Mi hija Carito se ha convertido en mi pequeño enigma de la moda. Tengo una imagen muy clara en mi memoria, cuando tenía casi dos años buscaba afanosamente en los racks de una tienda departamental algo que le gustara.

Hoy con cinco años de experiencia en vestidos, zapatitos de tacón, y labiales de brillo y chispitas, se ha vuelto mi referente cuando compro ropa para mí, ella me dice “si te queda” o “no me gusta mami”.

La verdad es que me sorprende el ‘ojo clínico’ para elegir su propia ropa, antes disfrutaba de comprar lo que a mi gusto se vería muy bonito en ella.  Hoy con un pie casi en tercero de kinder elegir la ropa que se va a poner es más labor de ella y a mí solo me queda opinar.

¿Por qué solo opinar? Porque he aprendido cinco valores importantes al dejarla elegir sus propios ‘outfits’ por más disparatados que estos sean. Los valores a los que me refiero son:

Seguridad

La elección de la ropa es parte de nuestra imagen, lo que muestra a los demás quienes somos, que nos gusta; los chicos se están formando y aprendiendo a explorar su propio yo.

Felicidad

¿Llegó de la escuela y quiere andar toda la tarde vestida de Blanca Nieves y eso la hace feliz? ¡Déjala disfrutar!

Responsabilidad

Al elegir su ropa favorita también aprenderán a cuidarla, quizá a no mancharla o romperla, incluso cuando estén corriendo con sus amigos, ¡y es que los chicos crecen!

Creatividad

Falda larga, con mallas de rayas, blusa verde, collar a juego, sombrero, guantes, bolsa y demás combinaciones que no te hagan mucha gracia, pero seguro que a tu peque si le harán sacar ese lado creativo tan importante en los niños.

Respeto

Uno de los más importantes si no es el que más. Respetar a los niños y sus decisiones es importante, siempre es mejor negociar que imponer y ésta es una buena manera de poner este valor en práctica.

Mi hija crece, me encanta verla sonreír, hacer muecas frente al espejo, aprender a peinar su larga cabellera de ‘Rapunzel’ como ella le dice. Así como mamá soy feliz, dejándola crecer y decidir en cosas sencillas, que a la larga espero le servirán para tomar las decisiones correctas siempre con el respaldo de mamá.

¿Cuál es el estilo favorito de tu pequeña al vestir?

Foto Via

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.