Soy Any, una Mamá de Alta Demanda

  • Mamá de dos, blogger, periodista y esposa, aunque no siempre en el mismo orden. Mi vida cambió tras ser madre y descubrí que la felicidad llegó de la mano de mis hijos quienes pusieron mi mundo ¡de cabeza!
  • Conoce a mis compañeras, Voces de Disney Babble México

Hace algunos años cuando me preparaba para la llegada de mi primer hijo, en el internet comenzaban las webs de maternidad y algunos foros de reunión, donde madres con todo tipo de dudas y opiniones podíamos expresarnos y hacer una especie de cofradía.

Así empezó mi andar en la búsqueda de información para disfrutar mi embarazo y prepararme para ser una mejor mamá, porque de experiencia no tenía muchas referencias, más que la de mi propia madre o mis tías, ya que ninguna amiga de mi edad tenía hijos en ese momento de mi vida, y yo con mis dudas tenía que contar con un respaldo informativo de madres recientes y de mi generación.

Claro que había páginas, muchas de ellas, si no es que la mayoría, con un soporte médico que más que ayudarme me confundía. Era mi primer hijo, ¿como se suponía que entendiera con claridad que eran las contracciones de Braxton Hicks y no me sonara a comedia de televisión? Poco a poco fuí conociendo otras mamás en mi misma etapa de embarazo y con ellas compartí puntos de vista en un lenguaje cercano y cálido, lo que esas webs no me ofrecían.

Con una carrera periodística de años atrás y participar en algunos foros de maternidad, decidí abrir mi propio blog al que titulé “Mamá de Alta Demanda”, haciendo alusión a los Bebés de Alta Demanda, que son los niños que exigen un poco más de la media y con los que casi acabas tirando la toalla.

Mi hijo mayor fue así

El blog lo comencé como un diario personal, para que él pudiera ver cuando creciera, una bitácora escrita con todo el amor de su madre, así como sus fotos y vídeos. Con el paso de los meses escribí mis resultados con los métodos de Crianza con Apego y Lactancia Materna en sus distintas fases y fue así como conocí a muchas más mamás y reforzamos un vínculo de confianza compartida.

Hoy, ya son seis años de mamá de un varón y tres años de mamá de una niña, que se han vuelto mi razón principal para estar sana, para ser una mejor persona, para crecer. Vivo en Villahermosa, Tabasco, México; aún estoy en la década de los treintas, me gusta viajar, disfrutar con mi esposo y todos los días trabajo para ser mejor madre, pero la verdad es que no siempre lo logro.

Me encanta tomar fotos

Escuchar a los NKOTB desde mi adolescencia, y son una romántica cursi que le encanta Jane Austen. Mi mamá es mi gran apoyo y le estoy infinitamente agradecida por esta educación guerrera, que logró que en tiempos difíciles de mi vida me mantuviera de pie, es un ejemplo de tenacidad y fuerza que yo le quiero transmitir a mi hija, es una gran abuela.

Soy feliz, aunque una parte de mi se fue con mi papá, quien falleció hace casi 10 años, y quien seguramente hubiera sido el abuelo más cariñoso del mundo. Fue un luchador por la vida hasta el final. Sin duda tengo una gran familia que me respalda, mis hijos tienen mucho que aprender de todos ellos.

¿Comenté que me encantan las redes sociales? ¿Como es que a nadie se le había ocurrido? Soy fan de Twitter, increíble la velocidad de la información, nos enteramos de las noticias casi en el momento en el que ocurren. ¡El futuro está aquí!

Como buena mexicana me encantan los tacos de pastor, pero si soy sincera no tengo ni idea de como se preparan. Sí cocino pero no es mi hit, creo que la vida de novia-esposa-mamá me obligó a aprender a cocinar, y aunque no lo hago del todo mal, ¡prefiero hacer otras cosas que estar horas en la cocina guisando un pavo!

También me gusta salir a correr por las mañanas, he perdido la continuidad justo ahora pero es algo que disfruto mucho: el sentir la brisa fresca en el rostro, el canto de los pájaros, el sudor del esfuerzo, el sonido de los tenis corriendo en el pavimento… es idílico… ni decir lo bien que me hace en la salud. No soy de gimnasio, la verdad que no.

En pocas (o muchas) palabras esta soy yo, soy Any. Actualmente formo parte de Disney Babble Latinoamérica, y estoy muy orgullosa de ser parte de este espacio que reúne a miles de madres de habla hispana. Una gran labor y responsabilidad que comparto especialmente con otras cuatro madres mexicanas.

Te invito a conocerme en esta nueva etapa.

Disney Babble México

Chuy, de Mamá Extrema
“Nací en Huauchinango, Puebla México. Estudié la Licenciatura de Educación Preescolar, soy casada y tengo dos hijos: un joven de 14 años y una niña de seis. Llevo dos años y medio colaborando para el blog Mamá extrema. En este tiempo he sido muy feliz al compartir los conocimientos que nos deja la vida cotidiana. Me considero una persona que valora la unión familiar, me gusta fijarme metas y cumplirlas. Soy una persona abierta a los cambios que presenta la vida. Mi gran pasión es conocer la conducta y desarrollo de los niños, cómo ayudar a su formación al analizar su interior. Muchas veces, ellos me ayudan a mí.”
Nombre: Chuy Cruz
Mamá de: Yunué de 14 años, Yairamy de 6 años
Blog: www.mamaextrema.com
Twitter: @chuydfm
En Babble: ¿Es realmente malo que nuestros hijos jueguen videojuegos?

Conoce a Desy, de Familia en Tribu
“Desiree Martínez es mamá de 3 niños, educa en casa a dos pre adolescentes y a un pequeño de 2 años. Ha sido terapeuta alternativa desde hace más de 10 años. Guardiana del parto humanizado. Es lactivista y el rostro detrás de Familia en Tribu y Prolacmat, una asociación que promueve los valores del respeto en el nacimiento y crianza de los niños. Monitora de la Pedagogía Blanca.
Nombre: Desiree Martínez
Mamá de: Priscilla de 14 años, Pamela de 11 años y Juan Pablo de 2 años
Blog: www.familiaentribu.com
Twitter: @DessyMty
En Babble: Aprendizaje creativo, efectivo y divertido

Conoce a Isis de Mamá y Maestra
“Isis es madre de una pequeña y maestra de Educación Especial en México. Escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com.”
Nombre: Isis Lugo
Mamá de: Emma de 6 meses
Blog: www.mamaymaestra.com
Twitter: @mamaymaestra
En Babble: 3 formas en las que tus hijos amarán más la lectura

Conoce a Susana de Mamá Moderna
“Soy Susana Silva, una financiera que cambió los trajes sastre por la maternidad y el trabajo desde casa. Una mujer que trata de vivir plenamente cada uno de sus roles sin dejar la vida en el intento. Me integré al mundo de las mamás blogueras después de haber visto la película Julie & Julia durante un vuelo. Ahí descubrí que podía compartir todo eso que había guardado, todo aquello que sentía que nadie más había compartido conmigo, y ahora lo hago desde mi portal www.mamamoderna.com. Apasionada, ordenada, viajera incansable y en búsqueda del mejor momento para compartir con mi pareja, familia o amigos una buena comida y una copa de vino. He sido bendecida con dos pequeños que son mi vida: mi niño de siete años y mi pequeño de cinco.”
Mamá de: Miranda de 7 años y Mateo de 5 años
Blog: www.mamamoderna.com
Twitter: @mama_moderna
En Babble: Los 10 mejores momentos de la maternidad

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

1 Comment

  1. Familiaentribu.com 26 noviembre, 2013 at 8:47 pm

    Es un honor amiga! Que foto más linda! Gracias por tu apoyo y todo lo bello que nos compartes