Loading
christmas

Y ahora, ¿quién quita el arbolito de Navidad?

¿Recuerdan hace poco más de un mes cuando estábamos en la euforia de poner el árbol de Navidad? Aquel objeto de deseo que ya fuera natural o artificial se convertiría en el centro de la casa por unas semanas. El cual tendría a sus pies los regalos familiares, así como los que trajeran Santa Claus y los Reyes Magos. Pero te tengo una noticia, hoy ese arbolito se va, y seguro que bien contento.

Digo contento, porque cumplió su cometido, el cual fue alegrar la casa en el mes de diciembre, de lucir sus brillantes luces y de convertirse en el más guapo con el que todos nos tomamos una foto en esta temporada. Es la figura que más se repitió en todas la imágenes familiares que compartiste en tus redes sociales ¿verdad?

Como si fuera un triste protocolo, muchas mamás esperan que los chicos regresen a clases para desvestir el pino, despojarlo poco a poco de sus luces, sus esferas, los adornos y la estrella. Guardar cuidadosamente todos los elementos para la Navidad de este año con más de 350 días por delante. Una mamá sabe, hay que hacerlo cuando los niños no estén, porque si por ellos fueran el árbol de la Navidad y todo lo que representa estaría todo el año en casa.

Mis hijos ya sufren por su ausencia, pero les explico que tenemos diferentes etapas del año que disfrutar y que cuando lo noten, ya será la Navidad de nuevo, cuando podremos vestirlo de luces para el disfrute de todos nosotros.

Hoy me toca quitar el arbolito en soledad, acompañada de los maravillosos recuerdos cuando disfrutamos en familia la temporada de fiestas, alegrándome de las cosas buenas que pasaron y dejando atrás las que prefiero olvidar. Agradeciendo por tener a mi familia unida y con salud. Despidiéndome de un arbolito que nos dio mucho trabajo encontrar, pero que nos brindó un delicioso olor a naturaleza, un pedacito de Canadá en mi casa, así como muchas alegrías. Para cerrar bien su ciclo su camino será la composta y de esa manera reencuentre su sitio en la naturaleza.

Decimos adiós a las fiestas de diciembre, pero nos preparamos para lo nuevo que este año tiene para sorprendernos.

Foto: Any Fuchok

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta