¿Vives violencia por parte de tu pareja? ¡Denuncia!

mujer-miedo

El tema de la violencia hacia las mujeres parece que se escucha más seguido en nuestro entorno; las pláticas de café, las redes sociales, la reuniones familiares son los puntos donde tocamos las noticias que nos preocupan.

Y no es que antes no sucediera, es que hoy estamos tan conectados con el mundo que conocemos las historias de quiénes lo han padecido de primera mano. Todos conocemos un familiar, una vecina, la amiga de una amiga, qué ha sido víctima de maltrato físico o violencia intrafamiliar.

Es por eso que es importante difundir que no tenemos que aguantar golpes o violencia de nuestra pareja, mucho menos hacia nuestros hijos. Dejar claro al mundo qué nuestra forma de vestir no es una invitación a acercarse o que un agradecimiento no es un coqueteo.

Hoy una mamá nos cuenta su experiencia sobre el maltrato familiar y como perdió el miedo a denunciar para ejercer distancia del padre de sus hijos. Te invitamos a que leas su historia.

“Soy Isha Oropeza mamá de dos. El padre al decidir separarme de él hace unos años se los robó, cinco meses pasé sin ver a mis hijos, denuncié y me fueron entregados, pues comprobé que todos los argumentos del padre eran falsos. La nena tenía dos años aún la amamantaba, el nene cuatro. 

Los actos violentos incrementaron, pensé que cuando tuviera otra pareja nos dejaría tranquilos. No fue así. Me dirijo a todas las madres, mujeres, jóvenes que como yo no entienden cómo entraron en una relación así, ni en qué momento sucedió. 

Todo fue muy sutil. Con flores, regalos, postres y atenciones… te sientes “protegida”. Recuerdo que pensaba este chico en verdad me amaba. Era lindo conmigo pero veía que trataba mal a las demás, que se peleaba a gritos al conducir por ejemplo, pero conmigo no, así que con esa idea me quedé.

¿Cómo notar que estás con alguien violento?

Mi mejor consejo es: ve cómo trata a la madre de sus hijos, ve cómo trata a su madre, ve si es violento con los demás porque aunque hoy no lo sea contigo, lo será en cuanto te tenga.

La violencia siempre escala, juran que cambiarán y en algún punto pensé “No quiero dejar a mis niños sin papá, la violencia es conmigo”. Hasta que me agredió verbalmente y físicamente a su propio hijo, quién al defenderlo también salí lastimada. 

Sé que es durísimo denunciar, sé de la vergüenza que da saber que te pasó, que te callaste. Si estás pasando por violencia puedes acudir a instituciones como el DIF, INMUJERES, CAVI, ADEVI o CNDH. ¡No estás sola!

Hoy finalmente puede criar a mis hijos con respeto, sin gritos, con amor y sobre todo hablando. No permitas la violencia dentro de tu hogar, por favor denuncia, ¡alza la voz que no estás sola!”

Links de interés

DIF Nacional (Facebook)

INMUJERES

CAVI (DF)

ADEVI (DF)

CNDH

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados
kinder-escuela-alumnos
X