colechoHe escrito antes sobre el colecho. Tema que tiene muchos defensores y detractores, yo soy de las primeras. Hoy les hablaré de los últimos pasos que hemos dado. Si revisan la etiqueta de #Crianza verán todas las que hemos pasado en casa. Apenas hace unos días me parece que hemos dado un paso final y casi definitivo con mi hijo mayor, el mudarse a su recámara.

Etapas del colecho
Como comenté en el pasado:

  • Héctor pasó de dormir en mi cama (con papá y mamá) 
  • a dormir junto a mi cama con su cuna pegada (sin barandal),  
  • a dormir en la misma cuna pero ya separada de mi cama y con el barandal (en mi recámara),
  • a dormir sin barandal (en mi recámara)
  • y por último a pasarse a su recámara con cama nueva y decorado con su caricatura favorita

colechoTodo esto en un proceso de 3 años y 5 meses que es la edad que tiene mi hijo hoy por hoy.
¿Que como se siente? El feliz, adora su recámara nueva, tiene una cama con forma de coche y un colchón nuevo de Cars, y también edredón de Cars, almohada de Cars, cojín de Cars… ¡puedo no acabar hoy! Su papá le regaló una lámpara también de Rayo McQueen que habla y baila, luz blanca y luz de noche, todo un suceso que hace que le encante estar allí, rodeado de sus juguetes y sus cosas personales. La rutina de sueño cambió un poco, ya que ahora incluímos la lectura de un cuento que el quiera, la bendición, el arroparlo y al final un beso de mamá, quien le dice que está a unos pasos si la necesita, cabe mencionar que las recámaras están comunicadas y eso me da una gran tranquilidad porque así me asomo en cualquier momento de ser necesario.
El duerme allí feliz y tranquilo, la primera noche me levanté dos veces a verlo. En otra noche mi esposo lo encontró sentado pero dormido y no dudó en traerlo a nuestra cama, ¡la verdad lo extrañamos!

colecho

colecho¿Y la nena? bueno, ella ya pasó por la Etapa 1 dormir en mi cama (con papá y mamá) a la Etapa 2 dormir junto a mi cama con su cuna pegada (sin barandal),  así que por el momento ya tiene su propio espacio, porque se mueve bastante, también yo tengo de nuevo mi propio espacio que comparto con el Papá de Alta Demanda. De esta forma también me quito la ansiedad de pensar que se puede rodar porque el colchón de su cuna no está elevado y el mío la bloquea porque es muy alto, le sirve nunca mejor dicho: de baranda.

Seguimos colechando, los viernes y sábados la cama familiar es una tradición, la disfrutamos enormemente, vemos películas y jugamos, no hay nada mejor que sentir el calorcito de tus hijos al dormir, ¡se los recomiendo!
Antes de irme ¿saben quien está super dormido a mi derecha? ¡el de la recámara nueva!, el del «mami me gusta mucho mi cama», mi peque siempre será bienvenido en nuestra cama, aunque seamos cuatro sobre ella.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto destacada vía

3 Comments

  1. Florencia at

    Hola Any! Nosotros estamos comprándole a Mati un montón de cosas de Cars. El todavía es muy chico como para elegir y decirnos que cosas le gustan pero a nosotros Cars nos encanta (somos unos niños jeje). Lo nuestro es bien libre. Si quiere dormir con nosotros lo hace, y sino lo ponemos en su cuna en la habitación de al lado que está conectada con la nuestra. Pero particularmente ayer me paso de estar con insomnio y no poder dormir. Después de una hora de dar vueltas escucho al peque llorar. El papa fue a verlo y yo le pedí que lo trajera a la cama. Principalmente para calmarlo, pero más que nada porque lo extrañaba y sentía que estando pegadita a el yo iba a poder dormirme finalmente. Y así fue! Feliz me dormí abrazada a mi bebe 🙂

  2. Mayli at

    siii que rico dormir y sentir su calorcito, nosotros también lo practicamos 😀
    Héctor se saco la lotería con su recamara nueva esta relinda, me encanto.

    Saludos Any.