Los pasteles son el centro de todas las fiestas, es uno de los detalles más esperados por los invitados para deleitarse con su sabor, así como con su imagen. ¡Quién invita a la fiesta desea siempre tener el pastel mas bonito y delicioso! Recuerdo el primer cumpleaños de mi hijo mayor, fui a  una pastelería muy famosa de mi ciudad, pedí un pastel con forma de número uno por ser su primer aniversario y me lo entregaron con forma de ¡pene!, ¡Un fracaso total en mi incipiente carrera de organizadora de fiesta de cumpleaños! Jajaja.
cumpleaños
Foto: Personal Creations/Flickr.
Y como en todo, los pasteles también atraviesan por modas, es por eso que entrevistamos a Paola Santarriaga, experta en la creación de pasteles y postres en Repostería y Diversión, quién nos comparte cuáles son los favoritos de los niños. “Los pasteles siempre han sido protagonistas en las fiestas de nuestros niños. Existen de diferentes estilos, formas, sabores, texturas y colores. En mi caso soy una repostera de hobby. A raíz de que nació mi hijo mayor me dio el gusto por la repostería y de ahí no he parado e incluso hago ventas de pedidos especiales por internet. Soy la repostera oficial de la familia y sobre todo la de mis niños.”, nos cuenta Paola, quien es mamá de Gael y Liam, residentes de la Ciudad de México.
pastel-cumpleaños
Foto: Personal Creations/Flickr.
¿Cuál es la  tendencia más popular? La de los pasteles de fondant  que es pasta de azúcar, después le siguen los cupcakes, solos o unidos como pastel, y finalmente los de betún o crema, también se le conocen como ‘buttercream’ en inglés. ¿Cuáles son los pasteles más complicados de crear? Son los que tienen mas de un piso y que necesitan estructura interna que además combinan el uso de cupcakes. Otros muy de moda son los pasteles en 3D porque es tallado y es todo comestible inclusive la cabeza y brazos.
tendencias-pastelerías
Foto: Personal Creations/Flickr.
Otro que me resultó un reto fue un pastel con combinación de betún con fondant que incluyó una impresión en hoja de azúcar que es comestible también de una famosa princesita de cabello muy largo y rubio. Dentro de esta misma categoría de betún esta el pastel de los ositos que  además incluye el uso de dulces y galletas haciéndolo también un “Candy cake”. ¿Cuales son los personajes que mas te piden? Obviamente los de Disney para bebés, los de super héroes para niños, los de las princesas para niñas, y para los adultos me piden los personajes de “galaxias muy lejanas”. Mamitas, déjanos saber cuál es tu pastel favorito en los comentarios. Foto destacada vía