Tablets para niños, ¿Cuánto tiempo deben usarla?

internet-niña-ipad

Es una pregunta relativamente nueva, que usamos para los peques de esta última generación en donde la tecnología ha alcanzado niveles que no imaginábamos.

Hoy millones de personas tenemos acceso al internet y a los diversos dispositivos que las grandes empresas han creado para su uso en el hogar y en el trabajo. Son los niños de hoy, a quiénes se le ha acercado de manera divertida el manejo de estos equipos y todos quieren tener su propia tableta.

Independientemente de la marca que uses por gusto o presupuesto, los niños con el internet ya tiene acceso a educación, juegos, videos, documentales, películas y por supuesto personas autorizadas… o no; para lo cual tenemos que tener muchos cuidados.

Los niños de hoy son nativos digitales

Mis peques de alta demanda son nativos digitales, han crecido con la tecnología de la mano y todavía no comprenden cómo es que antes las llamadas solo podían hacerse desde casa, en donde nuestras madres tenían que anotar los recados de cuándo nos hablaba el novio o las amigas, o sea, cosas del “siglo pasado”, diría mi hijo mayor.

En fin, que se que como mamá hay cosas a las que no podemos cerrar los ojos, como es el uso de estos dispositivos. Es como si mi mamá no me hubiera dejado utilizar el teléfono porque podría hablar con cualquier persona, o mi vieja PC de escritorio por que podría tener acceso a cosas malas.

Y es cierto, hay gente mala y cosas malas por todos lados, pero depende de nosotros como padres el explicarles en su momento sobre la vida y como es que debemos cuidarnos, esto incluye por supuesto en el mundo 2.0 al que tenemos acceso con el internet.

¿Cuánto tiempo?

A la pregunta expresa de cuánto tiempo de uso debo darle a mis hijos con su tablet, te comparto lo que me funciona:

Un par de horas diarias con minutos acumulados a lo largo de la tarde, no más que eso. ¿Cómo funciona? Bueno, me rijo en base a una rutina:

  • Llegan de la escuela a refrescarse y nos disponemos a comer en familia.
  • Descansan uno hora, tras de ellos nos ponemos a hacer la tarea, ¡más bien ellos, y yo los apoyo en lo necesario! Mamá revisa la tarea, se guardan los libros y las mochilas se van a su lugar. Cuando terminan de ello tienen tiempo libre.
  • Ese tiempo libre se divide en dos si ellos quieren: juego libre y juego con la tableta, o solo juego libre.
  • Cuando llega la hora de la cena, la tableta se levanta y así hasta el día siguiente. Solo en fines de semana o vacaciones se llevan la tablet a la cama.

¿Me funciona? ¡Sí! A ellos les he hablado sobre la importancia del juego libre: a correr entre hermanos, a disfrutar de la mascota, a jugar con sus muñecos y sus demás juguetes, esos que a veces se sienten un poco abandonados como Woody de Toy Story, al ver de lejos a mis hijos crecer y que están a la espera de un rato más en sus manos para disfrutar de aventuras.

Los niños se acostumbran a todo, sobre todo a las rutinas y a las reglas de la casa. No dudes en poner en claro para que sirve la tableta y los horarios en que como mamá les permites acceder a sus juegos y entretenimiento.

¿Cómo te organizas en casa sobre el uso de los dispositivos?

Foto vía 

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

 

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados

Comentarios sobre este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *