Loading
bebé-niña-nena

Todos los bebés deberían aprender lenguaje de señas

Desde el nacimiento, los seres humanos tenemos la necesidad de comunicar nuestras necesidades pero el aparato fonoarticulador (boca, faringe, cuerdas vocales) no están preparados para emitir palabras aún, por lo que la única forma que tienen para expresarse es a través del llanto.

Los bebés lloran para comunicarnos algo, nunca para manipular y las mamás tenemos que aprender a identificar qué es lo que necesita.

Y, ¿Si te dijera que no siempre tienen que usar el llanto para comunicarse? ¿Qué le puedes enseñar algunas señas para que nos comunique sus necesidades y deseos?

Si lo piensas bien, no es tan descabellado. Todos le enseñamos señas a nuestros bebés,  a decir adiós abriendo y cerrando su manita, a tirar besitos o hacer ojitos, los pequeños lo aprenden y los utilizan en los contextos precisos, por ejemplo cuando se despiden de los abuelos o le mandan besitos a su tía.

Entonces, si nuestros hijos pueden aprender estas señas ¿Por qué no enseñarles otras para que las utilicen para comunicarse con nosotros?

A mis hijos les he enseñado algunas señas desde pequeños y hemos aprovechado mucho esta técnica porque me han podido decir lo que quieren o necesitan en su momento, además al darse cuenta que pueden comunicarse su interés por el lenguaje crece, incrementando así su vocabulario y avanzando así en el desarrollo.

No es algo nuevo

Desde los 80´s se han realizado investigaciones y seguimientos científicos donde se han demostrado muchos beneficios de enseñarle lenguaje de señas a los niños:

  • Aumenta su vocabulario e interés por el lenguaje.
  • Se reducen los berrinches y rabietas por problemas de comunicación.
  • Incluso aumenta su puntaje en las pruebas de coeficiente intelectual.
  • Puedes buscar más información sobre estos estudios científicos aquí.

¿Te gustaría que tu hijo también gocen de estos beneficios? ¿Quisieras que pudiera comunicarte sus necesidades sin llorar? ¿Deseas saber qué pensamientos tiene en su cabecita? Todo eso es posible a través del lenguaje de señas para bebés.

Si quieres saber más al respecto, te invito a tomar el curso online Lenguaje de señas para bebés donde podrás aprender esta maravillosa técnica y aplicarla con tu hijo desde el día 1. Para saber más información visita: http://bit.ly/CursoBabySigning

Aprovecha el precio especial hasta el 10/10/17 de $750 pesos.

isis-lugo

Isis Lugo, mamá de 2 pequeños y licenciada en Educación Especial. Apasionada del mundo de lainfancia, el lenguaje y la comunicación, se dedica a enseñar a familias y educadores el lenguaje de señas para bebés como una forma de potenciar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.

Conoce más acerca de ella en: www.mamaymaestra.com Escríbele a mamaymaestrablog@gmail.com

Imagen destacada Baby Signs de Shutterstock

Deja una respuesta