Mi hijo enfermó. Ya está con una tos seca que lo pone incómodo. No tiene gripa, flemas o fiebre, solo esa tosesita rara. Y la verdad es que ya me lo temía, aún con este clima el niño no se me había enfermado y solo lo he mandado dos días al colegio y me lo regresan raro.

Hoy se lo dije a la Miss a la hora de la entrega, y me dijo que «no había nadie enfermo en el salón», ya no supe ni que contestarle, creo que solo la miré con cara de «¡ajá!».

Mi hijo sabe que tiene que proteger sus pies por el piso frío, solo toma bebidas frescas sin hielo y sabe que si no se abriga lo llevamos con la «doctora que inyecta».

Cuando le pongo la cremita de tomillo para que no le dé tos me dice con su vocecita «gracias mamá», porque sabe que estamos tratando de evitar los piquetes que odia en la pompa.

Y no solo eso, tratamos de evitar su malestar, nuestro preocupación y el gasto implacable de las medicina y el pediatra.

Y todo eso se podría evitar si tomamos conciencia de no enviar a los niños enfermos a la escuela y así hasta evitar que las mamás de los niños que tu hijo contagie no te odien, ¡caramba!, ¿pero cuando vamos a aprender?.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

5 Comments

  1. Mama Blue! at

    Espero q Hector de mejore pronto. Tienes razon, si ves q tu nenito esta enfermo por que enviarlo a clases?

  2. Lola at

    Qué razón tienes Any!! Espero que Héctor se mejore de la tos y enhorabuena por enseñarle desde tan pequeño a no «resfriarse» y os haga caso.
    Espero que la recta final del embarazo se te de bien y te falte poco para abrazar a tu pequeña qué emoción!! besos

  3. normita at

    any yo te recomiendo que le hagas leche con bombones eso ayuda muchisisimo a la tos..pones a hervir su leche y le agregas bombones y le mueves hasta que estos se deshagan sabe riquissisiismo!!! y veras que le quitas esa tocecita…

  4. Viviana y Sofia at

    Yo me planto como arbol en la entrada y todas estamos pendientes de que no entren niños moqueando… caramba, es q si no, es un hervidero de microbios!!!

    Pero si traen tos, eso lo deben checar las maestras… ya lo tenemos hablado con la Directora, por que no prueban eso?