí que la vida no viene con un manual que por eso Dios nos envió una mamá, ¿estás de acuerdo?

Foto Via

Deja una respuesta