Loading
tabasco-verano

DÓNDE IR: ¡Verano! 9 mamás, 9 riquezas de México

Estamos a unos días que los peques salgan de vacaciones, es por eso que mamás de diferentes estados de México te hacen sus recomendaciones del lugar que no te puedes perder si visitas alguno de sus estados, ¡checa sus sugerencias!

  • De tour por: Baja California Sur

“Vivo en Baja California Sur y recomiendo la playa “El Coromuel” cerca de la ciudad de La Paz. Es un lugar donde los niños pueden nadar, hay toboganes, un muelle y palapas donde las familias pueden descansar o comer. Tiene estacionamiento, baños y todas las comodidades para pasar un día increíble. Lo mejor de todo es que es pública por lo que es una opción al alcance de todos”. Recomendado por Isis Lugo, mamá de una.

  • De tour por: Chiapas

“En Palenque hay un lugar nuevo llamado Eco Mundo, es un parque con una cascada y laguna natural, se practica kayak, se rentan esferas para andar en el agua, hay chalupas y lanchas, grandes áreas verdes. Es para toda la familia. También está el Ecoparque Aluxes. Por obligación las ruinas así como las cascadas de Agua Azul”. Recomendado por Jade Olvera, mamá de tres.

  • De tour por: Chihuahua

“Vivo en el Estado Grande, Chihuahua. Mi recomendación para vacacionar o bien un fin de semana es sin duda, la Sierra Tarahumara en verano es ideal esta visita. De la ciudad se puede tomar el viaje por el Chepe, esto será inolvidable; los bellos paisajes de la naturaleza en verdad son impresionantes. Ya sea llegar a Creel que fue nombrado Pueblo Mágico en 2007 o bien el tren te llevará a las Barrancas del Cobre donde recientemente se ubica un Parque Aventura: desde un paseo en Teleférico hasta el deporte extremo en tirolesa, todo esto con unos bellos paisajes.” Recomendado por Yury González, mamá de dos.

  • De tour por: Coahuila

“Con los esqueletos de un Tiranosaurio Rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus, además de una sala de exposiciones temporales, un vivero y un patio de lluvia, sin duda el Museo del Desierto es el mejor lugar para visitar en Saltillo. Además, el museo es hogar de una colonia de perritos de la pradera que a los niños y grandes les encanta. Coahuila es considerado como uno de 10 principales lugares del mundo en cuanto a zonas paleontológicas se refiere. Existen en el Estado zonas protegidas en donde se han encontrado cientos de restos de dinosaurios, como Rincón Colorado y Narigua.” Recomendado por Juany Almaguer, mamá de tres.

  • De tour por: Distrito Federal

Vivo en la Ciudad de México a quienes nos visitan recomiendo el bosque de Chapultepec. La primera sección es muy interesante ya que puedes visitar el zoológico, andar en bici, recorrer el Castillo de los Emperadores y rentar una lancha para dar una vuelta en el lago. También hay zonas de restaurantes, puedes andar en bici y visitar distintos museos para chicos y grandes. Recomendado por Pamela Salinas, mamá de tres

  • De tour por: Nuevo León

“Uno de los lugares que más nos gustaba disfrutar cuando teníamos niñas pequeñas era Fundidora, aún cuando sólo eran las áreas verdes y las fuentes para disfrutar con ellas era sumamente divertido pasear allá, ahora con la gran cantidad de espacios que tiene para jugar, pasear y divertirse en familia no puedes dejar de visitarlo si estas en Monterrey, puedes pasear al aire libre, montar una de las barcas en el paseo Santa Lucía, visitar el Museo de Historia frente a la macro plaza y regresar de nuevo a Fundidora por el mismo precio de tu boleto. Puedes visitar la Casa de Los Loros y subir a la tirolesa además de conocer las especies de aves que se encuentran aquí. En Conarte, tus pequeños se divertirán mientras leen o les lees un cuento de la gran selección de libros que hay para niños y no tan niños. Si tienes adolescentes, la pinacoteca, el horno tres o la pista de patinaje son ideales, también puedes rentar bicicletas para pasear o disfrutar la tirolesa que hay en las Torres del horno tres.” Recomendado por Desirée Martínez, mamá de tres.

  • De tour por: Puebla

“Vivo en Huauchinango en el estado de Puebla y te quiero recomendar un lugar que reúne distintas maravillas, es un Lago llamado El Tejocotal, que está ubicado a unos 10 minutos de mi ciudad, a tus hijos les va a encantar esta aventura pues es un lago rodeado de vegetación, de truchas, de gansos y patos que nadan dentro de él. En las orillas del lago puedes montar a caballo, cuatrimotos ¿y qué tal un paseo en lancha? Si gustas puedes acampar y llevar tus bicicletas para salir en familia a conocer el lugar. Te permiten poner parrillas y preparar tus alimentos pero también está la opción de comer en los lugares que están a orilla del lago, te ofrecen comida típica del lugar, truchas que es lo que no debes dejar de probar y te la preparan de distintas formas. ¡No te arrepentirás!” Recomendado por Chuy Cruz, mamá de dos.

  • De tour por: Tamaulipas

“Mi recomendación sería la Laguna del Carpintero, misma que tiene su historia por ese nombre, está el centro de Tampico, Tamaulipas, es hermosa y hay juegos para niños, tiene una vista privilegiada donde se puede apreciar el puente de Tampico, es el lugar ideal para pasar un domingo en familia”. Recomendado por Yuridia Puga.

  • De tour por: Tabasco

“Vivo en Tabasco, yo recomiendo el Parque Tomás Garrido en Villahermosa, porque es un lugar precioso para convivir con la naturaleza, está la Laguna de las Ilusiones donde se puede remar, los niños llevan sus bicicletas, restaurantes cercanos, ubicado en escuadra de dos de las avenidas más importantes de la ciudad, en donde muchos de los corredores hacen sus prácticas allí diariamente. Junto al parque también el famoso Museo La Venta con piezas de la cultura Olmeca, la más antigua de América que alberga la colosal Cabeza Olmeca. ¡Ideal para grandes y chicos!”. Recomendado por Any Fuchok, mamá de dos.

  • De tour por: Veracruz 

“¡Todo Veracruz es bello!  Pero en esta ocasión te recomiendo Xalapa y Coatepec. Para los niños, en Xalapa tenemos el Museo Interactivo,  también el Paseo de los Lagos donde hay paseos en lancha, tirolesa, juegos y diversas actividades culturales. La tarde se antoja en Coatepec, pueblo mágico cafetalero, con múltiples expresiones artísticas en su parque central. Y muy cerquita el hermoso puerto jarocho con sus playas, su cafecito de la Parroquia,  el hermoso acuario con show de delfines y las noches de danzón”. Recomendado por Gissel Mendez, mamá de dos

Foto: Tabasco Flickr/archer10 (Dennis)

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta