Loading
cambiadores

Se roban a su bebé mientras pasa al baño

Hace unos días fue robado un bebé en mi estado, la nota de lo que sucedió en Tabasco y redactada oportunamente por el diario Tabasco Hoy en su versión digital. La historia comenzó cuando:

“Una mamá que se encontraba en el super con el recién nacido, tuvo necesidad de ir al baño. Al encontrarse sola recurrió a una señora que allí se encontraba, para que lo sostuviera mientras ella pasaba con las manos libres al sanitario. Supuestamente cuando salió, la mujer ya no estaba con el bebé y se armó un gran alboroto. El bebé gracias a Dios fue encontrado “rápidamente”, a los dos días, con inconsistencias en los dos historias, pero al fin en brazos de su madre.”

Ahora, me pregunto: Cuántas veces nos ha pasado que las mamis hemos tenido la necesidad de ir al baño y estamos con él, la o los peques. No se si mi memoria me falla pero no he llegado a ese momento como la señora de ir ocupada de manos y con ganas de pasar al baño, he tenido la suerte de ir con mi esposo, amiga o madre y que me han cuidado a los bebés en su momento.

Por otro lado, cuando me ha tocado ir con el mayor (antes de nacer la nena), pues lo tenía que meter en el cubículo y punto, no hay más, porque ¿en que cabeza cabe dejarlo en manos de una desconocida? ¡y más cuando tiene nueve días de nacido y no está registrado! Perdón, pero de verdad, ¿en que cabeza cabe? Olvidémonos de estudios o cultura… ¡por puro instinto!

Intenté hacer unos dibujos para visualizar un poco como cargar un bebé en brazos si tuviera la necesidad de ir al baño pero no di pie con bola. Se me ocurre que lo que tendría que hacer es usar mi mano derecha para mover la ropa y demás, mientras que mi brazo izquierdo lo usaría para sujetar al bebé a mi cintura fuertemente, ni modo.

Se que hay muchas madres solas que se verán en la necesidad de hacer malabares, pero por piedad, ¡con conciencia! Si de copiar ideas buenas se trata pueden los arquitectos que diseñan las plazas poner baños familiares como se manejan en las plazas comerciales de Estados Unidos, ¿que tiene de complicado? nada! No se cuantos baños familiares habrá en México, ¡pero ya es hora!

¡Si sabes de alguno sería buena idea darle un gol!

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

12 comments

  1. Yo no sabía de esos baños familiares hasta hace un par de semanas, en Guadalajara, en plaza Andares, y se me hizo una excelente idea, ojalá y pronto se hagan una costumbre en todo México.

  2. Yo soy madre soltera. Con mi segundo hijo tuve sling pero con el primero no. Muchas veces fui al baño y cargue a mi bebe con un brazo y con el otro me quite la ropa, me limpie y todo. JAMAZ se me ocurriria darselo a un extraño.

  3. hola any!!
    caranba que horror con la pena pero no se quien esta mas mal la que se lo robo o la madre que lo dejo?,
    yo tengo 3 pequenos y ando sola con ellos y nunca eh ocupado ayuda de alguien para ir al bano, afortunadamente aqui en US encuentras banos familiares o para discapacitados,
    jamas me atreveria a dejar a alguno de mis hijos con alguien mas!!

  4. Cunado recién nacido, ni pensar en salir a ningún lado (además hacía mucho frío) pero después, como ya dijeron, el fular ha sido mi salvación para entrar al baño
    Si, varias veces se ofrecieron para cargarme al bebé mientras entraba, ¡jamás!, siempre entra conmigo, ni modo el tamaño.
    Sólo conozco un lugar que tiene baño familiar, pero habrpa que exigirlos.

    Por cierto, a mi un día me pidieron que cuidara un bebé, para tomarse la foto del IFE, pero la mamá me parece que confió demasiado, ella entraba a un cuartito y yo me quedé afuera, con un montón de gente, todos preocupados en lo suyo, ¡Claro que yo se lo devolví a su mami sano y salvo! pero yo ni de chiste se lo doy a una desconocida.

  5. any, yo estuve 2 dias de protocolo en la clinica y al 3ero ya andaba en la calle con sofia… pero jamas tan lejos de mi casa como para tener q recurrir a un baño publico…

    me dejaste muda…

  6. Lo mismo pensé Any!!! en que cabeza cabe???? Con el perdón tuyo, pero yo primero me cago en los pantalones que dejar a mis hijas en brazos de otro….
    Me ha tocado tener que llevar a Kía a hacer pipi, con Laia en brazos y haciendo malabares, pero dejarla jamás….
    Y ya me tocó en una plaza aquí en DF “paseo Acoxpa” que había un baño de hombre y mujer. Así por lomenos los papás hombres pueden llevar a las niñas sin tener que meterlas a su baño….

  7. Nueve días de nacida… la primera vez no podía ni moverme, asi que raro que anduviera en la calle y menos por mucho tiempo.
    Con la segunda me fue un poco mejor, pero también, acobachadísima en mi casa con la beba y la hermana mayor.

    Pero prefiero descomponerme de las ganas de ir al baño que darle MI BEBÉ a un desconocido/a. Prefiero hacerme encima!!

    De terror, Any.

  8. O.o

    yo ni loca le dejo a mi hija a alguien que no conzco, siempre la pasaba conmigo (si caminaba) ya ahorita mayorcita, esta afuera, pero em la paso hablandole para ver que este afuera (ya tiene 8 años) . (y con la menor dentro conmigo)

    Un buen rebozo de argollas o un fular sacan mucho de apuros para estas cosas, peor si no, pues con el bebe en los brazos, como dices, lo agarras con un brazo, y con el otro desabrochas el pantalon o te bajas los choninos si traes vestido, ya sentada maniobras con el papel, ni modo,

    que tragedia, no entiendo como pasan estas cosas 🙁

  9. hay baños que tienen como unas charolas o portabebes detras de las puertas ahi puedes acomodar a tu bb mientras tu utilizas el baño..lo e visto en los cines..al menos acà cinèpolis lo tiene y una plaza de acà tambièn…caramba pero si tanto es me aguanto como las machas pero no dejo ami bb con una desconocida…ays en q cabeza cabe…

  10. hay baños que tienen como unas charolas o portabebes detras de las puertas ahi puedes acomodar a tu bb mientras tu utilizas el baño..lo e visto en los cines..al menos acà cinèpolis lo tiene y una plaza de acà tambièn…caramba pero si tanto es me aguanto como las machas pero no dejo ami bb con una desconocida…ays en q cabeza cabe…

Deja una respuesta