Mi hijo tiene 21 meses. La maestra de estimulación temprana me recomendó hace unos meses que mi hijo estaba entrado a una etapa donde tenía que darle órdenes simples como estas:

«Dame el vaso»
«Sube el escalón»
«Toma jugo»
«Apaga la luz»
«Agarra mi mano«

Todo esto con el apoyo de mamá y papá que siempre tienen que estar pendientes para que la acción funcione como estímulo. Tiene meses que estoy poniéndolo en práctica, pero ayer me llamó la atención porque se convirtió sin pedirlo en mi ayudante para decirle adiós a la Navidad en casa.

Domingo temprano por la mañana, papá durmiendo, mamá sin más remedio que levantarse con el enano, en fin; que nos pusimos a quitar el arbolito. Mamá ponía esferas en una caja, adornos en otra, peluches en otra… dividiendo.

El bebé de alta demanda se dio cuenta y se dispuso a ayudar. Sin que nadie le dijera, comenzó a poner cada cosa que le pasaba en su lugar (esfera, peluche o adorno), me dio mucha risa que solito dividiera sin ninguna orden mía. Su trabajo era recibir lo que mamá bajaba del árbol y el la llevaba a su respectiva caja.

Recordé que mi tía que es maestra de preescolar me dijo que con los niños de kinder (3 a 5 años) hacen esos estímulos con tapitas de plástico de colores.

¡Nunca es tarde para estimular a nuestros hijos!

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Carito at

    Definitivamente los niños son muy inteligentes y captan todo enseguida, más aún cuando reciben nuestro estímulo. En ocasiones mi nene se me adelanta, por ejemplo digo: vamos a lavarle los dientecitos y él ya me trae su cepillo y crema dental; de igual manera cuando le indico que me pase cualquier cosa, obedece. Aunque claro, hay ocasiones en que le digo que no coja algo y se me hace el desentendido, jajaja.

    Un abrazo para tí y Héctor.

  2. Mamás Blogueras at

    Que bello y que inteligente Héctor!

    Any cuando se educan los sentidos se tienen estos resultados, es por eso la importancia de los estímulos y tú los han hecho muy bien desde el principio amiga bella.

    Un besazo!!
    Karina

  3. Abuela Beauty at

    Hola Any!!
    Personalmente creo que los chicos tienen muuy claras las cosas.
    Hoy en dia los estimulos que reciben son multiples y permanentes..y ellos son nativos tecnologicos, todo lo que (yo al menos) debo leer en un manual de instrucciones, ellos lo resuelven intuitivamente..
    Valentina me sorprende permanentemente..y tambien me ayudo!! pero a guardar las cosas de mi mudanza!!
    besitos!!!