Loading
tips-fotos-bebes

6 tips para fotografiar a tu bebé

Pasaron muchos años para que el hobby de mi niñez y adolescencia cobrara más forma. Con el nacimiento de mis hijos, la cámara fotográfica se convirtió en un objeto indispensable para mí al querer mantener en la memoria los mejores momentos de mis hijos en su crecimiento.

Cuando eran muy pequeñitos no había problema, pues posaban sin quejarse, pero al paso de los años las sonrisas se fueron haciendo más frías, los ojos se volteaban a otra cosa que les llamara la atención o, en el peor de los casos, no estaban dispuestos a tomarse la foto cuando mamá alistaba la cámara.

Si tú también te encuentras en este dilema te comparto unos consejos que me han servido para tomar mejores fotos a mis hijos.

Tip 1: Olvídate del “whisky” para que sonrían

Lo que provoca es que la sonrisa quede congelada y poco auténtica. Lo ideal es tomar su sonrisa real para que refleje la personalidad de tu pequeño. Busca la naturalidad en todas las tomas, así sean 10 o 30, lo cual me lleva al siguiente punto.

Tip 2: Toma muchas fotos

Ten paciencia y ganas de buscar una gran imagen, porque los niños son impredecibles en sus movimientos. Gracias a las cámaras digitales no tienes que limitarte con los disparos. Toma fotos una y otra vez. Seguro de 20 o 30 te gustarán cinco, así que a buscar de entre todas ellas la mejor.

Tip 3: Toma imágenes de la vida cotidiana

La hora del baño, un momento de llanto con berrinche o cuando se embarre la carita comiendo espagueti son momentos que a la larga se volverán inolvidables, puesto que no regresan. Recuerda el punto uno y no pidas que sonría, solo toma varias fotos mientras se encuentre inmerso en el hecho sin llamar mucho su atención.

Tip 4: Usa la luz natural

Mis mejores fotos han sido cuando uso la luz del sol. Aprovecha la iluminación que entra por la ventana, una tarde en el parque, los días de playa. Evita la luz de medio día y que los niños vean al sol. En ese caso sigue en el exterior, pero busca la sombra, aun así quedarán hermosas. Evita el flash en la medida de lo posible, ya que salen los ojos rojos, sombras y en ocasiones asusta a los niños pequeños.

Tip 5: Atiende a cuándo parar la sesión

Puede que sintamos que los niños están en su mejor momento de risas, o que ese bonito disfraz que traen hoy ya no se los pondrás después. Por eso quieres tomar muchas fotos, pero también ocurre que los niños se fastidian y acaban molestos cuando mamá ha tomado demasiadas fotos. mientras él o ella quieren quitarse el incómodo traje de dinosaurio con el que fueron a su escuela. Si ya no funciona nada para distraerlo y seguir sacando imágenes, es mejor parar y guardar la cámara. Así, en la próxima ocasión ellos no tendrán problema en dejar que mamá les tome fotos.

Tip 6: Calendario imperdible

Recuerda que hay fechas importantes en la vida de todo niño que no pueden pasar inadvertidas: sus cumpleaños, el primer día de escuela, logros deportivos, Navidad. En fin, todas aquellos momentos que serán recordados por toda la familia en un futuro. Toma fotos con la familia, los abuelos y todas las personas importantes en su vida. Una sonrisa feliz es suficiente, sin importar que posen demasiado.

¿Te gusta tomar fotos a tus pequeños? ¿Qué tips son los que mejor te han funcionado para lograr grandes tomas?

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Foto: Cortesía Disney Babble