Hoy hablaré de El Pequeño Bill. Cuando la vi por primera vez se me extrañó que solo fuera de gente de color y que no incluyera en sus personajes de raza blancos, latinos o chinos, pero es que la historia habla de la infancia de su autor: el comediante Bill Cosby. Más tarde observé que hay un niña asiática de nombre Kiku, un latino de nombre Dorado.

El show está diseñado para ayudar a los niños de alrededor de cinco años, celebrar sus experiencias cotidianas y de las personas que las comparten. Pequeño Bill muestra que los niños hacen una diferencia en el mundo. Al abordar los conflictos surgidos en la vida cotidiana, el programa alienta a los pequeños a valorar el amor de su familia, aumentar su autoestima, y desarrollar habilidades sociales. Hay una frase muy importante dentro de la serie que la dice el protagonista: «Hola amigo!». Este dicho se inspiró en el «Hola amigo» de Ennis William Cosby, el fallecido hijo del creador del programa.

Aunque sus historias le llevan más de tres años de ventaja a mi hijo puedo entender porque a mi hijo le gusta la serie: intenta cantar sus canciones; repite palabras de uso diario como «gracias», «sí» entre otras; reconoce a la mamá y el papá y los llama por sus nombres «papá», «mamá» pero yo le reafirmo que es «la mamá del Pequeño Bill» para evitar confusiones.
Una serie altamente recomendable, un reflejo de nuestros niños, la raza es lo que al final menos cuenta, ni se percibe.

Foto destacada Nick Junior

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

11 Comments

  1. Ana Isis Fuchok at

    Gracias Kari, Mamá de Juampi, Mi Vida en 20k, Kerita, Somos Mamás, Dianita, Laura y anónimos =)

  2. Anonymous at

    Es cierto esta hermosa serie rescata muchos valores como el de la familia, la amistad, la colaboracion en el trabajo del hogar, el respeto a los ancianos y a los discapacitados. A mi niña le encanta, muy lindos tus comentarios, la verdad vale mucho la pena verlo.

  3. Anonymous at

    PORFAVOR PODRIAN DAR ESTA FABULOZA SERIE EN PERU? ES MUY BUENA TANTO PARA LOS PADRES COMO PARA NUESTROS HIJOS. GRACIAS

  4. Anonymous at

    ¡¡¡ PINCHE NEGRO !!!
    ¡¡¡ ESTA CABRON !!!

  5. Anonymous at

    yo no tengo hijos pero tengo dos sobrinos a los cuales les gusta mucho pequeño bill y yo lo veo con ellos porque aprenden cosas buenas de pequeño bill

  6. Laura at

    Estoy mas que de acuerdo con usted en que Pequeño Bill es una caricatura HERMOSA¡¡¡ mis hijos Joey y Josh tienen 4 y 2 años respectivamente y han aprendido muchisimas cosas gracias a este bello programa. Debo confesar que inclusive yo detengo mis actividades muchas veces para verlo con ellos. ja ja ja sí, es uno de mis programas favoritos. Felicidades por su blog esta interesantisimo. Feliz San Valentin.

  7. ♥Dianita♥ at

    que padre ha de estar!! pero yo no tengo cable!! buuuuuuu
    aver si luego sacan la serie en discos… ;:)

  8. •○.☼kerita☼.○• at

    que buena reseña, pero por desgracia ahorita no tengo cable…buuu para mi jejeje en cuando lo re-contrate voy a buscarlo 😀

  9. mama de juampi, donato y giulietta at

    hola, nunca habia pasado por aca, me gusto mucho…
    aca no se ve el pequeño bill, me voy a poner a averiguar bien, me gustaria verlo!
    paso seguido!
    besos de otra mama de alta demanda jiji
    🙂

  10. Karina at

    Gracias gordita por estos datos super nice! voy abuscarlo a ver en que horario lo dan en Caracas.

    Pasa por mi blog que te hice heredera de un «meme».

    Un beso Any!