Ayer ya no pude más, casi a la media noche me desperté con la cabeza a punto de explotar, voltée a ver a mis hijos y dormían sin imaginar el dolor que su mamá estaba llevando en ese momento. Me paré de la cama como pude y me puse frente al aire acondicionado para que me diera un poco de aire frío y me refrescara el calor que sentía en la cabeza, como si estuvieran martillándola.

Me dí cuenta que mi cuerpo temblaba, no podía caminar normal, dudé en llamar a mi esposo que seguía en la oficina pero la coherencia dentro del malestar me hizo mandarle una serie de mensajes ya que no me sentía con la capacidad para hablar: «Me siento mal. Me duele demasiado la cabeza y me siento nerviosa. Los niños están dormidos».

El me preguntó si quería que me llevara al doctor. «Sí, ya me tomé dos aspirinas y me da miedo ponerme mal y los niños están aquí». Él contestó que llegaba en unos minutos.

Me vestí como pude y llamé a la muchacha que me ayuda. Ella se quedó vigilando a los niños y yo bajé a esperar a mi esposo quién llegó rápidamente. Cerca de casa hay un centro quirúrgico que atiende emergencias y allí nos dirigimos.

Diagnóstico: Crisis de ansiedad

Un médico muy joven me atendió, me checaron la presión que estaba un poco alta, el corazón, los oídos, la garganta, los ojos, ¡no recuerdo que más!.

Resultado: Cefalea Tensional/Crisis de ansiedad.
Remedio: Ketorolaco y un ansiolítico: Alprazolam

El primero muy bien, el segundo aún no lo he tomando por seguridad de Carolina (lactancia materna prolongada), ayer en el malestar ni se me ocurrió preguntarle al médico si podía usarla. Supongo que cuando esté en casa podré tomarla y quitarle el pecho a la niña por lo menos un día en lo que pasa el efecto de la medicina.

¿Y todo esto porqué?

Principalmente por el nuevo ritmo de trabajo que tengo, de casi 11 horas diarias y la mitad de ellas con los niños en la oficina. Ajustes de ritmo, mal comiendo y claro: mal durmiendo.

No creo que halla mucho por hacer, más bien esperar los tiempos y considerar las vitaminas para poder rendir estos nuevos horarios a los que no estaba acostumbrada.

Tips e ideas de mamás que trabajan son bienvenidos.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

9 Comments

  1. Leticia Delgado Aravena at

    muchos abrazos para ti, any, tal vez te ayude tomar una terapia, y acortar tu tiempo de trabajo, no te sobrecargues, lo mas importante son tus hijos, y aun mas, tu para ellos eres fundamental, debes ponerte bien, mucha fuerza, animo, y bendiciones para ustedes.

  2. Mayli at

    Cuídate mucho Any tu salud es primordial teniendo a dos pequeños que te necesitan al 100%.

    Saludos.

  3. La Escribidora at

    Amiga, te entiendo perfecto. Yo trabajo 8 horas en oficina y continúo varias horas más fuera de casa. Además, sumando que Bam Bam ya no para ni un segundo pues ya aprendió a gatear y se para solo por todos lados, no lo puedo descuidar. Desde que tengo el nuevo horario yo tampoco sé nada de comidas… si a caso ceno un cereal cuando llega mi esposo en la noche, pero sé que no es saludable para ninguno pues tarde o temprano el cansancio te pasa la factura.

    ¿Tips? trata de descansar los fines de semana, que el esposo te apoye un poco; a nosotros nos ha servido turnarnos en las noches para levantarnos con Bam Bam y, además, los sábados mi esposo se lo lleva dos horas a dar la vuelta en lo que duermo un poco.

    Aprovecha sus horarios de siesta, si es que las hacen, y un consejo, busca a una persona que te pueda apoyar con los niños mientras trabajas, aunque la tengas ahí a tu lado y la estés supervisando. Otra opción quizá sería meterlos a alguna actividad extra escolar, sobre todo a Héctor… en fin.. creo que no hay mucho qué hacer, como dices… sólo acostumbrarse al nuevo ritmo.

    Espero que pronto encuentres una persona de confianza que te pueda apoyar en el negocio.

    Un abrazo solidario

  4. Anonymous at

    Hola !! Hace mucho tiempo con mi 2 hija que ahora tiene 14 aÑos me paso lo mismo se lo que se siente y es muy feo hay medicamentos para la ansiedad que son compatibles co la lactancia ntp son gajes de mamas de alta demanda besos

  5. Gissel at

    Any, fuí al otro post para entender bien este… es tremenda tu actividad y sobre todo que después de llevar solo la carga del hogar tratando de que todo este lo mas perfecto posible, de pronto el trabajo absorbe tanto y la casa resiente la ausencia de su ama, uno se frustra porque quisiera tener todo impecable como antes y nomas no se puede. Lo bueno es que tienes una persona que te ayude, mi recomendación es que le saques todo el provecho posible, para que tu puedas llegar a tu casa realmente a descansar y a disponer el orden y la comida del dia, solo eso. Cuando yo trabajaba, bien coda era jajaja, pero me estaba pasando lo que a ti, porque me exigía el 100% en el trabajo y el 100% en la casa y pues no se puede. Una amada hermana me dijo que si yo quería o necesitaba trabajar que era necesario conseguir ayuda para la casa y lo hice y me ayudó muchisimo. Claro que uno no deja de dirigir la orquesta pero tu tiempo en casa lo dedicas a tu familia y a ti. Otra cosa es que tus pekes hagan la tarea en la oficina, para que no tengan que hacerlo tan tarde hasta que llegan a casa. Recurrir a las ayudas para los lunches por lo menos dos veces por semana, quiero decir, cositas sanas pero que no tengas que cocinar… y recalco, que tu doncella te ayude mas…

    Yo tuve a Andrea en la oficina desde los 5 meses hasta los 3 años y medio y algo me quedó claro, me perdí de muchas cosas de mi hija durante ese tiempo, aunque la tenía conmigo era como si no estuviera porque yo tenía que cumplir con mis obligaciones, por decir un ejemplo, cuando dejé el trabajo Andy no se sabía los colores =O yo pensaba que mi nena no era muy inteligente que digamos… que error!!!! Mi hija casi casi es superdotada jiji… no tanto, pero si es super inteligente, pero le faltaba atención. Y es que cuando yo llegaba a la casa tampoco la atendia pues tenia el chorro de quehacer… ay noo, dijeras tu, que dramota! jaja… por eso, ahi va una recomendación más: echale muchas ganas para establecer el negocio en el menor tiempo posible para que pronto puedas establecer horarios mas benignos para todos.

    Por hoy te mando un abrazo muy grande y bendiciones, deseando que todo marche mejor.

  6. NuriaBadilla at

    Ay mujer, tenés que cuidarte más.

    Mirá me fijé en el sitio de http://www.e-lactancia.org/

    Y dice que ese medicamento es de riesgo moderado, pero en las primeras semanas de lactancia.

    Buscá por producto, vas a ver que podés tomarlo sin miedo

    Cuidate, de verdad. Un abrazo

  7. Anonymous at

    Hola!
    Yo no trabajo pero sufrí de ataques de ansiedad o pánico. Después de muchos estudios determinaron que la causa era por cortisol elevado (estrés). No me medicaron también por lactancia prolongada. Lo que me ayudó fue ir al yoga y a terapia una vez a la semana, combinado con homeopatía. El psiquiatra me mandó té Tizana bethel 3 veces al día. Suerte!

  8. Jessica Ivett at

    11 horas de trabajo?? eso es mucho Any! cualquiera nos entraria ansiedad! y mas con los pekes!